Foro Cristiano y  Comunidad Cristianos Unidos  en Yeshuanet.com  

Retroceder   Foro Cristiano y Comunidad Cristianos Unidos en Yeshuanet.com > Comentarios y Discusiones Generales > Poesías y reflexiones cristianas

Poesías y reflexiones cristianas Comparte tus poesias, pensamientos o canciones a Dios.

Respuesta
 
LinkBack Herramientas Desplegado
  #1 (permalink)  
Antiguo 28/09/07, 07:59:32
Avatar de aguiladorada
Gran Miembro Yeshua
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 1.467
aguiladorada Miembro va por buen camino
Notiz Reflexiones De Paulo Barbosa

Queridos hermanos, aquí nuevos aportes de otro pastor que nos llenará el corazón con sus reflexiones.

Cordialmente me ha autorizado a compartirlas en este foro. Para todos los que nos leen, y para nosotros mismos.

Espero que sean de bendición.

También debo decirles que algunos de sus escritos podré corregirlos, ya que cuando escribe tiene algunos pequeños errores , su castellano es muy bueno, pero por ahí se escapa algo... por eso te ruego que entiendas si encuentras algunos .Mi idea era no tocarlos, pero a veces no se entiende.

Dios los bendice, y espero que os agrade.
__________________
Responder Con Cita
  #2 (permalink)  
Antiguo 28/09/07, 08:21:19
Avatar de aguiladorada
Gran Miembro Yeshua
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 1.467
aguiladorada Miembro va por buen camino
Notiz Llevados Por La Marea De Dios

Llevados Por la Marea De Dios

"Mas yo en ti confío, oh Señor; Digo: Tú eres mi Dios. En tumano están mis tiempos" (Salmos 31:14, 15).

Un capitán está trayendo su barco del Mediterráneo, un marsin marea, se comparado al local de destino, un puertoinglés. En la boca de entrada él recibe un mensajetelegráfico: "Deje su barco suelto, esté presto en unadeterminada hora y la marea traerá su barco para adentro."Él no comprendió la orientación que era contra toda suexperiencia anterior, pero obedeció. Como resultado, elbarco fue levantado y llevado por la marea hasta lo puerto. ¿Hace cuanto tiempo usted está intentando acarrear el barcode su vida hasta lo puerto de sus sueños? Quizá ya hayabuscado los caminos de la marea a favor y hasta de la mareacontraria, siempre con mucha voluntad y determinación, perosin alcanzar el éxito tan anhelado. ¿Y por qué eso haacontecido? Muchas veces el motivo de nuestro fracaso está exactamenteen la excesiva confianza en nuestra propia capacidad.Juzgamos que somos competentes para enfrentar viento a favory contra, carreteras lisas o agujereadas, terrenos planos omontañosos, y no percibimos qué todos esos caminos sonequivocados y no nos llevarán a lugar alguno. Hay momentos en que la única forma de llegarse al muelle dela felicidad buscada es a través de la dependencia exclusivadel Señor Jesus. A lo descansemos en Su presencia, esperandola Su intervención y dirección, seremos levantados por Suyosbrazos de amor y acarreados, mansamente, al atracadero deSus maravillosas bendiciones. ¿Ha insistido en hacer apenas su voluntad o tiene si dejadollevar por la marea de Dios?

Paulo BarbosaUn ciego en el Internet
Autor de los libros(en Portugués): Despertando ParaMisiones, Mensajes Para el Corazón, Un Rayo de Sol Para DíasSombríos, Mensajes Que Acarician El Alma y Mensajes de Viday Vitóriatprobert@terra.com.br¡Sonría, Jesus te ama! "Y busque entre ellos un hombre que hiciere vallado y que se pusiese en la brecha delante de mi a favor de la tierra, para que yo no lo destruyese; y no lo halle." (EZEQUIEL 22.30)
__________________
Responder Con Cita
  #3 (permalink)  
Antiguo 04/10/07, 07:16:04
Avatar de aguiladorada
Gran Miembro Yeshua
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 1.467
aguiladorada Miembro va por buen camino
Notiz

Para reflexionar...

