| Enfoque Cristiano sobre religiones, new age y sectas Cuidado con el sectarismo y las religiones anticristianas, informate mas aqui sobre ellas. |

23/03/06, 19:19:26
|
|
Este usuario ha sido "Baneado" por comportamiento NO Aceptado
|
|
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 43
|
|
Acerca de budismo
Marcos 4
11:
Y les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del reino de Dios; mas á los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
12:
Para que viendo, vean y no echen de ver; y oyendo, oigan y no entiendan: porque no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.
¿El propósito de Jesús es claro aquí?
|

23/03/06, 19:27:36
|
 |
Dios es mi amparo y mi fortaleza
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)
|
|
Fecha de Ingreso: ene 2005
Mensajes: 4.599
|
|
Hola Nelson
En los temas que te he leído has dicho que no eres cristiano, asi que deduzco que tu idea es defender lo que tu crees. Por lo tanto, muevo este tema al lugra que corresponde.
Bendiciones
__________________
Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.Salmos 126:6
|

23/03/06, 19:35:04
|
|
Este usuario ha sido "Baneado" por comportamiento NO Aceptado
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)
|
|
Fecha de Ingreso: dic 2004
Mensajes: 4.750
|
|
Comentarios!
4.11 Misterio: En el pensamiento bíblico, el término misterio significa algo que estaba escondido, pero que ha sido revelado, que la gente no puede entender si no es por revelación divina. El « misterio del reino de Dios» significa que el reino de Dios ha venido en la persona de Jesús de Nazaret, en sus palabras y obras; un reino que comienza a penetrar la situación humana de una nueva forma, en y a través de su ministerio el cual continúa a través de la Iglesia, y que espera su total consumación al final de los tiempos. Sólo por la fe se puede reconocer en la humilde figura de Jesús de Nazaret la manifestación del gobierno de Dios. El tema de las parábolas del capítulo 4 es asomarse a este « misterio».
4.12 Los seguidores de Jesús entenderán las lecciones ofrecidas en parábolas, o serán estimulados a buscar una comprensión mayor. Aquellos que ya han cerrado sus ojos y oídos, no se darán cuenta del significado de lo que ven y oyen, y, por lo tanto, no se arrepentirán ni recibirán el perdón de sus pecados.
4.11,12 Algunas personas no entienden la verdad de Dios porque no están listas. Dios revela su verdad a los que desean andar en ella, a los que quieren vivirla. Cuando usted habla de Dios, sin duda no lo entenderán si no están aún preparados. Sea paciente y aproveche cada oportunidad para hablar de la verdad de Dios; pida que el Espíritu Santo abra el corazón de sus oyentes para que reciban la verdad y la experimenten.
RIQUEZA LITERARIA
4.11 misterio, musterion; Strong #3466: De mueo, « iniciarse en los misterios»; como un misterio lo conocen únicamente los iniciados, alguna cosa escondida requiere de una revelación especial. En el NT, la palabra indica alguna cosa que la gente nunca podría conocer por su propio entendimiento, y que demanda una revelación de Dios. Los pensamientos secretos, los planes y las dispensaciones de Dios permanecen escondidos para la humanidad irredenta, pero son revelados a todos los creyentes. En el griego no bíblico, musterion es conocimiento retenido, oculto o en silencio. En el griego bíblico es verdad revelada ( véase Col 1.26). El musterion del NT se centra en la vida sin pecado de Cristo, su muerte expiatoria, su poderosa resurrección y su gloriosa ascensión.
Biblia Plenitud y Diario Vivir.
Bendicion!
|

23/03/06, 20:24:35
|
|
Este usuario ha sido "Baneado" por comportamiento NO Aceptado
|
|
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 43
|
|
Budismo
¿Los budistas estamos condenados al fuego eterno del infierno?
Me resultarían muy ilustrativas vuestras opiniones.
|

23/03/06, 20:44:41
|
 |
Siervo del Señor!!!
: Borrosa es la linea que separa la juventud de la adultez (+ de 300 posts) :
|
|
Fecha de Ingreso: dic 2005
Ubicación: Rochester, N.Y.
Mensajes: 321
|
|
Cita:
|
Empezado por Nelson
¿Los budistas estamos condenados al fuego eterno del infierno?
Me resultarían muy ilustrativas vuestras opiniones.
|
Dos, para que comiences a hacer tu opinion...
Juan 3:16
Juan 14:6
Lee y encontraras tu respuesta!!!

