| Discusiones Generales, Temas Variados Comentarios Generales de estudios, discusiones y mas |

23/07/08, 13:11:21
|
 |
YESHUA, verdadero Dios y Vida eterna יא
|
|
Fecha de Ingreso: jun 2008
Ubicación: Barranquilla, Colombia
Mensajes: 46
|
|
Una casa dividida no peranecera
Dios es sabio: El Señor Jesucristo hablo diciendo
"Y habiéndolos llamado, les hablaba en parábolas: —¿Cómo puede Satanás echar fuera a Satanás? Si un reino está dividido contra sí mismo, tal reino no puede permanecer. Y si una casa está dividida contra sí misma, tal casa no puede permanecer. Y si Satanás se levanta contra sí mismo y se divide, no puede permanecer, sino que ha llegado su fin." (Marcos 3.23-26, RVR95)
y leamos:
"Sed hacedores de la palabra y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. Si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, ese es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural; él se considera a sí mismo y se va, y pronto olvida cómo era. Pero el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo sino hacedor de la obra, este será bienaventurado en lo que hace." (Santiago 1.22-25, RVR95)
Pues mis queridos hermanos, los que nos llamamos cristianos: nuetra casa esta dividida.
¿porque? Se preguntaran, pues mira a tu alrrededor en tu ciudad, en tu congregacion, en tu pais, en el mundo entero. Dios abra tus ojos para que confirmes esto que te he dicho.
No, mi hermano(a), no es Satanas el que esta divido, es la Iglesia la que se divide.
si ves a los Testigos de Jehova, los Adventistas, Los Pentecostales Unidos (solo Jesus, Unitarios), los Mormones, inclusive, gran parte de los Catolicos, tienen la misma creencia, la misma fe, donde quiera que esten, en el pais que sea, la ciudad que sea, todos piensan igual, o lo mas parecido a "lo mismo."
¿porque, en el pueblo Cristiano (evangelico) no sucede asi?
sera que pueden mas los intereses individuales en la mente de cada hombre, que el mismo Poder de Dios para cambiar las vidas.
No todos los cristianos creemos lo mismo, ni siquiera en lo basico o fundamental.
se cumple esta palabra:
"Vosotros, hermanos, a libertad fuisteis llamados; solamente que no uséis la libertad como ocasión para la carne, sino servíos por amor los unos a los otros, porque toda la Ley en esta sola palabra se cumple: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo». Pero si os mordéis y os coméis unos a otros, mirad que también no os destruyáis unos a otros." (Gálatas 5.13-15, RVR95)
Hoy no existe la unidad en la "iglesia de Dios", Jesus oro en vano cuando dijo:
"»Ya no estoy en el mundo; pero estos están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, a los que me has dado, guárdalos en tu nombre, para que sean uno, así como nosotros." (Juan 17.11, RVR95)
Hablamos de la Trinidad de Dios, pero acaso el mundo puede entender una verdad irrefutable como esta sin nosotros no hemos podido SER UNO.
No hablo de ecumenismo (Jehova reprenda al diablo), Hablo de la unidad en la casa de Dios, La Iglesia cristiana en todo el mundo: ES UNA VERGUENZA PARA EL EVANGELIO QUE PREDICAMOS. Las demas comunidades o sectas se burlan de nosostros, el diablo se burla de nosotros, que pena.
Ni aqui, en este foro, hemos podido ser Uno. He visto a algunos individuos que se jactan en su conocimiento de la biblia, de su experiencias individuales como cristianos, y hacen aportes que difaman, destruyen, a los demas. entonces "os comeis y os mordeis los unos alos otros". Abre tus ojos, no te engañes. Una cosa s ser tolerante (hay debiles y maduros en la fe) y otra cosa es ser permisivo. Permitimos la division y no hacemos nada.
