Hola Rony.
Entendiendo la intención de tu pregunta la respuesta de Neo sigue siendo la correcta, mientras no le dediques tiempo mas de la cuenta no hay problema. De los juegos que mencionaste (excepto Silent que es punto y aparte) la temática es muy similar, un pobre tio que tiene que lidiar con todo tipo de creaturas inverosimiles de otro planeta, dimensión y/o plano existencial. Mis amigos de la universidad y yo cuando estabamos aun en la escuela de vez en cuando nos juntabamos para jugar en red todo clase de juegos (cuando las tareas lo permitían), desde los FIFA hasta el Diablo II, me recuerdo mucho el Blood por su modo multiplayer, era muy divertido, y bueno, ninguno de nosotros salía de ahí queriendo realizar ritos satánicos o aventarle a medio mundo cargas de dinamita o caerles a escopetazos

.
Algun hermano alguna vez me ha dicho que tiendo mucho a simplificar las cosas y pues es verdad, ya suficiente complicada es la vida para buscar complicarla mas. Siempre tendras varías opciones, jugarlos y dejar que te afecten (que por lo general pasa cuando les dedicas mucho tiempo), jugarlos como lo que son, un software diseñado para entretenerte un rato o de plano ni siquiera comprar dichos juego o en su defecto si ya los tienes deshacerte de ellos si es lo que mejor te hace sentir a ti.
Bendiciones.