Hola hermanos.
El hermano Aleph, en este posteo proveyó su defensa de por qué hoy día debemos guardar el sábado. He abierto este nuevo epígrafe para que podamos discutir este tema abiertamente.
Debo aclarar que no tengo ánimo ni intención de impugnar al hermano Aleph, ni a Isaac, ni a nadie más con juicio ni condenación, y espero que los demás que aporten a esta discusión respeten la posición de cada quién (Colosenses 2:16). Esto es y debe quedarse como una discusión entre hermanos en Cristo.
Mi postura, para expresarla clara y concisamente, es que no es necesario guardar el Sábado como día especial, ya que 1) todos los días son especiales en la Presencia del Señor, 2) el Sábado era una sombra de bienes venideros (Heb 10:1), las cuales ya hemos alcanzado, y 3) así como el sacrificio del cordero fue cumplido con el sacrificio de Cristo una vez (Heb 9:28), así mismo el día de reposo fue cumplido con el reposo en la reconciliación de Dios con el hombre, una vez (Heb 4:10-11).
Aleph dice:
"Hola Carlos. En cuanto a tu comentario de que no crees que le haga ningun gozo que se santifique un dia... y como tu dices esa es "tu opinion", dejame te muestro la opinion de Dios:
8 Acuérdate del día de reposo[a] para santificarlo.(D)
9 Seis días trabajarás, y harás toda tu obra;
10 mas el séptimo día es reposo[b] para Jehová tu Dios; no hagas en él obra alguna,(E) tú, ni tu hijo, ni tu hija, ni tu siervo, ni tu criada, ni tu bestia, ni tu extranjero que está dentro de tus puertas.
Y la Explicacion por la que Dios nos manda Santificar el Sabado, es la siguiente, Dios Creo todo en 6 Dias y el Septimo dia Reposo (Sabado), al reposar el sabado lo reconocemos a el como a Aquel que Creo todo de la nada y puso todo en su lugar y que tomo barro y nos formo, particula por particula, Celula por Celula.
11 Porque en seis días hizo Jehová los cielos y la tierra, el mar, y todas las cosas que en ellos hay, y reposó en el séptimo día; por tanto, Jehová bendijo el día de reposo[c] y lo santificó.(F)
Jehová Bendijo este dia, y no solo lo bendijo sino lo Santifico, por que en el Reposo. Ningun otro dia tiene estas caracteristicas que Dios le a Dado."
Empezaré diciendo que estoy de acuerdo con el hermano Aleph acerca de la relevancia y origen de la institución del Sábado como día de reposo. No hay ningún desacuerdo de mi parte acá.
OK, aquí empieza mi respuesta . . .El Reposar el Sabado no le beneficia en nada a Dios... todo lo contrario, Nos Beneficia a Nosotros. El Sabado fue Hecho por Causa del Hombre, no el hombre por causa del Sabado (Marcos 2:27)
12 Y les di también mis Sabados, para que fuesen por señal entre mí y ellos,(B) para que supiesen que yo soy Jehová que los santifico. (Ezequiel 20:12)
Esta es la Señal que Dios dio para que Sepas que El Te Santifica.
Estoy de acuerdo con el punto que Aleph hace sobre Marcos 2:27, el sábado fue hecho para el provecho del hombre. En este sentido, estaría de acuerdo con que se guardara el sábado, o cualquier otro día, ya que el hombre necesita reposar de los trabajos para recobrar energías.
Sin embargo, ya que el sábado no beneficia a Dios, y ya que El no exige que lo cumplamos (doy mi argumento más abajo), nosotros como hombres podemos elegir cómo y cuándo reposamos de nuestros quehaceres.
En cuanto al verso de Ezequiel 20:12, es claro por el contexto que les está hablando a Judíos bajo el Viejo Pacto (ley), no a Gentiles ni a personas dentro del Nuevo Pacto. Por tanto, es un error decir que la "señal de la santificación" (o separación) es la misma señal en el Viejo que en el Nuevo Pacto.
Cada señal del Viejo Pacto tuvo un equivalente de cumplimiento en el Nuevo Pacto, más abajo doy más detalles sobre esto.
Si me amais Guardad Mis Mandamientos (Juan 14:15)
Muchos Dicen que Jesús Cambio el Dia, apesar delo que El mismo dijo en el sermon del monte registrado en Mateo 5, "Yo no he venido a abrogar a la ley ni a los profetas... sino a cumplir"
Veamos el verso de Mateo 5 con más detenimiento:
Mat 5:17 No penséis que he venido para abrogar la ley ó los profetas: no he venido para abrogar, sino á cumplir.Según Cristo, El vino a cumplir la ley, y es mi entendimiento que El la cumplió TODA por nosotros. El cumplimiento de TODA la ley ("ni una jota ni una tilde") vendría a ser cuando "el cielo y la tierra" pasaran. Es mi posición que "los cielos y tierra" viejos ya pasaron, y con ellos todo el viejo sistema de sombras y señales que apuntaban hacia Cristo.
Mat 5:18 Porque de cierto os digo, que hasta que perezca el cielo y la tierra, ni una jota ni un tilde perecerá de la ley, hasta que todas las cosas sean hechas.
Pero el que dice que el cielo y tierra viejos no han pasado cae en un gran dilema. Muchos dicen que la ley se puede dividir en leyes ceremoniales, morales, y sacrificiales (si no me equivoco en la distinción). Sin embargo, Cristo no hace distinción alguna, sino que los envuelve en un todo al decir "ni una jota ni una tilde". Es decir, NADA de la ley pasaría.
