Apreciados Felipe y Jab. Esos desiertos por los que ustedes pasan o han pasado, son los mismos por los que hemos pasados todos en algún momento de nuestras vidas. Y es un honor transitar por allí, porque por allí fue por donde el pueblo de Dios transito durante 40 años, allí fue donde estuvo Juan el Bautista antes de anunciar a Yeshua, allí fue desde donde Yeshua clamo antes de dar a conocer su palabra y bautizarse, y donde luego de ello venció las tentaciones de Satanás. Allí mismo era donde se retiraba a orarle a su Padre, y a veces pasaba noches enteras. Y es bueno estar o haber estado allí porque solo en el desierto es donde podemos ver el espejismo que resultan ser las cosas del mundo, al lado del gran oasis, la gran fuente de aguas vivas que es Yahweh, Yeshua.
Mencionaron el becerro de oro que hizo el pueblo de Dios, mientras Moisés fue al monte de Sinai y pienso que es paradójico que en tanto el recibía las tablas de los 10 mandamientos en que se nos prohíbe hacer y honrar imágenes, el pueblo no reprendido por Aarón incumplía. Y encontré algo respecto del tema que trato aquí y es lo siguiente y quiero que lo analicen: “Entonces todo el pueblo aparto los zarcillos de oro que tenían en sus orejas, y los trajeron a Aarón; y el los tomo de las manos de ellos, y le dio forma con buril, e hizo de ello un becerro de fundición. Entonces dijeron: Israel, estos son tus dioses, que te sacaron de la tierra de Egipto. Y viendo esto Aarón, edifico un altar delante del becerro; y pregono Aarón, y dijo: mañana será fiesta para Jehová” Y al dia siguiente madrugaron y ofrecieron holocaustos, y presentaron ofrendas de paz; y se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levanto a regocijarse”
¿Qué piensan? ¿Qué se concluye? Es contradictorio que hagan el becerro y digan que esos son sus dioses y luego anuncien fiesta para Yahweh ¿no? O, sea que el pueblo de Dios en ningún momento desconoció a Yahweh, la fiesta y las ofrendas eran en honor a El. A Dios. Pero se hicieron un becerro para intentar representarlo, y ahí esta el pecado. En hacer cualquier imagen con que se intente representarlo. Aarón lo dice claramente. Pienso que es lo mismo que nos pasa con las imágenes actualmente sin importar si es un pez, paloma o cruz.