Ver Mensaje Individual
  #10 (permalink)  
Antiguo 25/04/06, 19:46:14
oscarAguilar oscarAguilar no está en línea
Miembro Junior Yeshua

oscarAguilar Miembro va por buen camino
Predeterminado ¿Es la hostia católica el pan inmundo del que habla la Biblia?

Saludos Jab Dios te bendiga

Aunque el tema central es: Es la hostia catolica el pan inmundo del que habla La Bibilia?, quisiera hacer unos comentarios respecto a los tuyos.

Bien decirte saskkia que la hostia catolica esta compuesta de harina, patata, agua y calor de coccion.
Como simple producto es bastante asqueroso, como intento de representar el cuerpo de Cristo es totalmente inmundo, como la propia iglesia catolica, inmundicia por todos sus costados = paganismo+cristianismo adulterado > catolicismo.

Shalom

Pero bien dice la Escritura: De la abundancia del corazón habla la boca, no era más fácil decir yo no creo eso o creo que están equivocado los católicos, sino que tenias que usar palabras tan ofensivas, Por lo que puedo apreciar, se ve que tu corazón se desborda de amor hacia la Iglesia Católica y hacia sus miembros. He tenido la oportunidad de participar en este foro desde hace como 10 días, y he tenido que ver insulto tras insulto, pero lo que es más lamentable que personas que se dicen cristianas y que aman a Cristo se tengan que expresar de esa forma, yo jamás me atrevería a hablar así de algún hermano evangélico aunque no este de acuerdo con el.

Pero tu ignorancia respecto a la Eucaristía se ve que es obvia. y tu desprecio hacia el catolicismo lo es aún más, ya que dices:

Paganismo + Cristianismo = Catolicismo pero no te percatas que tu errónea ecuación no es más que odio injustificado, porque si tu supuesta defensa que quieres hacer
fuera cierta hubieras dicho que no solo la Iglesia Católica estaría paganizada, sino también la Iglesia Ortodoxa y la Iglesia Luterana ya que estas 3 creen el la presencia real de Cristo en la Eucaristia

Pan y Vino + consagración Cuerpo de Cristo Iglesia Católica
Pan y Vino + consagración Cuerpo de Cristo Iglesia Ortodoxa
Pan y Vino + consagración Cuerpo de Cristo Iglesia Luterana

Deberías de estudiar las raíces del protestantismo principalmente de Lutero que defendió la Eucaristía ante tantos herejes que decían que era un símbolo, auque me imagino que por allí alguien dirá que no son luteranos y no siguen la doctrina de Lutero, sino la biblia dejando ver que la doctrina de la sola escritura no funciona.

Aquí te coloco un estudio de un profesor Luterano para que veas lo que ellos creen y te contradicen a ti y a otros que se dicen basar sus doctrinas en la sola biblia.
Manual de teología Luterana, Prof. Georg Metzger basado en el catecismo de Lutero, VI.c:
c. Nuestro catecismo nos dice: “Es el verdadero cuerpo y la verdadera sangre de nuestro Señor Jesucristo.” Quiere decir que es el cuerpo real, natural de Cristo y su sangre real y natural. ¿Por qué enfatiza eso nuestro catecismo? Lo hace a causa de los falsos profetas e iglesias que no quieren creer el misterio de la Santa Cena. Especialmente las iglesias reformadas, las sectas, los metodistas, los pentecostales, de hecho, todas las otras iglesias protestantes fuera de la luterana enseñan así. No quieren creer estas palabras de Cristo; no quieren creer que estén realmente presentes el cuerpo y la sangre de Cristo en la Santa Cena y que los que vienen al sacramento realmente coman y beban estas cosas. Es en verdad un misterio maravilloso. No podemos comprenderlo por nuestra razón. Nos parece imposible. En consecuencia, esas iglesias enseñan que se tiene que tomar las palabras de Cristo figuradamente, entenderlas en otro sentido. Según ellos, Cristo no quería decir que la Santa Cena realmente fuera su verdadero cuerpo natural, sino solamente que el pan significa su cuerpo, que lo retrata. Se refería solamente al cuerpo espiritual de Cristo. Los cristianos deben recibir este cuerpo espiritual en la Santa Cena, o sea, Cristo y sus beneficios, con fe, mientras que el verdadero cuerpo natural del Señor está sentado en el cielo. Contra estos falsos profetas, que se basan en su propia razón, nuestro catecismo dice: “Es el verdadero cuerpo y sangre de nuestro Señor Jesucristo.”

Bendiciones, en el amor de Cristo
Responder Con Cita