Una Felicidad Que el Dinero No Compra "El que ama el dinero, no se saciará de dinero; y el que amael mucho tener, no sacará fruto. También esto es vanidad"(Eclesiastés 5:10).

El dinero puede comprar una cama pero no el sueño, un martillo pero no un carpintero, "cosas" pero no amigos, un juguete pero no la felicidad del niño, un bolígrafo y papel pero no un autor, un lápiz pero no una idea, una casa pero no un hogar, un acuerdo pero no la paz, pinturas pero no un artista, lentes pero no la vista, una silla pero no el descanso, una computadora pero no sabiduría, una escuela pero no alumnos, muerte pero no vida, una bandera pero no patriotismo, un arma de fuego pero no un soldado, un libro pero no conocimiento, una máquina pero no una habilidad, un escritorio pero no un maestro, un nombre pero no un hombre,una iglesia pero no una religión, un altar pero no salvación, y una cruz pero no un Salvador. (EllenMeisberger)

Muchas veces pasamos los días de malhumor simplemente porque no tenemos dinero para comprar una ropa de la moda, o el coche que nuestro vecino ya compró y muchas otras cosas que juzgamos ser imprescindibles para que alcancemos la tansoñada felicidad.
A causa del dinero bregamos con las personas que más amamos,fechamonos para otras que podrían si volver grandes amigas,y hasta la familia es arrumbar para que la ambición deposeer más y más tenga espacio libre en nuestras vidas. Pero, como escribió la autora de nuestra ilustración, ¿seráque esa busca incesante es realmente importante para lavictoria qué almejamos? ¿Ajuntarlo tesoros suplirá laausencia de los bártulos qué perdemos durante la caminata enbusca de la riqueza?
No podemos olvidar que una noche bien dormida, la charla conlos amigos, la sonrisa alegre de un niño despues un abrazo,el amor y perdón de los pecados por nuestro Salvador y lavida eterna con el Padre celestial, no pueden ser adquiridospor el dinero que tanto anhelamos. Y son exactamente éstas cosas que el dinero no compra que proporcionan la verdaderafelicidad.
Paulo Barbosa Un ciego en el Internet
Autor de los libros(en Portugués): Despertando ParaMisiones, Mensajes Para el Corazón, Un Rayo de Sol Para DíasSombríos, Mensajes Que Acarician El Alma y Mensajes de Viday Vitória
tprobert@terra.com.br¡Sonría, Jesus te ama!
__________________
Responder Con Cita
  #4 (permalink)  
Antiguo 12/10/07, 09:30:16
Avatar de aguiladorada
Gran Miembro Yeshua
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 1.467
aguiladorada Miembro va por buen camino
Notiz

