Ver Mensaje Individual
  #7 (permalink)  
Antiguo 25/03/06, 10:43:43
Luis Enrique Arias Luis Enrique Arias no está en línea
Miembro "PRO!" Yeshua
::: Alégrate, joven, en tu adolescencia (Ecle 11:9) ::: (+ 80 Posts)

Luis Enrique Arias Miembro va por buen camino
Predeterminado

Cita:
Empezado por Nelson
Por supuesto.
He posteado el inicio del Tao Te King.
Me parece a mi en lo personal una declaración de principios sumamente trascendente que muchos encuentras un tanto descabellada por decir lo menos.
En efecto a muchos les provoca esas reacciones.

Cita:
Empezado por Nelson
Al igual que otras tradiciones, como el Zen o como el sufismo, el Tao advierte de las ilusiones, por cierto, mentales de las que somos prisioneros y que nos impiden acceder al conocimiento, o mejor dicho a la sabiduria trascendental. Este concepto, en otras tradiciones, se denomina "Maya".
Sobre las ilusiones del ego y demás todas las grandes vías hacen referencia, el Padre A. de Mello señalaba que Cristo continuamente lo había dicho y sin embargo en ello no trabajaban (o trabajamos porque yo soy catolico apostólico romano ... como habrás visto uno poco común jaja) los cristianos.

Cita:
Empezado por Nelson
En ese sentido y como también apuntaran lo Epicureos, Dios no es accesible a través del intelecto (algunos diran aquí mediante la Fé, eso es otra discusión).
En efecto es otra discusión aunque en lo personal a Dios hay caminos (que en realidad es uno solo, un corazón puro) que nos llevan a reencontrarnos con EL.

Cita:
Empezado por Nelson
Por ello estas tradiciones presentan ciertos ejercicios mentales que hablan de aparentes inconguencias como es el caso de los Koan o los cuentos Sufies (Nasrudín) que tratan de "quebrar" nuestro intelecto.
Así es, conozco unos cuantos Koan son interesantes porque primero desafían al intelecto, lo agotan ... y entonces surge un "algo mas" y comprendemos sin recurrir al pensamiento del ego que es discursivo.

Cita:
Empezado por Nelson
Pero donde más habremos de coincidir sobre el método por excelencia usado por estas tradiciones orientales es en el ejercicio de la meditación.
Hay muchos modos de meditar, aún cuando meditar es una sola cosa, sin embargo sobre esto se debate mucho, mejor no debatir y meditar, capaz ocurra algo que haga que toda conversación posterior sea inutil, es decir no se quita la sed uno estudiando las propiedades físicas del agua, se quita bebiendo.

Del mismo modo conozco yo a muchas personas que hablan y discuten sobre lo que Jesus dijo o no dijo (yo soy uno de ellos muchas veces, por desgracia) pero pocas que salgan y hagan lo que el dijo, en ese sentido yo al menos lo intento.

Cita:
Empezado por Nelson
Al Tao muchas veces se le acusa de ser una filosofía ateista, pero eso denota una supina ignorancia al querer enjuiciar una filosofía con parámetros que no le son propios, sino totalmente ajenos.
así es ya una vez me enojé y no vale la pena, la persona que deja que sea el corazón (Dios) quien lo guia no se pierde ni asusta por palabras distintas, ya ves, que cada quien obre a conciencia y del modo mas recto posible, y será Dios y no nosotros o alguien de un Foro quien diga si bien o mal ha estado.

Atte. Luis Enrique Arias
Responder Con Cita