Moreh??
Shalom
Me da gusto saludarle Goder (Moreh de donde podria decirme?) quiero decirle que me es interesante su concepto de que usted es judio. Me gustaria que me definiera porque judio.
1.- porque proviene de judah?
2.- por definicion religiosa y tradicionalista de hombre?
3.- o se refiere a ser Benei Yisrael?
Su opinion sobre El Unico y Eterno es muy acertada ya que fuera de El no hay nada ni nadie. El concepto de triunidad o trinidad es completamente pagano y fuera de Torah.
Goder el discipulo amado al cual le atribuyeron la autoria del evangelio de juan, efectivamente se trata de Lazaro, estoy de acuerdo con usted.
Mi posicion con respecto del judaismo mesianico es el siguiente:
Mesianico es todo judio ya que o esperan al Mashiaj o le reconocen a Iahoshua como Mashiaj, asi que ese termino es muy ambiguo. Mas bien son cristianos disfrazados de judios creyendo que con usar kippa, talit y tzitziot lograran una santidad sublime y que estan regresando a sus raices hebreas. Es una pena ver esto ya que sus sinagogas estan llenas de la doctrina ligth cristiana y solo la facha es la que tratan de conservar. No dudo que exista quien este tratando de buscar verdaderamente hacer t´shuva para volver al pardes y estado adamico original, pero estan siendo mal llevados. las tradiciones atan y matan al hombre en su busqueda del Eterno .
Goder me gustaria saber su opinion con respecto al Shabbath lunar.
toda Rabah Shalom
|