De las tinieblas a la luz ( testimonios de exsatanistas rescatados por Jesucristo)
Testimonio de Javier Rubén Cinacchi
jrcpoeta@dd.com.ar
"Yo soy la puerta; el que por mí entrare, será salvo; y entrará, y saldrá, y hallará pastos.
El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Yo soy el buen pastor; el buen pastor su vida da por las ovejas."
(Juan 10: 9-11)
Quiero compartir contigo mi testimonio, que seguramente será de bendición. Espero que lo leas atentamente. Satanás a mí me engañó por un tiempo, pero Jesucristo me dio vida.
Yo era un niño como cualquiera, no tenía nada especial; mi padre Oscar Rubén Cinacchi en aquel entonces trabajaba de técnico de televisores y mi mama era ama de casa. Soy hijo único, el que sería mi primer hermano murió antes de nacer.
Tuve una vida bastante tranquila hasta la edad en que iba al jardín y si no me equivoco en el primer año de la primaria también. Sin embargo, después no lo estuvo tanto: Ya que siempre estaba enfermo con gripe de mucha fiebre; a veces no podía caminar bien, doblaba la columna sacando panza hacia delante, y los compañeritos me hacían burlas. No fui muy sociable que digamos y no me gustaba jugar al fútbol, juego que jugaban todos los chicos, por lo cual no estaba muy acompañado, y muchas veces me sentía solo porque no tenía hermanos, y mi padre (al cual quiero mucho), por su forma de ser, no era de jugar mucho conmigo. Terminé siendo quiera o no, un niño que no tenía con quién jugar, del cual se burlaban, al cual a veces la madre le daba alguna paliza por no estudiar o portarse mal.
En las noches tenía miedo a la oscuridad y me daban pesadillas bastante bravas de las cuales me costaba despertar, alguna vez -dicen mis padres- sentándome en la cama hablando dormido en otro idioma.
Mi padre era ateo, aunque con familiares que practicaban brujería, y mi abuela fue espiritista. Por el lado de mi madre, en aquel tiempo era católica y su abuela, en Ucrania, cuando vivía sanaba a las vacas con cenizas y palabras. Mis padres no practicaban magia aunque se ve que por desgracia luego algo heredé. Además de esto, de vez en cuando, me llevaban a una curandera para que me curara el empacho, el mal de ojo, o lo que me agarrara de esas cosas. Mas adelante todo esto influyó para que terminara siendo: ocultista, Doctorado Cultural en Parapsicología Científica, y por medio de libros estudiante de las ciencias ocultas y la iniciación, cosa que hoy no se lo deseo a nadie.
En la primaría:
Cuando era pequeño recuerdo que tenía sentimientos de angustia y alguna vez intenté suicidarme pensando "nadie me quiere", y con lágrimas, aguantaba la respiración. Después también recuerdo que unas cuantas veces lo único que tenía además de mis padres, era algún álbum de figuritas, que mi madre rompía en pedazos y mi padre al verme llorar, juntaba los pedacitos del piso y los pegaba con cinta y me los daba.
Un día, en una discusión con mi madre, de más grande cuando tendría unos 20 o 21 años recién cumplidos, le expresé los antiguos hechos y me dijo: "es que quería que seas fuerte porque la vida fue difícil conmigo y quería que tu fueras fuerte" Necesité ser fuerte. Y doy gracias a Dios que El guardó mi vida.
En la primaria tuve un dolor extra no tenía novia y todos tenían, estaba en sexto grado y yo nunca le había dado un beso a ninguna chica, y los otros sí. En fin, no me iba bien, me pasaba una detrás de otra.
En la secundaria :
Cuando empecé la secundaría dije: "será todo distinto", pero no lo fue.
El mundo no trata a todos por igual: a algunos los trata suavemente, a otros no tan suavemente; el tema es que "el príncipe de este mundo", "la serpiente antigua" (Ap.12:9) "Satanás" lo único que le importa es alejarte de Dios, y que tu no te acerques a Jesucristo, lo único que quiere es que vivas conforme a la "corriente del mundo"
"En el cual anduvisteis en otro tiempo, siguiendo la corriente de este mundo, conforme al príncipe de la potestad del aire, el espíritu que ahora opera en los hijos de desobediencia"
(Efesios 2:2)
Te cuento algo: Hay un par mas de cosas malas que me pasaron, como ser por ejemplo que de golpe (me parece a mí por la forma en que me peine) cuando iba a un gimnasio a practicar Karate (cosa que ahora pienso que no es de Dios porque uno se debe entrenar para dar vida, no para dar muerte) me empezaron a gritar en la calle "trotacalles" y a tocar bocina y a decir cosas como por ejemplo, una que me acuerdo: "humm que lástima que no tengo plata". Mucho que digamos no entendía lo que pasaba y si mal no recuerdo como dos años estuve con miedo de parecer un "trotacalles"; podemos ver acá lo astuto que es Satanás, que me incitó a tener el pelo largo y a vestirme como roquero, de esa forma era obvio que no era "trotacalles" sino otra cosa; además ya empezaba a tener rebeldía y rencor en mi corazón, eso también influyó a que me gustaran las letras de rock. Te voy a contar lo siguiente; yo ya era medio Heavy Metal y me pasó esto que me sucedió cuando tenía 17 años. A veces el maligno te ataca por todos lados para que termines metido en algo que te va a ser re mal. Lo siguiente está copiado de un resumen que hacia cada año:
"Luego de mi fracaso en el gimnasio, cansado de estudiar y trabajar, me fui solo (pues me había dejado sólo hasta mi primo Fabricio) al departamento de Santa Teresita, en donde me aburrí mas que acá.
