¿ya No Amas A Tu Pareja?
El Amor es...
Un esposo fue a visitar a un Sabio consejero y le dijo que ya no quería a su esposa y que pensaba separarse.
El Sabio lo escuchó, lo miró a los ojos y solamente le dijo una palabra: Ámela.
Luego se calló.
-Pero es que ya no siento nada por ella.
-Ámela, repuso el Sabio.
Y ante el desconcierto del señor, después de un oportuno silencio,
-Agregó lo siguiente:
"Amar es una decisión, no un sentimiento; amar es dedicación y entrega. Amar es un verbo y el fruto de esa acción es el amor. El amor es un ejercicio de jardinería: arranque lo que hace daño, prepare el terreno, siembre, sea paciente, riegue y cuide. Esté preparado porque habrá plagas, sequías o excesos de lluvia, mas no por eso abandone su jardín.
Ame a su pareja, es decir, acéptela, valórela, respétela, darle afecto y ternura, admírela y compréndala.
Eso es todo "ámela".
Me gustó esta reflexión porque muchas veces cuando tenemos una pareja, se espera tener siempre esa pasión de un principio. Pero, el amor es una decisión mas que un sentimiento, el amor es practicar la vida cotidiana y si no se practica, es cuando el amor se enfría y luego viene la separación. Creo que el problema mas grande de las parejas hoy en día es que siempre andan tratando de cambiar a la pareja y no cambian así mismos. Si estás pasando un momento de plaga en tu jardín matrimonial, toma una decisión: ¡solo ama!
Bendiciones
__________________
Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.Salmos 126:6
|