__________________
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15
|

23/03/06, 21:08:25
|
|
Este usuario ha sido "Baneado" por comportamiento NO Aceptado
|
|
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 43
|
|
Veamos:
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Ud. puede creer en lo que quiera. El problema que se presenta aqui es que hay tantísimo libros sagrados diciendo lo mismo que lo único bueno de esto es que no podemos negar que hay bastante oferta de creeencias. Y por que no decirlo, bastante demanda tambien de creyentes, de todo tipo, en todo el orbe. Es decir, puedo creer en lo que sea, Puedo creer en Jesús como en Buda, o en Isis o en Brama. Lo que si le puedo asegurar, es que la mera creencia en una entidad superior no lo convierte a ud. en un dechado de virtud. El que Ud. "crea" en Jesús no lo convierte en un Jesús automáticamente. ¿No me cree? Me parece, tan sólo dele una mirada a como va el mundo. Esto es simple, la espiritualidad no se basa en "creencias" sino en "creaciones". Esto implica el ejercicio de la voluntad y un cultivo continuo a base de esfuerzo, en suma de acciones. Yo, si quiero ser bondadoso, practico la bondad; si quiero ser honesto, practico la honestidad; si quiero ser paciente, practico la paciencia... da lo mismo en lo que crea. Obvio, me dira que uno no accede al cielo por obras. En cuyo caso no me preocupa. Hay otras ofertas que me ofrecen acceder al cielo a base de esfuerzo. Si, suena algo poco cómodo.
Juan14:6
Jesús le dice: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida: nadie viene al Padre, sino por mí.
Esto me tranquiliza. Estoy absolutamente convencido que esto se refiere a la potencia espiritual de lo que Jesús el Cristo representaba o encarnaba, la (sustancia crística) aspecto que aplica a otras iluminados maestros como Buda (sustancia búdica). Aquí, lo importante no es la personalidad sino la dimensión espiritual a la que ellos se refieren. (Digo, al menos tengo alguna creencia por ahi, mi reduccionismo de creencias al mas puro estilo de Descartes aun no es absoluto)
Finalmente, si concebimos a Dios desde la prespectiva de la tradición judeo/cristiana, omnisciente, omnipresente, todo bondad, justo y amoroso, podemos decir que Él no hace discriminación entre flacos, o gordos, feos o bonitos, blancos o negros, y tampoco entre cristianos y budístas.
Me quedo tranquilo, al final lo Universal siempre triunfa... O no?
|

23/03/06, 21:16:22
|
|
Este usuario ha sido "Baneado" por comportamiento NO Aceptado
|
|
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 43
|
|
Bueno, olvidamos lo más importante.
Primero, Jesús enseñaba en parábolas... ¿Donde en la Biblia está el otro conocimiento que el daba a sus 12 cercanos y que no era a base de parábolas? ¿Y si no es en la Biblia, dónde se encuentra ese conocimiento?
Segundo, ¿por qué dice tan claramente que la intención de Jesús era la de no querer que les fueran perdonados los pecados a las gentes? ("porque no se conviertan, y les sean perdonados los pecados.")
¿Habré leído mal? ¿Mi tercer ojo anda ciego que no veo la verdad oculta?
|