Era de noche y se me cruzaban pensamientos melancólicos, y ya estaba cansado de todo;"
No estaba bien y no sabía que hacer. Me había ido con permiso de mis padres a un departamento a 300 Km. de donde vivimos; no recuerdo que les habré dicho. El verdadero motivo era ver si encontraba una solución para mi vida, porque me iba todo mal. Yo a veces oraba a Dios, y en el departamento, recuerdo muy bien que oré a Dios; me arrodillé al lado de la cama y oré con lágrimas a Dios diciéndole que me sentía sólo y quería tener amigos y que me ayudara porque no podía seguir así. ¿Y qué paso?
"De repente golpearon la puerta. Era Fabricio, que ni bien abrí la puerta me empujó con el bolso en la cara y pasó. El fin de semana inmediato a mi llegada del departamento me fui a comprar unos compact disc a la capital; luego de salir de la disquería me fui a un video juegos que estaba en frente, recuerdo que justo cuando puse un tema del conjunto Sepultura llegaron allí tres metálicos"
Bueno, el tema es que me amigué con ellos, yo había pedido tener amigos y concretar mi sueño de "tener una banda". Terminé dando casi un año vueltas en la calle. Aprendí quiera o no lo que es; luego sin saber por que, de repente me encontré solo de vuelta, por causa de que el grupo que habíamos formado se deshizo y cerraron los dos lugares en donde más frecuentaba. Tuve que hacer entonces una elección, empezar todo de nuevo; irme con un grupo que se drogaba y peleaba a cada rato o dejar eso atrás; gracias a Dios dejé eso atrás. Cerraron los lugares en donde me reunía con otros heavy´s; el video juegos y otro lugar a donde a veces iba llamado "La cruz". Luego los del grupo que habíamos formado, uno se mudó, otro se fue a otro grupo que eran como 60, y otro se puso una banda; estos eran con los que más andaba, los otros venían y se iban.
Dios me sacó, me rescató a tiempo; yo ya no andaba muy bien que digamos porque estaba empezando a tomar cada vez mas bebidas, primero empecé a tomar cerveza, luego estaba tomando bebidas blancas; algunas veces robaba alimentos en la puerta de un supermercado, y las ultimas veces que salía de heavy a andar por allí (un par de sectores en la capital de mi país por donde andaba), en la calle, me había juntado con uno que luego me llamó de la cárcel por haber caído preso. Si no me equivoco, decía que quería robar un banco; en fin: el Dios de amor y misericordia me guardó. Algo que me sorprende también es que nunca me peleé en serio con alguien, ¡aún estando a veces en lugares bastantes malos! Pero Dios nos cuida, no porque yo me lo mereciera, sino por su misericordia, además el sabe quienes serán sus hijos y muchos somos escogidos de El. Varias veces, en la calle, o cuando me sentía mal pude haber muerto o haberme quitado la vida, pero hay alguien llamado Dios que no lo permitió, un par de ejemplos que me acuerdo perfectamente:
Con el que cayó preso por robar un banco: Una noche en la calle, uno que estaba ebrio nos gritó, él reaccionó (el que cayó preso) y sacó un arma que ignoraba que tuviera, no sé bien como pasó todo, pero terminé en medio para que no lo matara, y si disparaba podría haberme herido o matado, por ponerme en medio.
Otra vez andando en bicicleta: varias veces por centímetros no me chocó un auto o colectivo, en una, subiendo un puente. De la bicicleta se bloquea la rueda de atrás y me freno de golpe, gracias a Dios venia atrás un auto viejo que al mismo tiempo se frenó.
Después, sé que Dios me guardó en los recitales, en la calle, y seguramente otras mas que nunca me enteré, y cuando no tenía mas fuerzas para seguir, Él guardó mi vida.
¿Cómo empecé a estudiar ocultismo?