Confiando En la Sabiduría Del Padre "... mas para Dios todo es posible" (Mateo 19:26). Un joven prestó 500 dólares a un amigo que moraba en unaotra ciudad sin que éste firmase cualquier documentocomprobando el recibimiento del dinero. El tiempo pasó y eljoven precisó de la cuantía. Solo entonces percibió quéestaba delante de una situación complicada. Él no sabía loque hacer, pues, no tenía como comprobar la deuda.Desesperado buscó su padre para hablar sobre el asunto.Despues algunos minutos de reflexión, el padre le dijo: "Esoes fácil de resolver. Escriba a él y diga que estáprecisando de los 1.000 dólares que le prestó." El jovenentonces dijo al padre: "Quiere decir 500 dólares." "No,"habló el padre. "Dirá 1.000 dólares y él inmediatamente iráa escribir de vuelta diciendo que solo debe 500 dólares.Entonces usted tendrá el comprobante, por escrito, de suempréstito." Si un padre terrestre puede ser inteligente el suficientepara preparar un plan para resolver un problema, imagine lasposibilidades disponibles para el Padre divino. Dios es lafuente de toda sabiduría verdadera. Muchas veces nos vemos delante de problemas que juzgamos notienen solución. Nos ponemos aflictos, angustiados, perdemosla alegría y dejamos caer el semblante. Lo que olvidamos, alas veces, es de que tenemos un Padre amoroso y sabio,perfecto en la solución de cualquier problema. Al final,"todo es posible para Dios." ¿Cuántas veces ya leemos eso? Y, aun cuando no hayamosleído, ciertamente ya oímos a alguien hablar a respeto. Y¿que valor hemos dado a esa gran verdad? ¿Ha sido apenas untexto leído y memorizado o ha movido nuestra fe? ¿Deixamonosabatir por las circunstancias adversas o regozijamonos en laconfianza de que Dios nos ayudará a resolver todos losproblemas? Entregue todas sus luchas en las manos del Señor. Él tienetodas las soluciones. ¡Él le dará victoria! Paulo BarbosaUn ciego en el Internetpaulobarbosa@ministerioparar...rarefletir.com¡Sonría, Jesus te ama!
__________________
Responder Con Cita
  #5 (permalink)  
Antiguo 19/12/07, 08:35:35
Avatar de aguiladorada
Gran Miembro Yeshua
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 1.467
aguiladorada Miembro va por buen camino
Notiz ¡¡¡amor!!!

Una Bendición Llamada Amor
"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor,vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe" (1Coríntios 13:1).

Un viejo hacendado japonés había acabado de coger una safra de arroz que lo dejaría rico. De sus campos él podía contemplar, del alto, el vilarejo que se encontraba a la margen del océano.
Mirando para el mar él percibió la aproximación de una grande ola que, llegando a la playa,destruiría la aldea y sus moradores.
"me traiga rápido una antorcha, gritó él para lo nieto."
Luego a continuación,corrió hasta las pilas de arroz y prendió fuego.
Sin saber sobre el peligro que corrían debido al ascenso de la marea,
pero preocupados con los campos del hacendado, los aldeanos corrieron apresuradamente para ayudarlo y, así,salvaron su propias vidas de la muerte.

Dos demostraciones maravillosas de amor y solidaridad.

Un hacendado que prescinde a la riqueza para salvar personas con quien, quizá, ni tuviese cualquier vínculo de amistad y personas humildes que, solidarias, dejan todo para detrás y ofrecen las manos y el corazón para auxiliar un vecino en aprietos.

¿Cómo nosotros, cristianos, hemos manejado con el amor alpróximo? ¿Hemos sido capaces de prescindir a algunos denuestros intereses en pro de alguien que, en el momento,depende de una mano extendida o un hombro acogedor? ¿Hemos practicado el enseñanza de Jesus que nos mandó "amar alpróximo como la nosotros mismos?"

Cuando el egoísmo invade nuestros corazones y nos induce apensar apenas en nosotros mismos y arrumbar todos aquéllos que nos rodean, podemos hasta alcanzar éxito, riqueza y notoriedad, pero, difícilmente, podremos gozar de la paz y de la felicidad que tanto el hacendado como los moradores del vilarejo de nuestra historia experimentaron en aquel momento de gran salvación data por Dios.

Más valiosa de que la conquista de los bártulos materialesque durarán apenas un cierto espacio de tiempo es la victoria del amor que durará para siempre.

Paulo Barbosa
Un ciego en el Internet
Autor de los libros(en Portugués): Despertando ParaMisiones, Mensajes Para el Corazón, Un Rayo de Sol Para DíasSombríos, Mensajes Que Acarician El Alma y Mensajes de Viday Vitória
tprobert@terra.com.br
__________________
Responder Con Cita
  #6 (permalink)  
Antiguo 19/12/07, 19:13:09
Avatar de aguiladorada
Gran Miembro Yeshua
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 1.467
aguiladorada Miembro va por buen camino
Notiz

Para reflexionar...(20/12/07)Muestre En Su Rostro

"Paloma mía, que estás en los agujeros de la peña, en lo escondido de escarpados parajes,
Muéstrame tu rostro, hazme oír tu voz; Porque dulce es la voz tuya, y hermoso tu aspecto" (Cantares 2:14).