23/03/06, 21:18:13
|
|
Este usuario ha sido "Baneado" por comportamiento NO Aceptado
|
|
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 43
|
|
Cita:
|
Empezado por Crisól
En los temas que te he leído has dicho que no eres cristiano, asi que deduzco que tu idea es defender lo que tu crees. Por lo tanto, muevo este tema al lugra que corresponde.
Bendiciones
|
Nada más falso. Al menos en lo que se refiere a lo de las creencias. No tengo creencia que defender...
Por lo visto la intervensión superior ha hecho de las suyas: Aquí se han mezclado varios tópicos que no tienen nada que ver, no juntan ni pegan...
En fins.
Última edición por Nelson fecha: 23/03/06 a las 21:38:05.
|

23/03/06, 21:36:54
|
 |
Dios es mi amparo y mi fortaleza
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)
|
|
Fecha de Ingreso: ene 2005
Mensajes: 4.599
|
|
Bendiciones Nelson
He unido tus temas en uno solo y lo he cambiado a esta sección ya que no tienes creencia que debatir.
Si deseas hablar de budismo es una cosa, pero si deseas contradecir nuestra creencia, ya es otra. Además no entiendo lo que hace un budista en un foro cristiano y cuales son tus deseos al estar aqui.
Pero en fin....ya veremos.
Bendiciones
__________________
Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.Salmos 126:6
|

23/03/06, 21:48:06
|
|
Este usuario ha sido "Baneado" por comportamiento NO Aceptado
|
|
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 43
|
|
En fin, que puedo decir ante tan incongruentes postulados... será algo tanto o mas incongruente:
"Ni uno ni lo otro, sino todo lo contrario"
En fin, no hay otro propósito que uno sólo: APRENDER.
Quizás dicha intención sea de lo mas diabólica...dirán algunos.
Quizás el intercambio de ideas y el debate sea obra del "maligno"...
(Digo, viendo tan solo el comentario que acompaña esta seccion no es para menos: Enfoque Cristiano sobre religiones, new age y sectas Cuidado con el sectarismo y las religiones anticristianas, infórmate más aquí sobre ellas.)
Aquí nuevamente me repito con el sabio Voltaire:
"La ignorancia afirma o niega rotundamente; la Ciencia duda."
Si, ya veo venir las virtudes de la Fé...
Y eso ha sido todo amigos!
EDIT: Por cierto, si deseas evitar que contradigan tu creencia, es simple: Configura el foro en modo cerrado y no de acceso público.
Última edición por Nelson fecha: 23/03/06 a las 22:21:10.
|

23/03/06, 23:21:23
|
 |
Dios es mi amparo y mi fortaleza
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)
|
|
Fecha de Ingreso: ene 2005
Mensajes: 4.599
|
|
No me interesa aprender del Budismo
Hola Nelson de nuevo...
Hay foros budistas en los que supongo te sentirás mucho más cómodo que en este lugar
Por mi parte, solo sigo la visión de este foro y que es cristiano y de eso deseo aprender, de Jesucristo. El foro está configurado por Dios y El lo mantiene en orden.
Muchas bendiciones
__________________
Irá andando y llorando el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con regocijo, trayendo sus gavillas.Salmos 126:6
|