En otras palabras, si el sábado está en efecto hoy día por ley, también lo están las leyes dietéticas, sacerdotales, sacrificios de animales, etc.. Con estos dos últimos se presenta un grave problema, y es que hoy día no existe templo para seguir estas leyes. Por tanto, si aún estamos en sujeción a todas las "jotas y tildes" de la ley, verdaderamente estamos en condenación, ya que nos es imposible cumplir todas las "jotas y tildes" de la ley.
En cambio, todas las señales y sombras del Viejo Pacto han sido cumplidas con sustancias eternas en el Nuevo Pacto, por ejemplo, aquí hay sólo algunos:
El sacrificio del cordero ---> El Cordero de Dios (Cristo)
El sacerdocio Levitico ---> El Sacerdote de la orden de Melquisedec (Cristo)
El Templo Salomónico y Herodiano ---> El Templo del Espíritu Santo (la Iglesia)
La ley en tablas de piedra ---> La ley en los corazones
La Pascua ---> La Cena del Señor
El Día de Reposo ---> El Reposo Eterno, la Reconciliación con Dios (Hebreos 3 y 4)
El negar el cumplimiento de uno sólo de estos es igual a negar todos los demás, ya que, de nuevo, no pasaría "ni una jota ni una tilde", en otras palabras, todas las sombras debían pasar a la misma vez. La Biblia no habla sobre cumplimientos parciales, pues las Palabras de Cristo impiden que tal cosa sea cierta.
Primeramente, los discípulos de Cristo eran Judíos, y habían nacido bajo la Vieja Ley, y aún estaban en ella.y Cuando Cristo Muere, sus Seguidores Guardan el Sabado. Lucas 23.54
54 Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo.[a]
55 Y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro, y cómo fue puesto su cuerpo.
56 Y vueltas, prepararon especias aromáticas y ung:uentos; y descansaron el día de reposo, conforme al mandamiento.
Si ya no existia el mandamiento por que hacen esto??
Segundo, la destrucción del Templo, que era la señal de que el "cielo y la tierra" habían pasado, no había ocurrido durante ese tiempo. Los "elementos" del Viejo Pacto no fueron quemados sino hasta el año 70d.C. (ver mis argumentos acá).
Y tercero, era necesario que los discípulos Judíos de Cristo estuvieran en sometimiento a la Ley, ya que de no hacerlo, el remanente fiel de los Judíos les considerarían desertores de la fe.
De nuevo, los discípulos de Cristo no estaban plenamente dentro del Nuevo Pacto, eran Judíos quienes estaban aún bajo el Viejo sistema.y por ultimo Cuando le preguntan por el Fin del Mundo en Mateo 24 Jesús contesta, Orad por que vuestra huida no sea ni en invierno ni en Sabado. ¿Por que pone al sabado entre los creyentes de los ultimos dias, si ya no es vigente?
Para concluir, respuestas breves a cada uno de los puntos:
De acuerdo.Por favor contesten estas preguntas Concernientes a lo que Jesús dijo, antes de entrar a lo que los apostoles dijeron.
El Sabado Dios lo fundo desde la Creacion, (Genesis 2, Exodo 20)
Para los Judíos, bajo el Viejo Orden, hasta un tiempo.Es Señal que de Santidad (Ezequiel 20)
La Señal de los Cristianos bajo el Nuevo Pacto es el Reposo en la reconciliación con Dios.Es Señal de Amor que Guardemos sus mandamientos incluyendo el Sabado (juan 14)
Jesús cumplió TODA la ley por nosotros.Jesús no Cambio la Ley (Mateo 5)
No comento en este punto ya que es irrelevante a mi ángulo de argumentación.El que la Cambio Fue el cuerno pequeño (leer Daniel)
Sus seguidores aún estaban bajo el Viejo Orden, el cual no duraría para siempre (Hebreos 8:13).Despues de la muerte de Jesús sus seguidores guaraban el Sabado (Lucas 23)
La venida de Jesús ocurriría durante el primer siglo, ("esta generación", Mateo 24:34).En los Dias de la venida de Jesús el sabado jugara un papel importante en su pueblo (Mateo 24)
Por ultimo, En el Cielo nuevo y en la Tierra Nueva se Santificara el Sabado.
22 Porque como los cielos nuevos y la nueva tierra(E) que yo hago permanecerán delante de mí, dice Jehová, así permanecerá vuestra descendencia y vuestro nombre.
23 Y de mes en mes, y de Sabado en Sabado, vendrán todos a adorar delante de mí, dijo Jehová.
Isaías 66 es claramente un pasaje de cumplimientos espirituales, como el Nuevo Testamento nos lo indica. Más aún, la evidencia de manuscritos más recientes lo expresa de esta forma: "entre una luna y otra, y entre un sábado y otro". En otras palabras, no se está hablando de adorar únicamente un día a la semana, sino todo lo contrario, todos los días entre un sábado y otro, o sea el 100% del tiempo. El pasaje indica la adoración eterna y diaria de aquellos dentro del Nuevo Pacto.
