Ver Mensaje Individual
  #23 (permalink)  
Antiguo 02/05/06, 11:22:28
saskkia2 saskkia2 no está en línea
Amar al projimo como a uno mismo es...(Mr12-33)
::: Alégrate, joven, en tu adolescencia (Ecle 11:9) ::: (+ 80 Posts)
 
Fecha de Ingreso: abr 2006
Mensajes: 98
Question

Cita:
Empezado por SIMJATORAH
Shalom
Para empezar la cruz de la que el cristianismo hace mencion nunca fue utilizada en la muerte de Mashiaj ya que Mashiaj murio en un madero pero no crucificado como lo dicen. En los escritos antiguos del Brit HaDasha dice en claro Griego STAURON que significa madero y no cruz. La cruz es un simbolo de perdicion y representa a infinidad de deidades paganas. Les dejo una pregunta ¿Que es lo primero que viene a tu mente cuando ves una cruz? o dime ¿Que lugar esta lleno de cruces? Para mi lo primero en lo que puedo pensar es en MUERTE y el lugar al que me refiero es un CEMENTERIO o sea que el simbolo que distingue a la muerte ¿Ahora representa al Mesias? creo que es algo contradictorio. Ademas si dicen que no la honran ni la adoran (a la cruz) para que la ponen en los cementerios???

Shalom
Puede sonar bastante fuerte para quienes como yo, estábamos acostumbrados a ver la cruz como un símbolo de Yeshua, pero es cierto lo que dices “Las cruces están en los cementerios” yo agrego a ello que ni Yahweh ni Yeshua son Dios de muertos.
“Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob. Dios no es Dios de muertos, sino de vivos” (Lc20-38) “Deja que los muertos entierren a sus muertos; y tu ve y anuncia el reino de Dios” (Lc9-60),
Me hiciste pensar lo contradictorio que resulta ser, el hecho de que el símbolo con el que erradamente pretendemos representar a nuestro Dios, esté infinitas veces en el cementerio adornando cada sepultura. O, sea que atendiendo a las circunstancias, a las costumbres del mundo podría decirse dentro de una lógica “muy elemental” por supuesto (y esto sin pretender ofender ánimos) Que La cruz es el símbolo de los muertos, pues esta en los cementerios y que Yeshua es Dios de vivos (dentro del contexto que la palabra vida tiene para los que el eligio)

Por lo que he leido, tambien concuerdo contigo en cuanto a que murio en un madero, y no en una cruz.

Última edición por saskkia2 fecha: 02/05/06 a las 14:01:45
Responder Con Cita