Cita:
|
Empezado por DarKGedeoN
En cuanto a moda se refiere.... En mi ciudad no caminas dos pasos sin ver que haya alguien vestido como punk aunque sea de lo mas fresita y gomelo...asi que cuida tus expresiones en cuanto a los goticos, porque las demas culturas alternativas hoy en dia tambien son copiadas y hechas moda... En mi caso no es moda es el sentimiento que se lleva en el corazon, el clamor de un alma destrozada en busca del que redime y consuela, en busca del que limpia las lagrimas y recoje de las sombras a los perdidos para ponerlos de vuelta en su camino de asencion...
El gotico es la fusion anomala entre la yuxtaposicion de la pureza y la obscuridad humana....
Elohim, Elohim lama sabactani?
Elí, Elí lama sabactani?
|
A ver amigo, creo que estás equivocado: ser dark si es una moda, porque la cosa es más o menos así: yo estoy super-deprimido, entonces empiezo a escuchar esa música como la del payaso de Marylin Manson (¿se escribe así?), pero todos los que escuchan esa música se visten todos de negro, son pálidos ¡qué divertido! Yo también.
No niego que tengas un vacío existencial, porque una persona "normal" (perdón, pero no se me ocurre otro término) no anda así. Pero lo que pasa es que el goticismo (si la palabra existe) no solo te impone un modo de pensar, sino que también, casualmente, te impone también un modo de vestir: las tachas, la cadenas, todos de negro, las crestas, la tintura, las medias todas desgarradas, etc.
Por otro lado, yo no estoy muy seguro de que ese modo de vivir sea la respuesta a nada. Si te gusta la música gótica y querés seguir esa corriente, no pasa nada, es tu vida aunque yo no esté de acuerdo. Pero ¿realmente puede arreglar tus problemas?
Aquí en Argentina se dio hace dos años el caso de un chico, al que le decían Junior. Ese chico de 15 años iba a la escuela y seguí la corriente gótica. Su vida era bastante turbulenta: era marginado y discriminado por sus compañeros y sus padres.
Este tal Junior estaba realmente muy deprimido, en su pupitre siempre escribía calaveras y "666", y llegó a escribir "Si alguien conoce el sentido de la vida que lo escriba acá". Lo cierto es que tan atormentado estaba este muchacho que un día fue a la escuela con un arma y mató a tres compañeros. Por supuesto que la música no es culpable (la responsabilidad fue, primero de los padres), pero esta tampoco hizo nada para evitarlo, no pudo llenar sus problemas.
Pero yo se que no todos los góticos son iguales. Pero lo que quiero transmitir es que el goticismo no es más que una corriente musical-cultural, nada más.
Y sobre el tema de los punks, también es cierto, todos quieren imitar lo que ven en MTV, también los metaleros, los hardcores, etc. Por eso yo no sigo a nadie, yo soy yo.