Paz a sus vidas,
Flak
-
25/10/05,10:54:52
-
25/10/05,11:20:11
Dios les bendiga,
Hermanos, una cosa que me parece muchos no se dan cuenta es las maquinaciones del enemigo y el daño que le ha echo a la iglesia. Muy bien me acuerdo cuando nuestros padres no trabajaban los sabados y los domingos no encontrabas ni un negocio abierto porque habia ese temor al Señor. LLego los Estados Unidos y la liberacion femenina y la liberacion de todo. Hoy dia un sabado un domingo es igual que cualquier otro dia de la semana, unos se congregan un dia, otros se congregan otro, yo por lo menos me congrego semanalmente cuatro veces con mis hermanos, esto no quiere decir que yo soy super-espiritual. Sino que lo traigo, por la libertad que ha llegado a todos nuestros paises prominente de el amado USA, que siendo este pais establecido bajo la sombra de Dios, permite toda clase de idolatria, homosexualismo, acoholismo, en el nombre de libertad. Esto hermanos ha llegado a nuestros templos y facilmente a sido usado por el enemigo. Diga quien diga, lo que diga. El Dia del Señor lo establecio, el Señor mismo, para no fayar debemos de congregarnos mas amenudamente, solo mi pequeña opinion.
Alla arriba veo como Flak, sutilmente entra su nocion que ya todo ha pasado y su razon por que no hay que temerle a Dios.(al alegar que la segunda venida del Señor, ocurrio en el año 70 y nada de las promesas echas por El, son visibles. Nos encontramos, completamente desmintiendo la Palabra dejada. Como es posible que el Señor alla regresado por segunda vez en 40 años y todavia vemos la miseria en la cual vive la gran mayoria de la humanidad, y la idolatria prebalente; Si el Señor ya regreso por segunda vez y el enemigo sigue haciendo y desaciendo, que clase de evangelio y doctrina siguen los que creen en Jesus y su ministerio?, Por que temer a un Dios que ha dejado al enemigo todavia continuar con su ofenciba, no en valde, es tan dificil, enseñar sobre Dios, si miembros de la misma ekklesia desmenusan las enseñanzas, acaso no entendemos lo que dice, Pablo, Pedro, Lucas, Mateo, Santiago, Juan!) Y este temor que me estoy refiriendo es al respeto que nuestro Dios se merece porque el es el dueño de todo hasta del Sabado(a esto es lo que me estaba refiriendo Flak, perdona que tenga que defender mi Fe, hacia ti.) y el Sabado fue echo para el hombre. Si se fijan en versos que se usan para cambiar las cosas de Dios, aveces usan "como acostumbraban a hacer" hermanos, el pan se cortaba todos los dias. El Dia del Señor fue recientemente interpretado al Domingo, la cosa de todo es que estos que nos hablan todavia no han estudiado cuando fue que Jesus fue clavado en la cruz y cuando si se toma el dia verdadero de su muerte, resucito.
Dios les Bendiga, todos los dias.
Bendicion!Última edición por Rafy Armstrong fecha: 25/10/05 a las 16:55:58 Razón: Flak tiene razon y tengo que arreglar algo que veo no esta bien, lo hago entre comillas, lo subrayado
Efesios 4.29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los creyentes. www.aplausointernacional.com www.casadealabanza.net http://centro-cristiano-casa-de-alab...anks.webs.com/
-
25/10/05,11:32:18
¿Yo dije que no hay que temerle a Dios???? ¿Me puedes indicar dónde?
Empezado por Rafy Armstrong
Flak
-
Gran Miembro Yeshua
: Borrosa es la linea que separa la juventud de la adultez (+ de 300 posts) :
- Fecha de Ingreso
- ago 2005
- Mensajes
- 455
25/10/05,14:15:12
Hay muchas de las profesias escritas en el tanak (Viejo Pacto) que no han sido cumplidas aun por el Mesias es por ello que se espera una segunda venida (por aquellos que creemos que Yeshua es el mesias) y esperan la 1era venida los Judios Ortodoxos que no reconocieron a Yeshua Ha Mashiaj ( como tampoco reconocieron a los profetas en muchas ocasiones).
-
Gran Miembro Yeshua
: Borrosa es la linea que separa la juventud de la adultez (+ de 300 posts) :
- Fecha de Ingreso
- ago 2005
- Mensajes
- 455
25/10/05,14:19:27
Dentro de la rebeldia y de las 2164 personalidades que tiene la iglesia cristiana se agregan sectas nuevas con doctrinas diferentes como la que el hermano expone que ya no vivimos bajo las "instrucciones" (traduccion real del Hebreo al español no LEY palabra usada por el enemigo para chocar con los cristianos que viven en rebeldia), otros hablan de que ya estamos viviendo en el reino del mesias en la tierra sin tener argumentos serios para comprobarlo.
-
25/10/05,14:36:01
Que Tal Flak, un Gusto volver a platicar contigo mi hermano.
Empezado por Flakinde
Debido a que tu posicion Preterista en cuanto a la Venida de Nuestro Señor, y mi posicion futurista, creo que no concordaremos mucho, pero apesar de eso.. . creo que podemos tener un sano dialogo. Que el Espiritu Santo nos guie, esa es mi oracion mi hermano, y tambien para los demas que se quieran unir a la discucion, Carlos, (te nombro por que fuiste tu quien preguntaste) espero haber contestado tu pregunta en cuanto a mis bases.
Flak, solo retomo el ultimo punto (el de isaias 66) para enfocarnos en un solo punto, despues veremos lo demas.
Creo que estas tomando la version en ingles (KJV) para traducirla, la cual no digo que este mal, solo tengo una pregunta.
