saludos a todos
Oscar, permíteme disculparme si en algo te ofendí. No era exactamente el fin de este post herir susceptibilidades y tal vez, debí haber sido mas sutil con la escogencia del titulo. Agradezco tu aporte.
Debo decirte que me sorprende en gran manera que cites a Lutero para defender tu argumento, cuando de todos es conocido que Martín Lutero fue excomulgado por la Iglesia Católica, exactamente por el papa león X en 1521, luego de que en 1520 fuesen condenadas sus tesis por la misma Iglesia. Ahora bien si eres católico, deberías también saber que Aleandro legado del papa en la dieta de worms dijo: “Hay en los errores de Lutero motivo para quemar a cien mil herejes”.
Lutero hablo de la consubstanciación de la eucaristía, ¿pero se refería explícitamente a la hostia? Me surge la duda; ya que Lutero a su regreso a wittenberg en la primera de siete predicaciones que hiciera, desde el pulpito dijo: “La misa es una cosa mala Dios se opone a ella. Debería abolirse, y yo desearía que en su lugar se estableciese en todas partes la santa cena del evangelio. Pero no apartéis de ella a nadie por la fuerza. Debemos dejar el asunto en manos de Dios”. (En libros de historia de la reforma puedes constatar los datos) Así que, bueno… Me despido con un abrazo y que Dios te bendiga
|