Ya veo que tenes mucho conocimiento del Budismo. Yo se que a veces es dificil de entender lo que Jesus dijo porque tenemos muy poco entendimiento de los tiempos en el cual el vivio' y porque dijo esto a sus seguidores. Yo enseno Budismo (porque enseno todas las religiones inclusive Christiandad) pero de todas maneras se muy poco de esta religion. Yo entiendo que el Budah fue' iluminado despues de hayunar por mucho tiempo para saber porque los seres humanos sufren. Verdad? De todas maneras no estoy muy de acuerdo con el resultado que el ha postrado. por ejemplo, el dice que para parar de sufrir uno tiene que dejar de querer cosas, porque esto es el que causa sufrimiento. De todas maneras, como podemos de dejar a nuestra familia (esto va ha causar sufrimiento tambien) como vamos a dejar de comer (esto tambien va ha causar sufrimiento) etc.
Lo que quiero decir es esto, todas las religiones son dificiles de entender porque no tenemos el contexto en la cual las cosas fueron dicha, y tambien podemos interpretar cosas de una manera diferente a la cultura en la cual las cosas se han dicho.
Con resecto a las escrituras, cada religion tiene su escrituras en cual basar sus crehencias. Los Budistas tienen el
Pali canon, sutras, que contiene los estudios de Budha y otras cosas. Los Christianos tienen la Biblia, fue copilada con diferente autores por 3,000 anos. En estas vos podes encontrar el entendimiento del hombre y su relacion con Dios. Cada uno de estas religiones tienen algo en comun, el deceo de entender a Dios y encontrar una manera de vivir que sea agradable a Dios y a nosotros mismos. La pregunta es esta, cual es la escritura que Dios hacepta mas?
Yo creo que hay mucha sabiduria en Budismo, porsupuesto no estoy de acuerdo con todo, pero es una lastima que Christianos rechazan lo que esta escrito en estos libros.

Me alegro Nelson que vos estas buscando una respuesta a tus preguntas, y me alegra que estes con nosotros. Espero que te podamos ayudar!
Shalom,
Sonia