Por que utiliza la palabra sabado, de "Sabado a Sabado" si lo quieres tomar asi, (en la reina valera dice de "Sabado en Sabado") por que marca el sabado? por que no lo pone como vendra toda la semana a adorar... o vendran todos los dias (como es tu idea) a adorar, o por que no dice de domingo a sabado (para dar la idea de toda la semana) por que inicia con el sabado y vuelve a hacer la misma referencia ("Sabado"), para mi es por que juegan un papel importante los sabados en la adoracion a nuestro Dios.
Bendiciones a Todos
-
25/10/05,14:59:31
Menonigeorge, espero que al dialogar podamos ser honestos, y sobre todo leer lo que el otro escribe.
Empezado por menonigeorge
He probado con argumentos aún irrefutados que la venida de Cristo ocurrió en el primer siglo. Esto no es una interpretación mía, es lo que la Biblia dice con palabras muy sencillas.
En esa venida, según 2 Pedro 3:10 los elementos (Gr. stoicheion) arderían con gran fuego. Si haces una búsqueda de esta palabra, notarás que Pedro se refería a los rudimentos de la Vieja Ley. Es más, en este enlace he colocado todas las ocurrencias de esta palabra en el Nuevo Testamento, observalo tú mismo.
También Hebreos 8:13 dice que el Viejo orden estaba a punto de desvanecer. Hebreos 10:37 nos da el tiempo en que desvanecería: "Porque aun un poquito, Y el que ha de venir vendrá, y no tardará." (Quizás no lo sepas, pero Hebreos se escribió alrededor del año 65d.C. . . . o sea que el Señor vendría muy poco después, según las Escrituras).
Todos mis argumentos, de los cuales te he presentado sólo una muestra acá, son serios, contundentes, y totalmente Bíblicos. Fíjate que no suelo citar ningún "profeta" moderno, ni una organización, ni un credo denominacional, ni nada de eso. Me gustaría pedirte que si me quisieras rebatir, que lo hagas de igual forma, basándote en las Sagradas Escrituras, y no en nuestras tradiciones.
Dios te bendiga, saludos,
Flak
-
25/10/05,15:07:45
Aleph, bueno hablar contigo, mi hermano.
No veo que sea extraordinario que se diga "de sábado en sábado" para significar "todos los días". Ya hemos hablado un poco sobre esto, pero es evidente que en la costumbre Hebráica se hacían medidas en héptadas (de siete en siete), especialmente cuando se quiere simbolizar plenitud.
Honestamente no veo que "de sábado en sábado" (de nuevo, debió haberse traducido "entre un sábado y otro sábado", como el KJV dice, pero como otros eruditos acuerdan que debe decir) signifique que la adoración ser haría exclusiva o especialmente los sábados. Al contrario, si fuera a significar lo que tú entiendes, creo que cualquier traducción dijera algo como "cada sábado" o "sólo los sábados", o algo por el estilo.
En conclusión, sí veo el énfasis del uso del sábado como indicador, pero honestamente no veo el énfasis del sábado por sobre los demás días.
Paz a tu vida,
Flak
-
Gran Miembro Yeshua
: Borrosa es la linea que separa la juventud de la adultez (+ de 300 posts) :
- Fecha de Ingreso
- ago 2005
- Mensajes
- 455
25/10/05,15:10:03
Hermanos busquen la traduccion del Griego al español y veran que no es nuevo testamento, la traduccion es "pacto renovado", lo que el enemigo a hecho y ha logrado es dividirnos a traves de la semantica con denotaciones y connotaciones, por ejemplo todo el mundo habla de tierra Santa y no de Israel porque es una palabra con alto contenido emotivo negativos para unos positivos para otros, asi como es la palabra judio para los cristianos y viceversa.
-
25/10/05,15:21:47
Menonigeorge,
Dilo como quieras, "Nuevo Pacto", "Nuevo Testamento", "Pacto Renovado", no importa . . . el punto es que hay una distincion entre lo Nuevo y lo Viejo (Heb 8:13), y la anterior es MATERIAL, mientras la posterior es ESPIRITUAL (Gal 4:22-31; Heb 12:18:24).
No somos hijos de la sierva, mas hijos de la libre . . .
Flak
-
25/10/05,15:22:34
Hola Flak, para mi el enfasis lo marca el mismo Genesis, antes que exista el pecado...
Empezado por Flakinde
Génesis 2
1 Fueron, pues, acabados los cielos y la tierra, y todo el ejército de ellos.
2 Y acabó Dios en el día séptimo la obra que hizo; y reposó el día séptimo de toda la obra que hizo.
3 Y bendijo Dios al día séptimo, y lo santificó, porque en él reposó de toda la obra que había hecho en la creación.
En ninguna otra parte de la escritura, se encuentra tal distincion a un dia, y se confirma con la ley de Dios (la ley de libertad segun lo dice el Rey David y y Santiago) cuando da la explicacion de por que hayq ue guardar el sabado.
Dios te Bendiga Flak.
-
25/10/05,15:33:22
Santifico.
qadash {kaw-dash'}
To be set apart. Separarlo (entre otras aplicaciones)
Cuando Dios Bendice el dia de Reposo (sabado) y lo santifica, lo que esta haciendo ... es que lo esta haciendo especial. por que lo separa de entre todos los dias, para que sea sagrado (santo), y para que sea una bendicion para todos nosotros. Para mi si tiene un enfasis muy marcado atraves de toda la escritura.
