Primero que todo debemos entender que este libro es ficcion,
y el mismo se centra en una idea heretica que creo yo viene en su mayoria de la tradicion templaria. De alguna manera el libro creo que introduce conceptos gnosticos tipicos como el concepto de iniciacion y de grados superiores ... conocimiento = iniciacion = superiorida .
Este en si introduce otro concepto que es el de una ideologia para pocos ... para ciertos iniciados ...
En torno a la persona de Jesucristo me parece que trata de hacer enfasis en una ya deporsi trillada idea de que Jesucristo tuvo una relacion con Maria Magdalena, y que de ahi surge un linaje nuevo que llega hasta los dias del Rey Arturo ... y de ahi la conocida frase los caballeros templarios ...
En resumen, mucha fabula, mucha herejia, mucha publicidad ... y un fin muy evidente ... entretener, hacer plata y desgraciadamente confundir a muchos que no estan bien parados en sus creencias. Son fabulas a mi parecer muy seductoras , como seres humanos nos encanta lo escondido, lo mistico, lo secreto y esto esta al pie del dia en la novela.
Eso pienso ...