Ver Mensaje Individual
  #8 (permalink)  
Antiguo 26/08/06, 05:13:46
Cris Cris no está en línea
Dios es mi amparo y mi fortaleza
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)

Cris Pronto sera famoso :)
Predeterminado Organizando Tus Recuerdos

De seguro tienes muchos recuerdos en tu vida. Unos mas importantes que otros, y otros que parecen no tener importancia pero que sirven de enlace para que tu vida se vaya desarrollando.

Aqui te doy unas ideas. Lapíz y papel y comienza a recordar. Organiza tus recuerdos de la niñez (si es que deseas comenzar desde la infancia a contar tu vida y testimonio)

Organiza tus recuerdos en la juventud y no olvides tomar apuntes, pequeños, es solo para que no se te olviden las cosas que quieres escribir. Por ejemplo, si deseas poner un hecho importante....cuando mi madre me castigó...cuando me fui de la casa....cuando hice esto u esto otro.....Pequeñas notas para que despues a la hora de relatar, te vayas acordando

Puedes escribir cronológicamente, (puede ser mas fácil) pero también puedes hacerlo describiendo momentos sin necesidad que hay un orden. Lo importantes es enlazarlos para que no pierda la fuidez en el relato. Lo importante es que debes sentirte bien cuando lo hagas y escribas primero lo que deseas escribir.

Puedes escribir como pequeñas historias, y le pones un título a cada una. Así luego se pueden enlazar sin problemas.

Si deseas hablar de tu vida en forma abierta, que es la mejor manera, debes incluir datos biográficos, el entorno donde te criaste, fechas, personas. Algún acontecimiento que te haya impactado y que te haya provocado un cambio o una manera de empujarte a Dios.

No des tantos detalles, pero si debes remarcar los detalles importantes. Hay senderos en tu vida que son valiosos para tu testimonio ahora. En su momento tal vez los sufriste y los volveras a sufrir cuando los escribas. Pero recuerda, todo es para la gloria de Dios y las personas que te lean se sentirán animadas con tu testimonio. Tal vez muchos han pasado cosas que tu pasaste entonces esas personas se sentirán identificadas contigo. Serás de bendición para ellos.

Responder Con Cita