24/03/06, 04:58:35
|
 |
Gran Miembro Yeshua
: Anchura de corazon y sabiduria como Salomon (1 Reyes 4:29) : (+500 posts)
|
|
Fecha de Ingreso: ene 2006
Mensajes: 740
|
|
Querido Nelson,
Ya veo que tenes mucho conocimiento del Budismo. Yo se que a veces es dificil de entender lo que Jesus dijo porque tenemos muy poco entendimiento de los tiempos en el cual el vivio' y porque dijo esto a sus seguidores. Yo enseno Budismo (porque enseno todas las religiones inclusive Christiandad) pero de todas maneras se muy poco de esta religion. Yo entiendo que el Budah fue' iluminado despues de hayunar por mucho tiempo para saber porque los seres humanos sufren. Verdad? De todas maneras no estoy muy de acuerdo con el resultado que el ha postrado. por ejemplo, el dice que para parar de sufrir uno tiene que dejar de querer cosas, porque esto es el que causa sufrimiento. De todas maneras, como podemos de dejar a nuestra familia (esto va ha causar sufrimiento tambien) como vamos a dejar de comer (esto tambien va ha causar sufrimiento) etc.
Lo que quiero decir es esto, todas las religiones son dificiles de entender porque no tenemos el contexto en la cual las cosas fueron dicha, y tambien podemos interpretar cosas de una manera diferente a la cultura en la cual las cosas se han dicho.
Con resecto a las escrituras, cada religion tiene su escrituras en cual basar sus crehencias. Los Budistas tienen el Pali canon, sutras, que contiene los estudios de Budha y otras cosas. Los Christianos tienen la Biblia, fue copilada con diferente autores por 3,000 anos. En estas vos podes encontrar el entendimiento del hombre y su relacion con Dios. Cada uno de estas religiones tienen algo en comun, el deceo de entender a Dios y encontrar una manera de vivir que sea agradable a Dios y a nosotros mismos. La pregunta es esta, cual es la escritura que Dios hacepta mas?
Yo creo que hay mucha sabiduria en Budismo, porsupuesto no estoy de acuerdo con todo, pero es una lastima que Christianos rechazan lo que esta escrito en estos libros. 
Me alegro Nelson que vos estas buscando una respuesta a tus preguntas, y me alegra que estes con nosotros. Espero que te podamos ayudar!
Shalom,
Sonia
|

24/03/06, 08:18:25
|
 |
Miembro "Master" Yeshua
::: Alégrate, joven, en tu adolescencia (Ecle 11:9) ::: (+ 80 Posts)
|
|
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 77
|
|
Cita:
|
Empezado por Nelson
Veamos:
Juan 3:16
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado á su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
Ud. puede creer en lo que quiera. El problema que se presenta aqui es que hay tantísimo libros sagrados diciendo lo mismo que lo único bueno de esto es que no podemos negar que hay bastante oferta de creeencias. Y por que no decirlo, bastante demanda tambien de creyentes, de todo tipo, en todo el orbe. Es decir, puedo creer en lo que sea, Puedo creer en Jesús como en Buda, o en Isis o en Brama.
|
Yo me hice esa misma interrogante por mucho tiempo.
Hay muchas "ofertas". ¿Por qué creer en Jesús?
Nadie tiene problema con Mahoma, con Siddharta Gautama, con el Dalai Lama, con Isis o Brama... la gente es tolerante hasta con Jehová. Pero ¿por qué se inquietan ante la mención de Jesús, hijo de José de Nazaret? Por que fue Él, el único en la historia que categóricamente y sin duda alguna dijo...
"Yo soy el camino, la verdad y la vida. Nadie viene al Padre sino por mí"
Y no solo eso, sino que también se igualó al Único y Eterno Dios cuando dijo...
"Yo y el Padre, uno somos"
No vino como un profeta más, o como un maestro, -aunque muchos, incluso los del Sanedrín le llamaban "Rabbi"-. Tampoco se presentó como un revolucionario, (aunque revolucionó el mundo hasta hoy). Sino que vino como Hijo de Dios. Como Dios en la carne. Como Dios mismo.
Vos podés creer en lo que quieras. O no creer en nada. Yo elijo creer en Él.
"Christianity, if false, is of no importance, and if true, of infinite importance. The only thing it cannot be is moderately important."
-C.S. Lewis.
|

24/03/06, 09:17:41
|
|
Este usuario ha sido "Baneado" por comportamiento NO Aceptado
|
|
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 43
|
|
Paso de comentar los conceptos que puedas tener del budismo. Son errados. "Si lo enseñas, te recomiendo que no lo estudies"... Perdón que lo diga a modo de Koan, si algo realmente sabes del budismo entenderás lo que digo.
Donde coronas tus argumentos es en: "La pregunta es esta, cual es la escritura que Dios hacepta mas?" 
La pregunta es errada de entrada, y ante tal yerro solo queda una respuesta: "todas y ninguna"...
|