Paz Hermano Flak
Albert
-
25/10/05,15:33:56
Aleph,
Ya había dicho de antemano que estoy de acuerdo con la relevancia del sábado en el Viejo Orden, marcado por el Genesis como lo indicas . . . en el Nuevo no veo otra cosa sino universalidad locacional y temporal, lo cual se traduce a adoración totalmente espiritual.
Dios te guarde en Cristo,
Flak
-
25/10/05,15:35:58
Una pregunta Hermano Flak, Cuando comienza para ti el nuevo pacto?
bendiciones hermano
-
Gran Miembro Yeshua
: Borrosa es la linea que separa la juventud de la adultez (+ de 300 posts) :
- Fecha de Ingreso
- ago 2005
- Mensajes
- 455
25/10/05,15:46:25
1) Del hijo de la sierva salieron los musulmanes (Ismael).
2) Isaac es el contunium de los Hebreos (lease los que cruzaron).
3) No es lo mismo un matrimonio nuevo que un matrimio renovado.
4) Abraham el patriarca tenia fe (sin ella no hubiese dejado a su familia por un Dios que no conocia)
5) Si tomas un versiculo de aqui y de alla terminaras por confundirte y confunfir a otros..
6) Un texto (un versiculo o capitulo) sin contexto (La Biblia) es un pretexto.
7) Para entender la biblia debes de leerla en forma de sintesis, tesis y antitesis
-
25/10/05,15:50:24
Aleph, gracias por tu pregunta.
Entiendo que el Nuevo Pacto empezó a instaurarse el día de la Primera Cena del Señor (lo que llaman la "última cena"), cuando dijo "esta es mi sangre del Nuevo Pacto".
A partir de ahí, hubo un período transicional de alrededor de 40 años, durante los cuales todos los discípulos se sometieron a la ley, aunque declararon que no eran esclavos de la ley.
La instauración formal y final del Nuevo Pacto ocurrió en la venida del Señor, el 9no de Av del año 70d.C., en la que el viejo cielo y tierra pasaron (el Viejo Pacto), y los elementos (rudimentos de la ley) ardieron con gran ardor. Aquí hay una imagen para enfatizar mi punto:

Por esto, creo que es un error decir que los discípulos hicieron tal o cual cosa durante ese período transicional, y por tanto nos toca seguir igual. La pregunta debe ser, ¿cuál fue el orden, dominio, autoridad que los discípulos dijeron que regiría "muy pronto", "cerca", "en poco tiempo"? Cualquier cosa que sea esto, es en donde nos encontramos hoy día.
Es claro que ellos vivían durante los últimos tiempos (Hechos 2:16-17; Hebreos 1:1-2; 1 Juan 2:18), y "últimos tiempos" nunca puede referirse a un período de dos milenios, tal idea es novedosa y creativa, pero no tiene antecedente alguno.
Dios te bendiga . . . en Cristo siempre,
Flak
-
25/10/05,16:09:56
No según Pablo, él dijo que los hijos de la sierva eran los Judíos, Galatas 4:25, 29.
Empezado por menonigeorge
De los Judíos circuncidados de corazón, Israel espiritual, querrás decir.2) Isaac es el contunium de los Hebreos (lease los que cruzaron).
Las bodas del Cordero fueron un matrimonio NUEVO, ya que YHWH se había divorciado de su anterior y rebelde pueblo (Jeremias 3:8), aunque por supuesto, conservó a un fiel remanente en el Mesias.3) No es lo mismo un matrimonio nuevo que un matrimio renovado.
Amen, el Nuevo Pacto es por fe.4) Abraham el patriarca tenia fe (sin ella no hubiese dejado a su familia por un Dios que no conocia)
Nadie está haciendo eso . . . si quieres examinar cualquier pasaje exegéticamente, estoy totalmente dispuesto. Coloca el pasaje tú, y lo analizamos juntos.5) Si tomas un versiculo de aqui y de alla terminaras por confundirte y confunfir a otros..
Así es, pero eso es irrelevante, a menos que me quieras cargar con que estoy haciendo esto, lo cual no has demostrado aún.6) Un texto (un versiculo o capitulo) sin contexto (La Biblia) es un pretexto.
Por favor explica cómo tu aplicas estos conceptos a tu estudio Biblico.7) Para entender la biblia debes de leerla en forma de sintesis, tesis y antitesis
Paz,
Flak
-
25/10/05,16:41:00
Simplemente es la forma en que yo me expreso. Nuevamente mi enfoque es asia la defenza de mi Fe.

Dios te bendiga!
Te aclaro, regresa al comentario que te hice anteriormente y lee las entre comillas que puse. A ver si te aclaro o en realidad lo rebuelco todo.No puedo decir que tu dijistes lo que preguntas, asi que no voy a indicarte donde. Si cojistes de esa manera mi comentario, lo siento, aparentemente no entendiste lo que exprese o talvez no me exprese bien, perdon.
Empezado por Flak a Rafy
Última edición por Rafy Armstrong fecha: 25/10/05 a las 19:05:15
Efesios 4.29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los creyentes. www.aplausointernacional.com www.casadealabanza.net http://centro-cristiano-casa-de-alab...anks.webs.com/
-
Gran Miembro Yeshua
: Borrosa es la linea que separa la juventud de la adultez (+ de 300 posts) :
- Fecha de Ingreso
- ago 2005
- Mensajes
- 455
25/10/05,19:25:14
1) Hermano Flankide usted no sabe nada de los Musulmanes!