"¡Ojalá se mutilasen los que os perturban!" (Gálatas 5.12, RVR60)
"Guardaos de los perros, guardaos de los malos obreros, guardaos de los mutiladores del cuerpo. Porque nosotros somos la circuncisión, los que en espíritu servimos a Dios y nos gloriamos en Cristo Jesús, no teniendo confianza en la carne." (Filipenses 3.2-3, RVR60)
esto es un llmado a los Pastores que mutilan, a las ovejas que mutilan. Jesus oro para que fuesemos uno, y tu, con tu comportamiento estas separando (lo digo para los que lo estan haciendo).
"Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados: con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz: un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación; un solo Señor, una sola fe, un solo bautismo, un solo Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos y por todos y en todos." (Efesios 4.1-6, RVR95)
ASI QUE PROCUREMOS EN CUNTO NOS SEA POSIBLE, SER UNO CON LOS DEMAS.
"El amor sea sin fingimiento. Aborreced lo malo y seguid lo bueno. Amaos los unos a los otros con amor fraternal; en cuanto a honra, prefiriéndoos los unos a los otros. En lo que requiere diligencia, no perezosos; fervientes en espíritu, sirviendo al Señor; gozosos en la esperanza, sufridos en la tribulación, constantes en la oración. Compartid las necesidades de los santos y practicad la hospitalidad. Bendecid a los que os persiguen; bendecid y no maldigáis. Gozaos con los que se gozan; llorad con los que lloran. Unánimes entre vosotros; no seáis altivos, sino asociaos con los humildes. No seáis sabios en vuestra propia opinión. No paguéis a nadie mal por mal; procurad lo bueno delante de todos los hombres. Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres." (Romanos 12.9-18 VRV95)
__________________
" Sabemos que somos de Dios, y el mundo entero esta bajo el maligno.
pero sabemos que el Hijo de Dios ha venido, y nos ha dado entendimiento para conocer al que es Verdadero; y estamos en el VERDADERO, en su Hijo Jesucristo. Este es el VERDADERO DIOS, y la Vida eterna."
1 Juan 5:19-20
צדיק הוא אבא שלנו, האתם שלך מלכים מלך. אתה נצחי, מר אלוהים של היקום, כדור הארץ מלא זה עם הרחמים שלך. יאשאה מר, אתה המשיח.
|

23/07/08, 13:21:18
|
|
Discípulo por gracia
: Borrosa es la linea que separa la juventud de la adultez (+ de 300 posts) :
|
|
Fecha de Ingreso: ago 2006
Ubicación: México, DF
Mensajes: 449
|
|
Amen hermano
Amen hermano.
Tiene toda la razon. Yo creo que la division viene de que muchos creyentes no "permanecen" en Cristo y "La Palabra" no permanece en ellos. Por eso se prestan a las divisiones, pero quien permanece en La Palabra, en verdad tiene la mente de Cristo.
__________________
|

23/07/08, 13:56:14
|
|
Gran Miembro Yeshua
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)
|
|
Fecha de Ingreso: jul 2006
Mensajes: 1.258
|
|
Cita:
Empezado por JoséHM
Amen hermano.
Tiene toda la razon. Yo creo que la division viene de que muchos creyentes no "permanecen" en Cristo y "La Palabra" no permanece en ellos. Por eso se prestan a las divisiones, pero quien permanece en La Palabra, en verdad tiene la mente de Cristo.
|
En verdad, Las escrituras nos deja bien claro que el trigo y la cisaña serán atadas, para luego quemarla, hoy en día muchos se están reuniendo, pero no preciso para adorar el nombre de Jesús, sino para lograr una falsa unidad, en verdad soy de los que sostengo que Cristo no tiene limite, pero es la misma Biblia que nos indica que contendamos con los hombres que entran encubiertamente y quieren usar nuestra libertad para darle riendas suelta a sus pasiones, Manifiesta son las obras de las carnes.
Galatas 5 19 Manifiestas son las obras de la carne, que son: adulterio,fornicación, inmundicia, lujuria,
20 idolatría, hechicerías, enemistades, pleitos, celos, iras, contiendas, divisiones, herejías, 21 envidias, homicidios, borracheras, orgías, y cosas semejantes a estas. En cuanto a esto, os advierto, como ya os he dicho antes, que los que practican tales cosas no heredarán el reino de Dios.