Hubo unas cuantas influencias en mí para que empezara a estudiar ocultismo:
Me sentía solo, me gustaban las películas de terror, tenía familiares que andaban en cosas raras, había ido de curanderos, necesitaba llenar un vacío, me gustaba leer mucho (no es malo leer, pero depende de lo que se lee) me gustaba la música Rock, quería saber que significaban los signos que hacían algunas bandas, y el factor decisivo: no tenía a Dios en mi vida.
A mí, dentro de todo me gustaba estudiar y leer. Leyendo algunos libros de mi padre, entre ellos encontré uno de quiromancia (adivinación del futuro mediante las líneas y relieves de la mano), ¡ojalá nunca hubiera leído ese libro!. Me interesó y me fijaba en lo que decía; miraba mi mano y la acertaba, por consiguiente me interesó. Esto entre otras cosas, para llamar la atención de las chicas. Un libro llevó a otro libro, y terminé estudiando lo que nunca debería haber estudiado; y encima, practicando algunas cosas de lo que estudiaba. A los 5 o 6 meses me había hecho adivino; mas adelante entendí que esto no era metódico como yo pensaba (aprender y descifrar el significado de las líneas de la mano y demás) sino espiritual y nada bueno, al igual que todos los métodos de adivinación. El tarot, La astrología, etc. son métodos de adivinación, que comunican con el plano espiritual, abriendo así una puerta a Satanás. Si hay alguien que está leyendo este testimonio y practica algo de esto, un consejo: abandónelo ya (Deuteronomio 18:10-11; Hechos 19:19).
Empecé leyendo por curiosidad, o porque Satanás puso eso en mis manos, un libro de Quiromancia. Luego de este siguió otro, y después para conocer un poco mas de todo me compré uno que hablaba de todas las ciencias ocultas en general. Este último libro lo compré en una librería común, que tenía de estos libros. Luego de este siguieron otros y terminé estudiando un montón de cosas malas. Nunca se deben tener ni uno solo de estos libros y mucho menos comprar uno para leer; todos son libros malos que lo único que hacen es daño y causar confusión.
Vamos a explicar un poquito sobre lo que dice la Biblia: Satanás es astuto y "Anda como león rugiente buscando a quien devorar" 1 Pedro 5:8, y cuando se hace un pecado sexual, de robo, ocultismo, ira, etc. él empieza a tener potestad en nuestras vidas. En 1 Jn:5:18 dice que "el que es nacido de Dios no peca y el que es engendrado de Dios se guarda así mismo y el maligno no le toca" ¿qué significa esto? QUE si vivimos en santidad Satanás no tiene ninguna autoridad sobre nuestras vidas, al contrario, el cristiano al estar en el camino que es Jesucristo, el Hijo de Dios, por medio de la autoridad que nos dio Él (a los seguidores de Jesús, los verdaderos cristianos), en su nombre tenemos la autoridad para sujetarlo -Lucas 10: 18-19-, atarlo y echarlo fuera. Ahora bien, si por el contrario vivimos en pecado perdemos la autoridad y el maligno puede empezar a molestarnos. En mi caso, en aquel entonces, no conocía a Dios y estaba errado y le había dado lugar al maligno.
El pecado es una puerta abierta para que Satanás entre, y cada vez que mas se peca -desconociendo y peor aún conociendo- el maligno va a tener mas potestad en la vida de la persona, que viva desordenadamente, sin hacer la voluntad de Dios.
En el principio rechazaba la magia, y mi inclinación era que creía solo en todo lo que se explicaba "científicamente", luego creí en que existía Dios, el cual no me cabe la más mínima duda de que existe y envió a su hijo amado Jesucristo quien vino a rescatar por amor a los perdidos; lo cual todos somos, hasta que aceptamos a Jesús como nuestro único Señor y Salvador (Rom. 3:23 ;1 Co. 6: 9-11), pero en aquel entonces, antes de acercarme a Él con todo mi corazón, mente y fuerzas (Mt.22:37) y nacer de nuevo (Jn. 3:3) no lo busqué, y obviamente, terminé mal. Todo el que se acerca a Dios debe forzosamente tener un cambio para bien en su vida, si no, es que no se ha acercado lo suficiente todavía a Dios.
En mi vida vinieron golpes que para mí fueron fuertes, y terminé haciéndome roquero, o mejor dicho Heavy Metal, luego Dios intervino, me rescató justo a tiempo; dudo que ahora estuviera vivo si hubiera seguido en la calle, pero no me acerqué a Dios, antes me acerque mas al mundo. De Heavy me decían de sobrenombre "Lucifer", y luego me cambiaron a "Duende", luego de esto entré fuertemente en ocultismo, ya había empezado a estudiar bastante mientas era Heavy, y luego me dediqué de lleno.
