Saludos Zitroz:
Gracias por tus respuestas y tu disposicion al dialogo.
Sobre tus respuestas, tengo mas preguntas que espero hacer en forma respetuosa pero directa.
Cita:
|
Empezado por Zitroz
Todos los juramento que se hacen son bajo tu palabra de honor, eso es lo que cifras, tu palabra y tu honor, no juras por ningun Dios ni por alguien mas.
|
Me queda claro que no juran por algun dios, pero la pregunta es, ¿porque juran lealtad y no revelar los secretos?
Cita:
|
Empezado por Zitroz
Como debes saber nuestra orden ha sido perseguida desde tiempos de la santa inquisicion, antes si eras Mason te mataban
|
De acuerdo, pero la inquisicion mataba de todo, a brujas, herejes, protestantes y de todo... el punto es, ya hasta la iglesia satanica esta constituica abiertamente como una sociedad religiosa, porque la masoneria sigue en las sombras? Creo que el que nada debe, nada teme.
Cita:
|
Empezado por Zitroz
En la pluralidad del pensamiento esta la verdad.
|
Zitroz, creo que te equivocas, porque en Cristo no hay pluralidad... El Señor siempre enfatizo un solo camino, y dijo que El mismo es la Verdad.
Además dices que no son una religión, pero si lo son porque practican ritos y tienen creencias. Una vez hable con un mason grado 33 y no pudo definir en forma clara y simple que es la masoneria. Yo digo que es una religión, que se extiende a otros ambitos, pero esencialmente son una orden religiosa.
religión.
(Del lat. religĭo, -
ōnis).
1. f. Conjunto de creencias o dogmas acerca de la divinidad, de sentimientos de veneración y temor hacia ella, de normas morales para la conducta individual y social y de prácticas rituales, principalmente la oración y el sacrificio para darle culto.
Cita:
|
Empezado por Zitroz
Por lo mismo de la pregunta anterior, al invocar al G.´.A.´.D.´.U.´.,cada hermano esta rezandole a su Deidad, sin que esto ofenda a ninguno de los hermanos.
|
Esto es una blasfemia, ya que dejan abierta la posibilidad de que El Dios Vivo de la Biblia pueda ser concebido como a uno se le pegue la gana.
El Señor Dios de la Biblia es uno y debe ser conocido, concebido y alabado, a través de la forma que indica el Señor Cristo, no de como lo conciba una creencia.
Zitroz, todo lo que he dicho es abiertamente contra la masonería, no contra ti.
Agradezco tus respuestas y tu tiempo. Para despedime, quiero compartir fragmentos de obras de masones notables:
----------------------------------------------------------------------
“La Masonería, como todas las Religiones, todos los Misterios, Hermetismo, y Alquimia, esconden sus secretos de todos, excepto de los Adeptos y Sabios, o de los Elegidos, y usan falsas explicaciones y acomodadas interpretaciones de sus símbolos para engañar a aquellos que merecen ser engañados; para esconder la Verdad”.
“Dogma y Moral”, Albert Pike
---------------------------------------------------------------------------------------------------
“Cuando un Masón aprende que el secreto del guerrero en el bloque es la correcta aplicación del dinamo del poder vivo, el ha aprendido el misterio de su Arte. Las energías agitadas de Lucifer están en sus manos y antes de que él pueda avanzar al frente y hacia arriba, él debe demostrar su capacidad de aplicar correctamente la energía.”
“Las claves perdidas de la francmasonería”, Manly P. Hall
-----------------------------------------------------------------------
Zitroz:
Siendo masón seguro conoces a esos autores y esas obras. Como podrias armonizar esas ideas con el Evangelio del Dios Viviente?
Otro dato, solo para concluir:
La ocultista Alice Bailey, esposa del masón Foster Bailey escribio en su obra “Exteriorización de la jerarquía” lo siguiente:
“El Movimiento Masónico es el guardián de la ley; es el hogar de los Misterios y el asiento de la iniciación... Es mucho más que una organización oculta que pueda ser conocida, es en realidad la escuela en entrenamiento para los ocultistas avanzados que están por venir.”
Saludos y bendiciones
JoséHM