Aqui lo que pasa es que Dios no decidio que tu novia muriera, Dios ya no interviene mas directamente en asuntos humanos, no es su culpa q tu novia muera o que viva, si tu compras una pecera, le pones agua, alimento, peces, liquidos para desinfectar, si un pez muere, no es tu culpa, tu pusiste los medios y la vida se desarrollo por si sola(disculpen si el ejemplo es burdo e incluso pueda ofender, pero no c me ocurrio otra cosa), algo asi es la vida, Dios no la dio, nos dio el aliento de vida, creo las leyes universales, fisicas, no fisicas, accion-reaccion, frio-calor, etc, el no te vendra a subir la covija cuando te de frio o salvar a unos dejando q otros mueran, en ese caso tendria q curar y sanar a todos, aunque parezca raro, pero nuestras enfermedades y males son nuestra responsabilidad y culpa, si uno se enferma de cancer por fumar es causa nuestra, incluso una persona enferma inocente y sana, tiene que ver tambien con el medio en que se desenvolvio y ciertas cosas que ingirio o como se crio o cosas asi, son series de cadenas de supervivencia.
Tal vez no te de consuelo pero debes saber que sino fuera de esa forma imagina como seria? trata de imaginar un mundo en el que Dios cure a todos los buenos y deje que mueran todos los malos, ¿seria Dios justo? no, porque el creo las cosas, para que por si solas se acomodaran, como dicen las cosas caen por su propio peso, incluso dentro de estas leyes caen inocentes o debiles, pero es parte de la experiencia, es cruel pero el vivir en un mundo color de rosa no es realista, nuestra vida es asi amigo y debemos luchar, si uno se apachurra un dedo y pierdes la uña incluso si pierdes el dedo, no es culpa de Dios sino nuestra propia culpa, por no ser observadores, por vivir en un lugar con una puerta que tal ves esta ubicada de tal forma que aumente la probabilidad que uno ponga los dedos ahi, etc.
Dios nos dio los medios para pensar como hacer las cosas mas comodas y como abrirnos paso en la supervivencia, pero si el interviene directamente haciendo favoritismo, el propio equilibrio se rompe, parece que desde el AT dejo de intervenir, es despues que solo pidio fe para la salvacion, con lo de su hijo cristo y todo eso y no mas diluvios, ni guerras dirigidas por el, ni castigos directos, etc.
Ahora, podrias pensar entonces que el rezar es inutil, pero no, porque el rezo te hace entrar en un estado mas estrecho con la fuerza que todo lo penetra y que en todo lo hay, que emana de Dios y que es Dios, los rezos pueden favorecer a ayuda fisica, psicologica, sanacion, adivinacion o cosas asi como en el nuevo testamento que habla de los dones del espiritu.
No estes triste camarada, mira que tu novia hermosa descanza y la veras en el futuro y si te casas y tienes hijos y lo que sea, la veras de todas formas, no significa que tengas que dejar de amarla, pues mas alla de lo fisico no hay posesion ni sexos, todos se aman unos a otros por igual.
La creencia en un Dios personal es lo mas sano, psicologicamente, sin embargo, la realidad esque Dios es tan impersonal como para no intervenir directamente en las cosas malas y buenas que puedan suceder directa e individualmente a alguna de sus criaturas y esto es asi por nuestro propio bien.
__________________
Dios ama la diversidad, pues el la creo.
|