24/03/06, 09:34:44
|
 |
Gran Miembro Yeshua
: Anchura de corazon y sabiduria como Salomon (1 Reyes 4:29) : (+500 posts)
|
|
Fecha de Ingreso: ene 2006
Mensajes: 740
|
|
Hola Nelson,
Verdaderamente tengo que ensenar Budismo porque es la ley aca' en Inglaterra, pero hago todo lo posible para hacer entender a mis alumnos los errores de la religion Budista. De todas maneras yo no menosprecio la gente que cree en esto, al contrario, hay mucha gente que se ha criado con preceptos the Buddah. Algunos no son tan malos como son gente de paz!!
La Biblia para mi es la palabra de Dios, fue dada por los hijos de Israel al principio y despues fue dada al mundo. Hay cosas en la Biblia que todavia se puede verificar en Israel!!! Por ejemplo, en Jerico, la Biblia dice que las paredes de Jerico se cayeron. Esto todavia se puede ir a ver. Las ruinas de la antigua ciudad todavia se puede ver, etc.
Shalom,
Sonia
Cita:
|
Empezado por Nelson
Paso de comentar los conceptos que puedas tener del budismo. Son errados. "Si lo enseñas, te recomiendo que no lo estudies"... Perdón que lo diga a modo de Koan, si algo realmente sabes del budismo entenderás lo que digo.
Donde coronas tus argumentos es en: "La pregunta es esta, cual es la escritura que Dios hacepta mas?" 
La pregunta es errada de entrada, y ante tal yerro solo queda una respuesta: "todas y ninguna"...
|
|

24/03/06, 09:50:32
|
|
Este usuario ha sido "Baneado" por comportamiento NO Aceptado
|
|
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 43
|
|
Sonia, aquí me detengo.
Sospecho que laboras como profesora, o alguna actividad pedagógica realizas.
Si me permites una observación, lamento decirte que no sólo en el conocimiento budista tiene serias deficiencias, sino que aun peor, en lo que se refiere a la labor de un "maestro" o "profesor" si es el caso.
"pero hago todo lo posible para hacer entender a mis alumnos los errores de la religion Budista."
Primeramente, lo que debes cultivar en tus alumnos es el desarrollo del criterio (el correcto pensar, como dirian los budistas) y de su propio discernimiento.
¿No te ha pasado tan solo por un instante que educas desde el prejucio y desde tu propia visión?
Lamentable ver que así lo haces.
Finalmente te dejo un dato acerca de la Biblia en sus orígenes antiguos.
El antiguo testamento no ofrece garantía absoluta de veracidad como muchas veces se plantea -ni hablar del nuevo testamento- ya que a lo largo de su historia ha sufrido muchísimos trastornos. Se escribió como 12 veces, habiéndose perdido otras tantas, quedando sólo en la memoria de sus sacerdotes.
Finalmente se hizo la versión de los "sesenta" a pedido de Ptolomeo el Filadelfos, quien solicitó del sumo sacerdote hebreo Eleazar su texto en griego. Según la tradición, como no había nada escrito, Eleazar nombró cinco sabios de cada una de las 12 tribus para que recopilaran y escribieran la biblia. Pero en esto hay algo que hace dudar de su seriedad, Y ES QUE EN ESA ÉPOCA DE LA VERSIÓN NO EXISTÍAN YA LAS 12 TRIBUS, DESAPARECIDAS ALGUNAS, SEIS U OCHO SIGLOS ANTES.
¿Por cierto, ya que algo conoces de budismo, no has visto la cantidad de historias que aparecen en el nuevo testamento y que se le atribuyen a Jesús el Cristo y que fueron copiadas desde el budismo y atribuidas primeramente a Buda? Eso sería interesante que se lo enseñaras a tus alumnos en Inglaterra. ¿No crees?
EDIT: EL budismo no es religión...
Última edición por Nelson fecha: 24/03/06 a las 09:56:46.
|

