Sonia, aquí me detengo.
Sospecho que laboras como profesora, o alguna actividad pedagógica realizas.
Si me permites una observación, lamento decirte que no sólo en el conocimiento budista tiene serias deficiencias, sino que aun peor, en lo que se refiere a la labor de un "maestro" o "profesor" si es el caso.
"pero hago todo lo posible para hacer entender a mis alumnos los errores de la religion Budista."
Primeramente, lo que debes cultivar en tus alumnos es el desarrollo del criterio (el correcto pensar, como dirian los budistas) y de su propio discernimiento.
¿No te ha pasado tan solo por un instante que educas desde el prejucio y desde tu propia visión?
Lamentable ver que así lo haces.
Finalmente te dejo un dato acerca de la Biblia en sus orígenes antiguos.
El antiguo testamento no ofrece garantía absoluta de veracidad como muchas veces se plantea -ni hablar del nuevo testamento- ya que a lo largo de su historia ha sufrido muchísimos trastornos. Se escribió como 12 veces, habiéndose perdido otras tantas, quedando sólo en la memoria de sus sacerdotes.
Finalmente se hizo la versión de los "sesenta" a pedido de Ptolomeo el Filadelfos, quien solicitó del sumo sacerdote hebreo Eleazar su texto en griego. Según la tradición, como no había nada escrito, Eleazar nombró cinco sabios de cada una de las 12 tribus para que recopilaran y escribieran la biblia. Pero en esto hay algo que hace dudar de su seriedad, Y ES QUE EN ESA ÉPOCA DE LA VERSIÓN NO EXISTÍAN YA LAS 12 TRIBUS, DESAPARECIDAS ALGUNAS, SEIS U OCHO SIGLOS ANTES.
¿Por cierto, ya que algo conoces de budismo, no has visto la cantidad de historias que aparecen en el nuevo testamento y que se le atribuyen a Jesús el Cristo y que fueron copiadas desde el budismo y atribuidas primeramente a Buda? Eso sería interesante que se lo enseñaras a tus alumnos en Inglaterra. ¿No crees?
EDIT: EL budismo no es religión...
Última edición por Nelson fecha: 24/03/06 a las 09:56:46.
|