Los árabes se consideran hijos de Abraham a través Ismael, así como los judíos son hijos de Abraham a través de Isaac.
Preguntele a cualquier musulman o busquele en google!
2) En la Geneologia de Isaac no entran los Judios ya que no habian tribus por ende no estaba la tribu de JUDA su nacionalidad era Hebrea!
3) Aqui entra nuevamente la semantica Una mejor traducción de "Nuevo Testamento" o "Nuevo Pacto" sería Pacto Renovado , ya que la palabra griega usada aquí es kainén=renovado; y no neos=nuevo.) La palabra kainen tiene su traducción se encuentra en el Diccionario Vine de Términos escriturales griegos, definida así: "Kainós:..no nuevo en tiempo, reciente, sino nuevo en cuanto a forma o calidad, de una naturaleza diferente a la que está contrastada como vieja". En cambio, "neos" está definida así, en la misma página: "néos: significa nuevo en cuanto a tiempo, lo que es reciente.
4) Abraham era un hombre de Fe Justificado por sus obras.
Qué está pasando? ¿Mienten las Escrituras? ¿Se contradicen? ¡Claro que no! Sólo que no podemos tomar versículos aislados para probar nada, porque esa no es la posición adecuada ni la más sabia. Como hemos dicho, la posición clásica siempre fue la de tomar partidos. Mas, ¿qué dicen las Escrituras? En Tehilím/Sal. 119:160, dice en el original hebreo: "La totalidad de tu Palabra es verdad". La suma, la totalidad, no un versículo aislado! Dice una frase famosa: "Un texto sin su contexto es un pretexto! Tenemos que volver a la escuela (espiritual) y aprender a sumar! A sumar los siete versículos que dicen que la salvación es por fe "sin las obras de la Toráh" más los siete versículos que dicen que la salvación no es por fe, sino por obras, "porque la fe sin obras está muerta"!
En cambio, históricamente, unos se fueron, como Luther, a la posición de sola fides, hallados no culpables ("justificados") por la sola fe. Debemos agregar que la posición de Luther la que prevaleció en el Protestantismo hasta el día de hoy, de modo que los que apoyan el capítulo 2:14-26 de Jacobo/("San Tiago") se ven como "legalistas" y "judaizantes". Mas, ¿es legítimo llamar a estos últimos "legalizantes" y "judaizantes"? (La definición de qué es exactamente un judaizante la brinda la Escritura en Hechos 15:1: "…Si nos circuncidáis conforme al rito de Moshéh, no podéis ser salvos". Esto es judaizar, no lo que cada uno "en su propia mente" considere que es.)
-
25/10/05,20:52:12
Menonigeorge, te recomiendo que por un momento quites tu mirada de lo material, y enfocarte en lo espiritual por un momento. Acuérdate que las cosas del Espíritu de Dios deben ser entendidas espiritualmente (1 Cor 2:14).
Empezado por menonigeorge
Cuando te digo que los Judíos carnales son de Ismael, estoy basandome totalmente en las palabras de Pablo, y la alianza de ese pueblo al yugo de esclavitud espiritual . . . no estoy hablando de ADN.
Gal 4:22 Porque escrito está que Abraham tuvo dos hijos; uno de la sierva, el otro de la libre.
Gal 4:23 Mas el de la sierva nació según la carne; pero el de la libre nació por la promesa.
Gal 4:24 Las cuales cosas son dichas por alegoría: porque estas mujeres son los dos pactos; el uno ciertamente del monte Sinaí, el cual engendró para servidumbre, que es Agar.
Gal 4:25 Porque Agar ó Sinaí es un monte de Arabia, el cual es conjunto á la que ahora es Jerusalem, la cual sirve con sus hijos. (¿Quién será "la que ahora es Jerusalén??)
Gal 4:26 Mas la Jerusalem de arriba libre es; la cual es la madre de todos nosotros.
Gal 4:27 Porque está escrito: Alégrate, estéril, que no pares: Prorrumpe y clama, la que no estás de parto; Porque más son los hijos de la dejada, que de la que tiene marido.
Gal 4:28 Así que, hermanos, nosotros como Isaac somos hijos de la promesa. (hablando a Cristianos)
Gal 4:29 Empero como entonces el que era engendrado según la carne, perseguía al que había nacido según el Espíritu, así también ahora.
Gal 4:30 Mas ¿qué dice la Escritura? Echa fuera á la sierva y á su hijo; porque no será heredero el hijo de la sierva con el hijo de la libre.
Gal 4:31 De manera, hermanos, que no somos hijos de la sierva, mas de la libre.
Fíjate hermano, que no está hablando de ADN, sino de "descendencia" espiritual.
Los Judíos vienen de la tribu de Judá, la cual viene de Israel, el cual nace de Isaac . . . no sé de qué me estás hablando.2) En la Geneologia de Isaac no entran los Judios ya que no habian tribus por ende no estaba la tribu de JUDA su nacionalidad era Hebrea!
No estoy opuesto a esta definición, lo que digo no contradice eso que mencionas.3) Aqui entra nuevamente la semantica Una mejor traducción de "Nuevo Testamento" o "Nuevo Pacto" sería Pacto Renovado , ya que la palabra griega usada aquí es kainén=renovado; y no neos=nuevo.) La palabra kainen tiene su traducción se encuentra en el Diccionario Vine de Términos escriturales griegos, definida así: "Kainós:..no nuevo en tiempo, reciente, sino nuevo en cuanto a forma o calidad, de una naturaleza diferente a la que está contrastada como vieja". En cambio, "neos" está definida así, en la misma página: "néos: significa nuevo en cuanto a tiempo, lo que es reciente.