Lo que nos despierta un Poco la reflexión, sobre dos tipos de conducta entre creyentes es Romano 8.1
Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu,
En ningún momento niega que los que han recibido a Jesús, estos no dejarán de ser Salvo, pero hace mucha enfasis en una conducta de vida, ahora una sola pregunta, ¿creen ustedes que estos escritores pensarón en los nuevos creyentes al escribir con claridad?
Pienso que sí, pues dejar que los que andan siempre en contienda y ofendiendo estén haciendo eso y dejando un registro de violencia, amerita una clara posición.
Siempre e obtenido un no puede encarar a los que andan escribiendo lo que no saben, pues la Biblia anda encarando a los que no saben para que los que ven se aperciban.
así que esto de la union entre los que practican las escritura creame se ven, trato con muchos creyentes de difrente denominación, y los llamo hermanos aun delante de los de la iglesia, si me piden el porque les explico como su conducta Cristiana tumba toda división denominacional.
Pero no así con los que viven en la carne, de esos que no pueden hablar sin atropellar o golpear, de esos que solo viven para cristicar(Chismosos (a) ) y no deján un aspice de su armagura en cada intervención, mayormente resentidos sociales, que no han aprendido en la escases ni en la abundancia, si hay alguna caracteristica Cristiana en un ser humano es aprender a vivir en la escase o en la abundancia, en lo dificil o en lo suave, lo complicado o facil...
Pablo dijo: E aprendido a vivir en todo y por todo estoy enseñado...
Pero muchos están enseñado es por sus egos...
Y no doy un consentimiento a la división, más si a los que entran en un lugar y respetan el valor de cada Quien, Pero por ser un insensato no te da autoridad a ofender, y eso esta bien claro, así que los cristianos siempre sabremos que no nos dividen denominación, pero los que andan en la carne esos siempre, estaran en estos lios.
Ahora bien uan Reflexión... Esta escrito que esto tiene que suceder.
Ahora que se esta cumpliendo, Jesús dijo que nos alegraramos al ver estos hechos, que velaramos para no ser como ellos, pero que mantengamos un esfuerzo y si es psosible doblarlo para mantener nuestra alegria y comunion.
así que mejor es mantener el esfuerzo, entre creyentes, pero velando para que los que abusan de su libertad no atropeyen a los que son humildes...
El estudio esta muy bueno, en cuanto a las divisones denominacionales de estos tiempos, pero creanme, existe posturas Biblicas, que son fuertes y están para que todos las lean...
Dios nos añada más de sus entendimiento...
Dios les bendiga
__________________
Galatas 1.11 Mas os hago saber, hermanos, que el evangelio anunciado por mí, no es según hombre;
12 pues yo ni lo recibí ni lo aprendí de hombre alguno, sino por revelación de Jesucristo.
Pues no Me predico Hombre sino Cristo.
De los que se hacen llamar conocedores, nada nuevo le oído, antes bien, se me dio a conocer cosas de las cuales callaré para no vanagloriarme
Otonill Guerrero
|

27/09/08, 17:41:06
|
 |
Gran Miembro Yeshua
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)
|
|
Fecha de Ingreso: sep 2004
Ubicación: Cd. de México D. F.
Mensajes: 1.654
|
|
Esta es la regla de oro, Dios nos de la voluntad de cumplirla.
«Amarás a tu prójimo como a ti mismo».
Si es posible, en cuanto dependa de vosotros, estad en paz con todos los hombres." (Romanos 12.9-18 VRV95)
Gonzalo
__________________
En cualquier casa donde entréis primeramente decid: Paz sea a esta casa. Y si hubiere allí algún hijo de paz, vuestra paz reposará sobre él; y si no, se volverá a vosotros. Lucas 10: 5-6.
Última edición por Gonzalo Arenas fecha: 27/09/08 a las 17:46:38.
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|
You may not post new threads
You may not post replies
You may not post attachments
You may not edit your posts
Código [IMG] está habilitado
Código HTML está habilitado
|
|
|
La franja horaria es GMT -6. Ahora son las 17:58:41.
|