"No es necesario que usted hable como pasa cada momento de su día, ni se trabaja o brinca, apenas viva y deje que eso sea mostrado en su rostro. Si sus actitudes no son tomadas por interés pero por el placer de servir y vivir por otros,si no le importa cuanto va a lucrar pero con el tanto que podrá dar, se vive bien cerca de Dios y goza de Su gracia infinita, no necesita hablar sobre eso, simplemente muestre en su rostro."

Como es difícil encontremos hoy, en un mundo donde impera el interés y el deseo de sacar ventaja en todo lo qué se hace,personas que se disponen a donarse lo más que pueden para el bien de su prójimo.

Queremos alcanzar grandes conquistas,realizar los más variados sueños, sobrepasar todo tipo de obstáculo para alcanzar nuestras metas, ser considerablemente bendecidos, y , muchas veces, olvidamos lo primordial para una vida cristiana: "ser una bendición" para los demás. Alegrarnos en mostrar la nueva casa que compramos, el nuevo coche que acabamos de buscar en la Agencia, las bellas ropas de la moda que acabamos de traer del Shopping, y no reparamos que nuestro rostro continúa sin mostrar nada.

Vencer en la vida, alcanzar los más altos cargos en la empresa en que trabajamos, tener una bella casa y un carro confortable, son cosas que todos nosotros queremos y debemos luchar para lograr, pero lo que debe mismo ser realzado en nuestra vida de victorias es el brillo de Cristo mostrado en nuestro rostro.

Nuestras bendiciones personales solo tendrán grande valor si pueden motivar otros a tenerlas también. Y, para que eso aconteza, es necesario que nuestro rostro testifique que nada tendríamos si el Señor JesuCristo no estuviese en nuestros corazones. Permita que sus amigos vean en su rostro cuan maravilloso es tener un Dios vivo dirigiendo su vida. *****
__________________
Responder Con Cita
  #7 (permalink)  
Antiguo 26/12/07, 07:09:36
Avatar de aguiladorada
Gran Miembro Yeshua
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 1.467
aguiladorada Miembro va por buen camino
Notiz

Una Riqueza Verdadera

No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y elorín corrompen, y donde ladrones minan y hurtan; sino haceostesoros en el cielo, donde ni la polilla ni el oríncorrompen, y donde ladrones no minan ni hurtan" (Mateo 6:19,20).

Un noble en el norte de Inglaterra dijo una vez a uncaballero que lo acompañaba en un paseo: "Este bonito solo,hasta donde sus ojos pueden alcanzar, aquel bosquemajestuoso en la cumbre de las montañas distantes y aquellasextensas y valiosas minas, pertenecen a mí.

Allá, unapoderosa máquina a vapor logran el producto de mi minas yaquellos barcos cargan mi riqueza para otras partes delreino." "Bien," contestó el caballero, "¿ve allí aquellapequeña choupana, que parece una pequeña pinta en supropiedad? Allá mora una mujer pobre que, con certeza, tienemás de lo que todo eso, pues, puede decir: '¡Cristo esmío!'" ¿Cómo hemos medido los bártulos qué poseemos? ¿Son sumadosen el visor de una calculadora o en la alegría y en elregocijo de nuestros corazones? ¿Hemos buscado enfatizar losbártulos materiales que acumulamos en los años de vida o lasriquezas espirituales que nos sostuvieron en la presencia deDios y que servirán de pasaporte para una eternidad de gocey felicidad?

