Ver Mensaje Individual
  #19 (permalink)  
Antiguo 01/05/06, 01:18:55
rubioq rubioq no está en línea
Gran Miembro Yeshua
: Anchura de corazon y sabiduria como Salomon (1 Reyes 4:29) : (+500 posts)

Predeterminado

Cita:
Empezado por SIMJATORAH
Shalom
Para empezar la cruz de la que el cristianismo hace mencion nunca fue utilizada en la muerte de Mashiaj ya que Mashiaj murio en un madero pero no crucificado como lo dicen. En los escritos antiguos del Brit HaDasha dice en claro Griego STAURON que significa madero y no cruz.
DEJA REVIso mis fuentes y respondo, pero sera mañana.

Cita:
Empezado por SIMJATORAH
La cruz es un simbolo de perdicion y representa a infinidad de deidades paganas. Les dejo una pregunta ¿Que es lo primero que viene a tu mente cuando ves una cruz? o dime ¿Que lugar esta lleno de cruces? Para mi lo primero en lo que puedo pensar es en MUERTE y el lugar al que me refiero es un CEMENTERIO o sea que el simbolo que distingue a la muerte ¿Ahora representa al Mesias? creo que es algo contradictorio. Ademas si dicen que no la honran ni la adoran (a la cruz) para que la ponen en los cementerios???
Esto ya es usar la cultura popular, lo realmente correcto es ver la historia y ver si el simbolo fue un simbolo usado por los primeros Cristianos que es lo que se esta discutiendo, no el de su significado anterior a la muerte de Jesus.

Los cementerios tiene Cruses por ser parte de la tradicion y cultura popular que creo es inecesario decir vienen del cristianismo en algunas de sus ramas. Por eso es comun asociar una cosa con la otra pero lo veo irrelevante en esta discucion.
Responder Con Cita