24/03/06, 11:47:58
|
 |
Siervo en Crecimiento
::: Miembro en crecimiento ! (+ 50 Posts ) :::
|
|
Fecha de Ingreso: mar 2006
Ubicación: Chiapas; MEXICO
Mensajes: 62
|
|
Aprender??
NELSON:
Por lo que he leido, tienes tus conceptos sobre el budismo muy especificos y por lo que dices es una doctrina que te convence, entonces no entiendo que buscas en un foro Cristiano??
dices que vienes a "aprender", lamento decirte que el Cristianismo no se aprende se VIVE en él todos los dias!!, porque tenemos un DIOS VIVO..
o acaso estas en busca de una doctrina en donde te sientas comodo, donde todo sea conforme tu manera de pensar y de vivir??
si es asi estas en el lugar equivocado..
espero que Dios toque tu corazon y veas la verdad tan clara como el agua
ojala no lo tomes personal, Dios te Bendiga
|

24/03/06, 12:21:52
|
 |
Gran Miembro Yeshua
: Anchura de corazon y sabiduria como Salomon (1 Reyes 4:29) : (+500 posts)
|
|
Fecha de Ingreso: ene 2006
Mensajes: 740
|
|
Querido Nelson,
Te contesto en otro color,
Cita:
|
Empezado por Nelson
Sonia, aquí me detengo.
Sospecho que laboras como profesora, o alguna actividad pedagógica realizas.
Si me permites una observación, lamento decirte que no sólo en el conocimiento budista tiene serias deficiencias, sino que aun peor, en lo que se refiere a la labor de un "maestro" o "profesor" si es el caso.
Esto es verdad, yo no se mucho de Budismo, solamente estoy aprendiendo ahora que estoy ensenando! Aprendo con los chicos, lo que he visto no tiene ningun sentido!!!!!!!!!!
"pero hago todo lo posible para hacer entender a mis alumnos los errores de la religion Budista."
Primeramente, lo que debes cultivar en tus alumnos es el desarrollo del criterio (el correcto pensar, como dirian los budistas) y de su propio discernimiento.
Aca' estoy de acuerdo Nelson, esto es lo que yo hago, questiono todo y le hago questionar a los chicos tambien. Ellos a veces presentan preguntas que yo nunca me imagine', son muy inteligentes!!!!!!!!!
¿No te ha pasado tan solo por un instante que educas desde el prejucio y desde tu propia visión?
jajajajajaja, jejejejeje, Nelson, vos no me conoces!!!!!!, yo critico todo! Inclusive la Cristiandad y su historia!!
Lamentable ver que así lo haces.
Finalmente te dejo un dato acerca de la Biblia en sus orígenes antiguos.
El antiguo testamento no ofrece garantía absoluta de veracidad
Aca' Nelson estas equivocado, yo soy Israeli, me crie' con el antiguo testamento; aparte que conocemos todos los lugares que se han mencionado en las escrituras, cosas que pasaron, etc. Tu fuente de informacio'n no es muy buena!!!!!!!
como muchas veces se plantea -ni hablar del nuevo testamento- ya que a lo largo de su historia ha sufrido muchísimos trastornos. Se escribió como 12 veces, habiéndose perdido otras tantas, quedando sólo en la memoria de sus sacerdotes.
Aca' tambien estas equivocado!!!!!!! No se de donde sacaste esta historia. Porfa..... si queres generalizar, no en este foro!
Finalmente se hizo la versión de los "sesenta" a pedido de Ptolomeo el Filadelfos, quien solicitó del sumo sacerdote hebreo Eleazar su texto en griego. Según la tradición, como no había nada escrito, Eleazar nombró cinco sabios de cada una de las 12 tribus para que recopilaran y escribieran la biblia. Pero en esto hay algo que hace dudar de su seriedad, Y ES QUE EN ESA ÉPOCA DE LA VERSIÓN NO EXISTÍAN YA LAS 12 TRIBUS, DESAPARECIDAS ALGUNAS, SEIS U OCHO SIGLOS ANTES.
aca' no te entendi'
¿Por cierto, ya que algo conoces de budismo, no has visto la cantidad de historias que aparecen en el nuevo testamento y que se le atribuyen a Jesús el Cristo y que fueron copiadas desde el budismo y atribuidas primeramente a Buda?
jajajajajajaja, jejejejeje, eso si que me haces reir!!!!!! Yeshua no tiene nada que ver con Budismo!!!!!! Sus pensamientos son u'nicos, desarrollados por cientos de anos y la fuente de su sabiduria fueron pensamientos Fariseicos y religiosos 2000 anos atras en la tierra de Israel. Aparte que Yeshua tenia el espiritu de Dios que lo guiaba y le daba sabiduria.
Alomerjor, vos ves pensamientos de Yeshua similares a Budah, esto no esta mal porque hay mucha sabiduria en Budismo! De todas maneras dudo mucho que Yeshua tenga alguna relacio'n con Budah.
Eso sería interesante que se lo enseñaras a tus alumnos en Inglaterra. ¿No crees?
Si hay alguna similaridad, ya la voy a encontrar
EDIT: EL budismo no es religión...
|
Si, lei esto en algun lado. De todas maneras esto no es verdad Nelson. Una religion es aquella que tiene escrituras sagradas (como el Budismo), cree en un idolo o un Dios (en este caso Budah que es el iluminado) y rezan a su Dios o Idolo (como en el caso de Budismo)
Shalom,
Sonia
|