Muchas veces nos tornamos prepotentes y arrogantes en eltrato con las personas más humildes simplemente porquecreemos que somos más importantes por el hecho de tenemos ungrande patrimonio material. Juzgamos que el dinero nos tornamayores y mejores que aquéllos que no lo tienen, pero haypersonas más importantes del que un rico empresario o mismoun rey: ¡los hijos del Rey de los reyes! Los bártulos materiales en sí solo no son malos, por elcontrario, usados con sabiduría y amor pueden ser muchoútiles tanto para los que les poseen como para aquéllos aquien éstos pueden ayudar. El dinero usado bajo la direcciónde Dios es una grande bendición. Sin Él podrá si volver unamaldición.

No hay nada más valioso y que distingue más una persona deque la gran riqueza de tener Jesus en el corazón. La paz yla alegría que sentimos al caminar de manos datas con elSeñor no pueden ser compradas por dinero alguno en estemundo. Es una riqueza que la herrumbre no destruye y quenadie puede robar.

¿Su riqueza es pasajera o eterna?
__________________
Responder Con Cita
  #8 (permalink)  
Antiguo 30/01/08, 07:59:27
Avatar de aguiladorada
Gran Miembro Yeshua
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 1.467
aguiladorada Miembro va por buen camino
Notiz

Una Bendición Llamada Amor

"Si yo hablase lenguas humanas y angélicas, y no tengo amor,vengo a ser como metal que resuena, o címbalo que retiñe" (1Coríntios 13:1).

Un viejo hacendado japonés había acabado de coger una safra de arroz que lo dejaría rico. De sus campos él podía contemplar, del alto, el vilarejo que se encontraba a lo margen del océano. Mirando para el mar él percibió la aproximación de una grande ola que, llegando a la playa,destruiría la aldea y sus moradores. "me traiga rápido una antorcha, gritó él para lo nieto."

Luego a continuación,corrió hasta las pilas de arroz y ateou fuego. Sin saber sobre el peligro que corrían debido a la ascenso de la marea, pero preocupados con los campos del hacendado, los aldeanos corrieron apresuradamente para ayudarlo y, así,salvaron su propias vidas de la muerte.

Dos demostraciones maravillosas de amor y solidaridad. Un hacendado que prescinde a la riqueza para salvar personas con quien, quizá, ni tuviese cualquier vínculo de amistad y personas humildes que, solidarias, dejan todo para detrás y ofrecen las manos y el corazón para auxiliar un vecino en aprietos.

¿Cómo nosotros, cristianos, hemos manejado con el amor al próximo? ¿Hemos sido capaces de prescindir a algunos denuestros intereses en pro de alguien que, en el momento,depende de una mano extendida o un hombro acogedor? ¿Hemospracticado el enseñanza de Jesus que nos mandó "amar alpróximo como la nosotros mismos?" Cuando el egoísmo invade nuestros corazones y nos induce apensar apenas en nosotros mismos y arrumbar todos aquéllos que nos rodean, podemos hasta alcanzar éxito, riqueza y notoriedad, pero, difícilmente, podremos gozar de la paz y de la felicidad que tanto el hacendado como los moradores del vilarejo de nuestra historia experimentaron en aquel momento de gran salvación data por Dios.
Más valiosa de que la conquista de los bártulos materialesque durarán apenas un cierto espacio de tiempo es lavictoria del amor que durará para siempre. Paulo Barbosa
__________________
Responder Con Cita
Respuesta

Herramientas
Desplegado

Normas de Publicación
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts

BB code is habilitado
Las caritas están habilitado
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado
Trackbacks are habilitado
Pingbacks are habilitado
Refbacks are habilitado


La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 07:25:41.


Powered by: vBulletin, Versión 3.7.2
Derechos de Autor ©2000 - 2008, Jelsoft Enterprises Ltd.
Traducción Para vB3.5 Versión RC1, Derechos ©2000 - 2008, vbulletinhispano.com.

Search Engine Optimization by vBSEO 3.2.0