Cita:
|
Empezado por saskkia2
Puede sonar bastante fuerte para quienes como yo, estábamos acostumbrados a ver la cruz como un símbolo de Yeshua, pero es cierto lo que dices “Las cruces están en los cementerios” yo agrego a ello que ni Yahweh ni Yeshua son Dios de muertos.
“Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es Dios de muertos, sino de vivos” (Lc20-38) “Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tu ve y anuncia el reino de Dios” (Lc9-60),
Me hiciste pensar lo contradictorio que resulta ser, el hecho de que el símbolo con el que erradamente pretendemos representar a nuestro Dios, esté infinitas veces en el cementerio adornando cada sepultura. O, sea que atendiendo a las circunstancias, a las costumbres del mundo podría decirse dentro de una lógica “muy elemental” por supuesto (y esto sin pretender ofender ánimos) Que La cruz es el símbolo de los muertos, pues esta en los cementerios y que Yeshua es Dios de vivos (dentro del contexto que la palabra vida tiene para los que el eligio)
Por lo que he leido, tambien concuerdo contigo en cuanto a que murio en un madero, y no en una cruz.
|
Me da gusto saludarte y saber que te fue dificante mi comentario, tu has dicho muy bien el Eterno es Dios de vivos y no de muertos, ademas con esto compruebo que aunque digan que no veneran la cruz si lo hacen ya que el poner una cruz en una tumba se supone que se hace para...
1.- Saber que ahi hay un muerto, incluso pueden observarse cruces a lo largo de una carretera en donde alguien perdio la vida.
2.- Se pretende que esa cruz por su "poder" o lo que representa cuidara del alma de esa persona que murio.
3.- Incluso hay quien la usa en el cuello o en su casa para estar protegido de cualquier mal
4.- hay quien llega a decir que por el poder de la cruz jesus vencio el pecado y hasta le cantan himnos
Yo me preguntaria ¿¿¿??? si el mashiaj hubiera sido muerto por los judios bajo sus leyes habria sido lapidado....¿Entonces se colgarian una piedra todos los cristianos que creen en jesus???
Toda raba Shalom