Nadie está tomando versos aislados, estás creando pantallas de humo . . . pero no has demostrado que alguien haga esto.4) Abraham era un hombre de Fe Justificado por sus obras.
Qué está pasando? ¿Mienten las Escrituras? ¿Se contradicen? ¡Claro que no! Sólo que no podemos tomar versículos aislados para probar nada, porque esa no es la posición adecuada ni la más sabia. Como hemos dicho, la posición clásica siempre fue la de tomar partidos. Mas, ¿qué dicen las Escrituras? En Tehilím/Sal. 119:160, dice en el original hebreo: "La totalidad de tu Palabra es verdad". La suma, la totalidad, no un versículo aislado!
Y eso, en mi campo profesional, se llama un slogan.Dice una frase famosa: "Un texto sin su contexto es un pretexto!
Me gustaría que aplicaras tu slogan a este párrafo . . .Tenemos que volver a la escuela (espiritual) y aprender a sumar! A sumar los siete versículos que dicen que la salvación es por fe "sin las obras de la Toráh" más los siete versículos que dicen que la salvación no es por fe, sino por obras, "porque la fe sin obras está muerta"!
Te recomiendo que leas Colosenses 2:9-16, precisamente un comentario ampliado sobre ese verso singular que mencionas.En cambio, históricamente, unos se fueron, como Luther, a la posición de sola fides, hallados no culpables ("justificados") por la sola fe. Debemos agregar que la posición de Luther la que prevaleció en el Protestantismo hasta el día de hoy, de modo que los que apoyan el capítulo 2:14-26 de Jacobo/("San Tiago") se ven como "legalistas" y "judaizantes". Mas, ¿es legítimo llamar a estos últimos "legalizantes" y "judaizantes"? (La definición de qué es exactamente un judaizante la brinda la Escritura en Hechos 15:1: "…Si nos circuncidáis conforme al rito de Moshéh, no podéis ser salvos". Esto es judaizar, no lo que cada uno "en su propia mente" considere que es.)
Dios te guarde,
Flak
-
25/10/05,20:59:54
Rafy,
Yo nunca he dicho que ninguna de sus promesas son visibles, fallaste.
Empezado por Rafy Armstrong
Falso de nuevo, mi posición es glorificar CADA PALABRA de Cristo, no tachar sus palabras sobre el tiempo de Su venida.Nos encontramos, completamente desmintiendo la Palabra dejada.
Porque ese es el trabajo de la Iglesia, no de un switch mágico que acabará con todo lo malo.Como es posible que el Señor alla regresado por segunda vez en 40 años y todavia vemos la miseria en la cual vive la gran mayoria de la humanidad, y la idolatria prebalente;
Lo cual es tu percepción, tu opinión, no es lo que la Palabra dice. Respeto tu opinión, pero defiendo la Palabra.Si el Señor ya regreso por segunda vez y el enemigo sigue haciendo y desaciendo,
Creen al Cristo verdadero, lo único que yerran es en su escatología, lo cual no es pecado.que clase de evangelio y doctrina siguen los que creen en Jesus y su ministerio?,
De nuevo, tu opinión, no la Palabra.Por que temer a un Dios que ha dejado al enemigo todavia continuar con su ofenciba,
no en valde, es tan dificil, enseñar sobre Dios, si miembros de la misma ekklesia desmenusan las enseñanzas, acaso no entendemos lo que dice, Pablo, Pedro, Lucas, Mateo, Santiago, Juan!De nuevo, tú has creado todo un hombre de paja . . . yo nunca he dicho que no hay que tener temor de Dios . . . son tus propias ocurrencias, que me quieres atribuir falsamente a mí.) Y este temor que me estoy refiriendo es al respeto que nuestro Dios se merece porque el es el dueño de todo hasta del Sabado
Mejor concentrémosnos en el tema de este epígrafe.
Flak
-
26/10/05,00:51:50
Digas lo que digas hermano Flak,
Por mas que trates,
DLB,
Pero bueno encontre Palabra que aclara completamente lo que el Señor habla en Mateos 24, respecto a la destruccion del templo y no su segunda venida , aqui te lo presento.
Empezado por Flak
Lucas 19
41Y cuando llegó cerca de la ciudad, al verla, lloró sobre ella, 42diciendo: ¡Oh, si también tú conocieses, a lo menos en este tu día, lo que es para tu paz! Mas ahora está encubierto de tus ojos. 43Porque vendrán días sobre ti, cuando tus enemigos te rodearán con vallado, y te sitiarán, y por todas partes te estrecharán, 44y te derribarán a tierra, y a tus hijos dentro de ti, y no dejarán en ti piedra sobre piedra, por cuanto no conociste el tiempo de tu visitación.
Esta visitacion la que tu llamas la segunda venida del Señor en el 70, La postura que sostienes Flak, saca de contexto Mateos 24, siempre a lo que el Señor se ha referido tanto en Mateos como en Lucas es la destrucion del Templo y a la persecusion de su pueblo pasado esto, en si un Juicio dado a parte de la Poblacion Judia. Estos versiculos son firme evidencia de ello. Los Judios no reconocieron que Dios estubo con ellos, por tantos años y hasta fue crucificado por su cegera!
