Ver Mensaje Individual
  #9 (permalink)  
Antiguo 25/04/06, 19:43:32
oscarAguilar oscarAguilar no está en línea
Miembro Junior Yeshua

oscarAguilar Miembro va por buen camino
Predeterminado

Estimado hermano Saskkia2 Dios te bendiga.

Saskkia2 cita:
“El hijo honra al padre y el siervo a su señor, si, pues soy yo Padre, ¿Dónde esta mi honra? Y si soy señor, ¿Dónde esta mi temor? Dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En que hemos menospreciado tu nombre? En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En que te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable”. (Mal1:6)
[font=Times New Roman]
El pan que comió Jesucristo la noche de la última cena, era un pan que cumplía con los requisitos exigidos por su Padre para que se constituyese como digna ofrenda a Dios.

Las características que exige este pan, las encontre claramente consagradas en el libro de Levítico capitulo 2 versículos 1 al 16. No debe llevar levadura, debe llevar aceite y finalmente debe ser sazonado con sal. “y sazonaras con sal toda ofrenda que presentes, y no harás que falte jamás de tu ofrenda la sal del pacto de tu Dios; en toda ofrenda tuya ofrecerás sal” dijo Jehová.
Luego encontramos que Jesucristo mismo se encarga de recordarnos este detalle: “Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal” (Mr9:49)

Siendo Nuestro Señor una ofrenda voluntaria mas que digna por nuestros pecados, no puede de ningún modo, representarse su cuerpo , en un pan que no cumple los mínimos requisitos que debe cumplir una ofrenda a Dios.

He leído tu aportación pero veo que esta mal planteado el nombre del tema ya que si querías probar o saber que el pan que la Iglesia Católica ofrece en la misa, no cumple lo con lo descrito en Levíticos 1, al 16 hubieras especificado el nombre del tema de otra forma, sino que de entrada comparaste lo descrito en Malaquias Cap. 1 con la misa Católica que no tienen nada que ver, ya que si vez en Malaquias, el enojo del Señor era porque los Sacerdotes le estaban ofreciendo ofrendas robadas, animales cojos o enfermos y no porque el pan no llevara lo descrito por Levíticos.

Te recomiendo que veas con mucho cuidado todo el capítulo 1 de Malaquias y no saques conclusiones a la ligera ya que lo descrito por Malaquias no tiene nada que ver con la Iglesia Católica.

Además el mismo Malaquias nos dice porque ese pan es y otras ofrendas son inmundas

Malaquias 1.6 “El hijo honra al padre y el siervo a su señor, si, pues soy yo Padre, ¿Dónde esta mi honra? Y si soy señor, ¿Dónde esta mi temor? Dice Jehová de los ejércitos a vosotros, oh sacerdotes que menospreciáis mi nombre. Y decís: ¿En que hemos menospreciado tu nombre?

7 En que ofrecéis sobre mi altar pan inmundo. Y dijisteis: ¿En que te hemos deshonrado? En que pensáis que la mesa de Jehová es despreciable”.

12 y vosotros lo habéis profanado cuando decís: inmunda es la mesa de Jehová y cuando decís que su alimento es despreciable.
13 Habéis además dicho: ¡Ho que fastidio es esto! y me desprecias, dice Jehová de los Ejércitos y trajisteis lo hurtado, o cojo, o enfermo y presentasteis ofrenda. ¿Aceptare yo eso de vuestra mano dice Jehová.

14 Maldito el que engaña, el que teniendo machos en su rebaño, promete y sacrifica a Jehová lo dañado.
Porque yo soy Gran Rey, dice Jehová de los ejércitos y mi nombre es temible entre las naciones.

Lee hermano con mucho cuidado los pasajes que resalte y verás que la indignación de Dios no es porque el pan este mal hecho conforme a las ordenes dadas en Levíticos, sino porque los mismos sacerdotes decían que la mesa del Señor es INMUNDA y cuando decías que su alimento es DESPRECIABLE.

A demás quiero que sepas que me duele mucho que los que ya hicieron aportes a este tema (no todos) solo se dedicaron a mostrar su desprecio al Catolicismo y no analizaron el versículo.

Bendiciones
Responder Con Cita