Tema: sukot??
Ver Mensaje Individual
  #22 (permalink)  
Antiguo 21/10/06, 18:48:29
Goder Goder no está en línea
Este usuario ha sido "Baneado" por comportamiento NO Aceptado
::: Miembro en crecimiento ! (+ 50 Posts ) :::

Predeterminado

Cita:
Empezado por Od Yishama
Shalom

Me da gusto saludarle Goder (Moreh de donde podria decirme?) quiero decirle que me es interesante su concepto de que usted es judio. Me gustaria que me definiera porque judio.

1.- porque proviene de judah?
2.- por definicion religiosa y tradicionalista de hombre?
3.- o se refiere a ser Benei Yisrael?

Su opinion sobre El Unico y Eterno es muy acertada ya que fuera de El no hay nada ni nadie. El concepto de triunidad o trinidad es completamente pagano y fuera de Torah.

Goder el discipulo amado al cual le atribuyeron la autoria del evangelio de juan, efectivamente se trata de Lazaro, estoy de acuerdo con usted.

Mi posicion con respecto del judaismo mesianico es el siguiente:

Mesianico es todo judio ya que o esperan al Mashiaj o le reconocen a Iahoshua como Mashiaj, asi que ese termino es muy ambiguo. Mas bien son cristianos disfrazados de judios creyendo que con usar kippa, talit y tzitziot lograran una santidad sublime y que estan regresando a sus raices hebreas. Es una pena ver esto ya que sus sinagogas estan llenas de la doctrina ligth cristiana y solo la facha es la que tratan de conservar. No dudo que exista quien este tratando de buscar verdaderamente hacer t´shuva para volver al pardes y estado adamico original, pero estan siendo mal llevados. las tradiciones atan y matan al hombre en su busqueda del Eterno .

Goder me gustaria saber su opinion con respecto al Shabbath lunar.

toda Rabah Shalom
Shabua tov!
Éste no es el espacio apropiado para tratar temas como los que me plantea dado que se trata de un foro cristiano y además podíamos estar desviando el tema.
Respecto a ser judío, indudablemente que nadie puede serlo o intentar ser judío (en el hipotético caso que se pueda intentar ser lo que no es) por la asosiación de conceptos.
Soy un ben Israel, nadie que nace en Iehudá llega a ser judío por aquello, lo más que puede llegar es ser "judeano".
Soy hijo de una familia judía.
En cuanto a mi condición de Moreh, usaré algunos términos que espero pueda entender, sino, por favor haga uso de los "mensajes privados" para hacermelo saber, con el fin de no seguir distrayendo el tema central por algo tan irrelevante como hablar de mi mismo.
Recibí la semijá por conducto koaj, posteriormente por reshut del rabino A-Land Ashton.
Responder a éste mensaje no sea tomado como aprobación ó des-aprobación de las opiniones que usted ha expresado.

P.D.:Perdonen respetados foristas, por haber distraído el tema con un asunto tan irrelevante como hablar de mi mismo.
Volvamos al tema por favor.
Responder Con Cita