Te comento algo: A la casa de al lado, la cual se puso en venta porque falleció el dueño, fuerón a vivir un adivino con una parte de su familia, yo ya estaba estudiando bastante por medio de libros y era medio adivino, y esta persona, después hablando con mi mamá terminó dándome una dirección de un lugar para estudiar, en donde el se había recibido.
Después de un dar un par de vueltas por desgracia fui, y me recibí de Licenciado en Parapsicología, en un instituto en el que me enseñaron magia.
Después, no me quise quedar con lo que aprendí, sino que quería mas y me fui a estudiar sicología a otro instituto privado llamado CIPES. Para peor acá resultó que también enseñaban parapsicología y me terminaron dando un Doctorado.
Ahora voy a copiar a continuación un fragmento del resumen que escribí del año 1996, la ciencia en aquel entonces era como llamaba al ocultismo y otras ramas afines. Acá relato un poco lo sucedido:
"En este año 1996 teniendo 18 años de edad dejé prácticamente de ser Heavy Metal y me dediqué exclusivamente a la ciencia, primeramente estudiaba de libros y luego empecé a hacer cursos.
Justo al lado de casa se puso en venta una casa, a la cual se mudaron un vidente y parte de su familia; él me dio la dirección de Plutonia, donde hice un curso de licenciado en parapsicología que lo terminé el doce de julio, y en ese día empecé a atender gente como parapsicólogo.
Inicialmente me fue bien, la gente salía contenta y se le mejoraban totalmente o bastante sus problemas, pero luego de lo que parecía un inicio exitoso terminó un fracaso inesperado, cada vez venía menos gente.
Sin embargo cada vez me agrandaba mas en conocimientos y en "Percepción Extrasensorial". En octubre empecé un nuevo curso (que con bastante esfuerzo lo pagué) en sicología en el CIPES; a las dos semanas aproximadamente me pidieron que de clases relacionadas con los conocimientos que había adquirido, mas que en parapsicología en hermetismo, ciencias ocultas, magia y todo lo relacionado; en ese momento comprendí que yo sabía bastante o que ellos eran unos ignorantes, cosa que no era así"
Vamos a hacer un alto aquí. Doy gracias a Dios que mi trabajo como parapsicólogo no terminó bien, te cuento porque: En ese momento no entendía que pasaba; cobraba menos arancel, sabía mas, los efectos de lo que hacia eran notorios, pero el consultorio no iba bien, entonces invertí algo en publicidad (folletos), y la última vez que salí a repartir folletos, ya me estaba agarrando miedo pensando en que tenía en contra a Dios (obviamente, Dios no quería que yo haga esto, y me terminó yendo tan mal, que aún en mi ignorancia me había empezado a dar cuenta de que si no iba por algo debería ser), además cuando hice una cantidad notoria de folletos para repartirlos, me sentía incomodo al repartirlos y siempre pasaba algo, las últimas veces cuando me decidía a salir a repartir los volantes siempre llovía, quedaba muy cansado, caminaba 20 cuadras y parecía que habían sido 100, etc.. Doy gracias a Dios porque creo que el me guardó (ahora entiendo que era malo lo que estaba haciendo, antes no me daba cuenta). Estaba desarrollando "poderes" que luego entendí que eran satánicos y tenía en la cabeza hacer un centro de "ayuda espiritual".
Luego me di cuenta que era un tremendo ignorante, y que sin Dios y sin haber experimentado un cambio en mi vida, estaba errado; andaba en caminos de muerte. En la Biblia está escrito:
Hay camino que al hombre le parece derecho; pero su fin es camino de muerte.
Prov.:14:12
Y eso es así, al igual que todo lo que dice la Biblia, nos guste o no.
Satanás quiere engañar las mentes y cuando tiene oportunidad o se la damos va a meter cualquier engaño en las mentes y corazones, él es "padre de mentira" (Jn. 8:44), a mí me engañó de muchas formas, a lo largo de mi temprana vida. Continuamos:
"No llegué a dar clases en el CIPES por no llegar a un arreglo mas o menos razonable"
Más que por lo monetario ("arreglo"), en realidad, no les quería dar clases porque tenía miedo que no supieran manejar un poder que a mi me parecía muy grande, y luego esto los destruyera (en realidad a todos eso hace daño, y a mi me lo hizo también, pero luego Jesucristo me salvo). Los de ahí querían que enseñara lo que había aprendido: Cábala, hermetismo, iniciación, ciencias ocultas, alquimia, etc. si no me equivoco como si fuera parapsicología, no la parapsicología común que estaban enseñando (que también es camino de muerte) sino la otra (peor). Hoy doy gracias a Dios que me guardó también de cometer ese error, el error de enseñar lo que nunca debí haber aprendido.
continua....