24/03/06, 15:18:33
|
|
Este usuario ha sido "Baneado" por comportamiento NO Aceptado
|
|
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 43
|
|
¿Por cierto, ya que algo conoces de budismo, no has visto la cantidad de historias que aparecen en el nuevo testamento y que se le atribuyen a Jesús el Cristo y que fueron copiadas desde el budismo y atribuidas primeramente a Buda?
jajajajajajaja, jejejejeje, eso si que me haces reir!!!!!! Yeshua no tiene nada que ver con Budismo!!!!!! Sus pensamientos son u'nicos, desarrollados por cientos de anos y la fuente de su sabiduria fueron pensamientos Fariseicos y religiosos 2000 anos atras en la tierra de Israel. Aparte que Yeshua tenia el espiritu de Dios que lo guiaba y le daba sabiduria.
A mi esto no me da risa, sino pena...
En fin, ¿qué le vamos a hacer?
|

27/03/06, 15:31:10
|
 |
Siervo del Señor!!!
: Borrosa es la linea que separa la juventud de la adultez (+ de 300 posts) :
|
|
Fecha de Ingreso: dic 2005
Ubicación: Rochester, N.Y.
Mensajes: 321
|
|
Nelson;
Si el budismo, te hace feliz "fine". Pero te recomiendo una ultima lectura;
Romanos capitulos 1 y 2!!!
Solo me resta decirte que hasta Buda estara ante la presencia de Dios, solamente que del lado equivocado de la banca...

__________________
Procura con diligencia presentarte a Dios aprobado... 2 Timoteo 2:15
|

27/03/06, 15:46:50
|
|
Este usuario ha sido "Baneado" por comportamiento NO Aceptado
|
|
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 43
|
|
Cita:
|
Empezado por Alfarero
Solo me resta decirte que hasta Buda estara ante la presencia de Dios, solamente que del lado equivocado de la banca...[/font]
|
Y después la humanidad se pregunta como es que han comenzado tantos conflictos bélicos y guerras cuyo transfondo aparte del económico ha sido el religioso. Y es que siempre habrá mentes que se encuentren en su infancia espiritual prestas a exaltar las diferencias y desacreditar al otro que no comparte las mismas creencias o conceptos frente a la realidad (eso también es llamado hoy en día fascismo). Por desgracia, los hechos demuestran que no son una raza en extinción, sino todo lo contrario.
El grado de fanatísmo de algunos es de alta siquiatría.
Si, pueden cerrar este tópico.
|

27/03/06, 17:53:24
|
|
Este usuario ha sido "Baneado" por comportamiento NO Aceptado
|
|
Fecha de Ingreso: feb 2006
Mensajes: 43
| | |