Y te digo hermano, los siguientes versiculos nos relatan que fue lo que Jesus hizo luego de anunciar esta profecia sobre la destrucion del templo en el año 70 y no su segunda venida.
Lucas 19
45Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a todos los que vendían y compraban en él, 46diciéndoles: Escrito está: Mi casa es casa de oración; mas vosotros la habéis hecho cueva de ladrones. 47Y enseñaba cada día en el templo; pero los principales sacerdotes, los escribas y los principales del pueblo procuraban matarle. 48Y no hallaban nada que pudieran hacerle, porque todo el pueblo estaba suspenso oyéndole.
Asi que el Señor, purifico el templo.
19.41–44 Los líderes judíos rechazaban a su Rey . Iban demasiado lejos. Rechazaban la oferta de salvación de Dios en Jesucristo cuando Dios mismo los visitaba («el tiempo de tu visitación») y muy pronto su nación sufriría. De todos modos, Dios no le dio las espaldas a los judíos que le obedecieron. Continúa ofreciendo salvación a la gente que ama, sean judíos o gentiles. La paz eterna está a su alcance, acéptela antes que sea demasiado tarde.
19.43, 44 Estas palabras se hicieron realidad cuarenta años después que Jesús las pronunciara. En 66 d.C. los judíos se levantaron en contra de Roma. Tres años más tarde enviaron a Tito, hijo del emperador Vespasiano, para sofocar la rebelión, los soldados romanos atacaron Jerusalén y se abrieron paso a través de los muros del norte, pero aun así no pudieron tomar la ciudad. Finalmente la sitiaron y en 70 d.C. entraron en la ciudad que estaba demasiado debilitada y la incendiaron. Seiscientos mil judíos murieron durante el ataque de Tito.
19.47 ¿Quiénes eran los «principales del pueblo»? Este grupo quizás incluía prósperos líderes en política, comercio y leyes. Tenían muchas razones para deshacerse de Jesús. Les causó daño en el negocio que desarrollaban en el templo al echar fuera a los mercaderes. Además, predicó en contra de la injusticia y muchas veces sus enseñanzas favorecían a los pobres antes que a los ricos. Aún más, su gran popularidad podía atraer la atención de Roma y los líderes de Israel querían relacionarse lo menos posible con esta ciudad, por lo que representaba.
El Dr.
Y la cuestion del Sabado actualmente es mi opinion que es identico a esto, alguien muy importante decidio, hacerlo y hoy es costubre, y nada mas. Tal como unos hermanos han anunciado anteriormente. El respetar el mandamiento es solo de aquellos que creen la Palabra es una, el dia que Dios descanso, no habia Pueblo y tampoco pecado.
Bendicion!Efesios 4.29 Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, a fin de dar gracia a los creyentes. www.aplausointernacional.com www.casadealabanza.net http://centro-cristiano-casa-de-alab...anks.webs.com/
-
Gran Miembro Yeshua
: Borrosa es la linea que separa la juventud de la adultez (+ de 300 posts) :
- Fecha de Ingreso
- ago 2005
- Mensajes
- 455
26/10/05,06:29:57
Hermano Famkie.
Hermano no puedes separar el cuerpo del alma, como no se pueden separar los Judios de lo Cristianos.
Es la 1ra vez que escucho lo de Ismael!!!!!! es como si un Americano me dijese que de ellosvino Europa:
-
26/10/05,08:37:48
Rafy, tú estás muy confundido hermano . . .
Flakinde: "El Señor ha sido fiel en cumplir sus promesas."
Es como si tú te imaginaras tus propios argumentos, peleas contra ellos, y le pones mi nombre . . . no te das cuenta de que estás hablando sólo, debatiendo contra ti mismo . . . no estás lidiando con nada de lo que yo estoy diciendo.
Rafy: "Flakinde dice que las promesas del Señor no son visibles."
Flakinde: "Hermano, ¡yo nunca dije que las promesas del Señor no fueran visibles!"
Rafy: "Estás equivocado, porque las promesas del Señor sí son visibles."
Tu más reciente argumento sobre Mateo 24 fue tomado de un Preterista-Parcial (posición muy diferente a la que has estado sosteniendo hasta ahora) . . . evidentemente tú no conoces suficiente sobre el tema como para darte cuenta de ello. Si quieres asumir la posición de Preterista-Parcial, y quieres que te refute hacia esa posición, estoy totalmente dispuesto; sin embargo, anticipo que como no conoces esa postura, mi refutación te volará por encima de la cabeza y no lo comprenderás.
Tú me dices si ya has asumido la posición Preterista-Parcial de esa persona de quien estás tomando esos argumentos, y entonces en base a eso te responderé.
Dios te guarde,
FlakÚltima edición por Flakinde fecha: 26/10/05 a las 08:46:13
-
26/10/05,08:41:17
Todo lo contrario hermano . . . yo peleo porque ya dejemos de hablar de los "judíos" y "Cristianos" como si fueran dos cosas diferentes!!!! Somos uno en Cristo!!!
Empezado por menonigeorge
Pues necesitas leer el pasaje de Gálatas 4 con más detenimiento, en meditación . . .Es la 1ra vez que escucho lo de Ismael!!!!!! es como si un Americano me dijese que de ellosvino Europa:
Paz,
Flak



LinkBack URL
About LinkBacks
