Cita:
|
Empezado por saskkia2
¿Estamos siendo tentados?
Yeshua luego de ser bautizado fue tentado por el diablo en el desierto y como todos obviamente sabemos venció. Mas adelante cuando nos enseña a orar al Padre que esta en el cielo, incluye una frase que dice “No nos metas en tentación”. Luego al borde de ser arrestado en Getsemani les pide a sus discípulos “velad y orad, para que no entréis en tentación; el espíritu a la verdad esta dispuesto, pero la carne es débil”,
Dijo también el Señor en otra ocasión: “Simón Simón, he aquí que Satanas os ha pedido para zarandearos como trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte”.
O,sea que lo que nos aleja de las tentaciones es la fe, ¿Y que es la fe?
“Es pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve” (Heb11)
“Asi que la fe es por el oir, y el oir, por la palabra de Dios” (Ro10-17)
¿O, sea que al tratar de expresar nuestra fe con símbolos “que se ven” estaríamos faltando a la fe? Yendo más lejos aun. ¿Nos estará tentando sutilmente Satanás hacia la idolatría?
Satanás tentó a Yeshua invocando las propias escrituras, y siento personalmente que ahora nos tienta a nosotros, desviando nuestra atención de Yeshua hacia un ser y un objeto ligados a dos acontecimientos importantes en su vida. “nacimiento y muerte”.
Se han fijado cuantas veces aparece este titulo en la Biblia “Advertencia contra la idolatría”. La verdad no se, pero leyendo en menos de 5 páginas seguidas encontré el mismo titulo 3 veces: Dt4-15, Dt7, Dt12-29. En Dt 4 -25 habla de “escultura o imagen de cualquier cosa”, y en el vers 17 y 18 habla de aves y peces. Y no menciona arrodillarse ante ellas, simplemente dice “No os corrompáis y hagáis para vosotros escultura, imagen de figura alguna (¿Aquí cabria la cruz?) efigie de varon o de hembra (obviamente se refiere a las imágenes que se pretendan relacionar de algún modo con su Gloria)
No es en los seres ligados a su vida, ni en los símbolos ligados a su muerte que debemos buscarlo, ni representarlo. Yeshua no puede ser buscado ni representado sino en el mismo y en su Padre, en su palabra.
|
Shalom hernana
Estamos siendo tentados a cada minuto, al fin y al cabo esa es la ardua tarea de satanas, tentar a los hijos de Dios para que se alejen de EL.
Yo mismo lo he vivido muchas veces en mi vida, cuando mi familia, es decir mi esposa, mi hijo y yo, no conociamos a Dios, segun palabras de mi esposa, todo nos iba sobre ruedas, fue empezar a seguir a Dios y a su hijo Yeshuah ha Meshiaj, y parece que las cosas se nos torcieron de repente, "pero grande es el Señor que junto con la tentacion nos provee de la salida
( 1Corintios 10:13 ) Efesios 10:11.- " Vestios de toda la armadura de Dios, para que podais estar firmes contra las acechanzas del diablo". Y asi vamos sobre llevando nuestro andar por el camino angosto que lleva a la vida.
Si lees atentamente el Antiguo Pacto o testamento veras que casi todos los libros enfatizan la idolatria, es una dura batalla que tenia Dios con su pueblo Israel. ( Salmo 115; 4-8 , Isaias 44:8-20 )
Los tiempos se han modernizado y satanas a cambiado su forma de actuar, es decir se vale se situaciones llenas de sutileza para acernos caer.
El diccionario larousse dice asi de la palabra
idolatria:
" Adoracion de idolos, amor o admiracion vehemente y la palabra idolo como figura de una divinidad a la que se le da adoracion, persona amada o admirada "
Sin embargo tambien se considera idolatria todo aquello que atrae nuestra atencion de una forma excesiva, como ejemplo, el deporte, el trabajo, la tv, los juegos de video, el novio o la novia, el dinero, el coche, los cantantes, el futbol y los futbolistas, etc,etc...
En Levitico 10:1-2, Nos habla de Nadab y Abiu, los hijos Aaron los cuales estaban adorando delante de Dios con un fuego extraño que Dios nunca les mando y los fulmino inmediatamente, ellos desobedecieron el mandato explicito que hay en Exodo 20:4-5, y por ultimo añadiria unos comentarios de Pablo para con las formas de idolatria moderna:
" todo me es licito, mas no todo conviene,todo me es licito, mas no todo edifica" " todas las cosas me son licitas, mas yo no me dejare dominar de ninguna" ( 1Corintios 10:23 ; 6:12 ; Filipenses 4:8 ).
Tambien creo que los cristianos no deberian de celebrar ni participar en ninguna fiesta mundana porque posiblemente es una forma de idolatria muy bien camuflada ( Navidad, san valentin, carnavales, fallas, fiestas patronales y otras que seguramente desconozco), pienso de verdad desde lo mas profundo de mi ser que las fiestas que instauro nuestro Padre y Señor a su pueblo Israel, tambien deben de servir para el Nuevo Israel.
Que la paz de Dios sea contigo y los de tu casa.
Shalom