Cita:
|
Empezado por Cristadelfo
Hola Virna.
Acuerdate que en este foro hay muchos con diversas interpretaciones de la palabra de Dios. Yo no soy la excepcion. Mi intencion aqui es tener una relacion amigable con todos en este foro compartiendo nuestras similitudes y diferencias en nuestras interpretaciones de la Palabra de Dios.
Si, creo que Jesus fue un hombre exaltado por Dios. Pero respecto al bautismo en aguas, de ninguna manera creemos que salva de pecados. Mas bien es importante para nosotros bautisarnos por la unica y sencilla razon de que es un acto de obediencia hacia Jesus hecho en publico. Jesus nos dio un mandamiento de bautizarnos y hay que mostrar nuestra obediencia hacia el ejecutandolo. El bautismo no salva de pecados, si asi fuera, entonces el ladron que estaba al lado de Cristo en la cruz nunca fue salvo prque no recibio bautismo.
Tal vez yo no te caiga muy bien, pero yo no puedo decir lo mismo de ti. 
|
Los rudimentos de la doctrina de Cristo están en Hebreos 6 1-2 y ahí habla de la doctrina de bautismos y cada una de las areas de nuestro ser debe ser bautizada Espíritu, Alma y Cuerpo. (1 tes 5:23)
El Bautismo de salvaciòn es cuando creemos en Jesucristo y este bautismo va dirigido al espíritu. el bautizador es el Espìritu Santo quien nos introduce al cuerpo de Cristo (elemento bautismal) como testimonio a Padre.1 Cor 12:3
El Bautismo en agua es como testimonio al mundo va dirigido a nuestro cuerpo,
el bautizador es un ministro el elemento bautismal es el agua.
El bautismo en el Espíritu Santo va dirigido al alma, el bautizador es Jesucristo (lucas 3:16), el elemento bautismal es el Espíritu santo como testimonio a nosotros.
1 Juan 5:8 tres son los que dan testimonio El Espíritu, el agua y la sangre y estos tres concuerdan.