PUes yo creo que se necesita mucha experiencia de vida para dur un paso tan importante como el matrimonio, porque desde el momento que te casa tu vida cambia totalmente, ya dejas de ser uno, pasas a ser dos (o tres, como señalaban acertadamente mas arriba) tu mentalidad debe cambiar, debes madurar de golpe y volverte adulto, y muchas veces (la mayoria de) uno no esta preparado para eso. ENtonces cuando uno es adulto (y vi casos asi) añora su juventud perdida tan tempranamente y como si tratara de volver a ella, comienza a actuar de manerta inmadura, en una etapa de su vida en que ya no hay cabida para eso. Yo recomiendo al que quiera casarse que se tome su tiempo, que no se apresure, si el señor nos reservo ya una media naranja y desea el bien para nosotros ¿porque apresurarlo? ¿porque no darle su tiempo y tratar de disfrutar de nuestra juventud? El matrimonio no es necesariamente el comienzo de la felicidad y el fin de los problemas, sino simplemente una etapa mas de la vida donde otros problemas pueden surgir. Otra cosa mas, que no esta de mas decir, es que cuando se casen traten de independizarse, tener su propio hogar, ser autosuficientes, no es recomendable casarse e ir a vivir a la casa de los padres de alguno de los dos, porque ese tipo de situaciones pueden ser muy conflictivas, recuerden eso de "el casado casa quiere", el matrimonio necesita de cierta intimidad, de cierto espacio propio; y eso no puede desarrollarse si viven "en la casa de mama". BUeno, esa es mi opinion. UN saludo crodial a todos.
|