Hola flanders Dios te bendiga!!
Solo me gustaria hacer unos comentarios con respecto a tu respuesta!
Cita:
|
Empezado por Flanders
Tambien Elias fue arrebatado en un "Carro de Fuego" que bien podria tratarse de un OVNI
|
Mi primer comentario es con respecto al mito de creer que Elias fue llevado en un "carro de fuego" al cielo, y no me mal entiendas, si creo que Elias este en el cielo mas no fue llevado a el en un carro de fuego sino en un torbellino, el carro de fuego solo aparto a Elias de Eliseo, el proposito del carro no era el de transporta sino el de separar a Elias de su compañero.
2 Reyes 2:
1 Aconteció que cuando quiso Jehová alzar a Elías en un torbellino al cielo, Elías venía con Eliseo de Gilgal.
Elias sabia que Dios no lo tomaria mientras Eliseo estuviera con el, por eso en repetidas ocasiones le pidio a Eliseo que se quedara en tal o cual lugar y le permitiera seguir el camino solo.
2 Reyes 2:
2 Y dijo Elías a Eliseo: Quédate ahora aquí, porque Jehová me ha enviado a Bet-el. Y Eliseo dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Descendieron, pues, a Bet-el.
3 Y saliendo a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Bet-el, le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? Y él dijo: Sí, yo lo sé; callad.
4 Y Elías le volvió a decir: Eliseo, quédate aquí ahora, porque Jehová me ha enviado a Jericó. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Vinieron, pues, a Jericó.
5 Y se acercaron a Eliseo los hijos de los profetas que estaban en Jericó, y le dijeron: ¿Sabes que Jehová te quitará hoy a tu señor de sobre ti? El respondió: Sí, yo lo sé; callad.
6 Y Elías le dijo: Te ruego que te quedes aquí, porque Jehová me ha enviado al Jordán. Y él dijo: Vive Jehová, y vive tu alma, que no te dejaré. Fueron, pues, ambos.
En repetidas ocasiones Eliseo se nego a quedarse en algun lugar y de esta manera impedia que Dios Tomara a Elias.
Mas Elias hizo una pregunta a Eliseo, y la respuesta de Eliseo fue una peticion, una doble porcion del espiritu que en el moraba, al lo que Elias respondio, si Jehová te permite "el anhelo de tu corazon" (esto era ver a Elias mientras era tomado al cielo), te sera concedido.
2 Reyes 2:
9 Cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea quitado de ti. Y dijo Eliseo: Te ruego que una doble porción de tu espíritu sea sobre mí.
10 El le dijo: Cosa difícil has pedido. Si me vieres cuando fuere quitado de ti, te será hecho así; mas si no, no.
11 Y aconteció que yendo ellos y hablando, he aquí un carro de fuego con caballos de fuego apartó a los dos; y Elías subió al cielo en un torbellino.
Dios solo utilizo el carro para apartar a Elias de Eliseo y no como medio de transporte, y la verdad dudo mucho que Dios haya utilizado un ovni para apartar a estos dos hombres, ya que estos distan mucho de la forma que tenia un carro en aquellas epocas.
Cita:
|
Empezado por Flanders
O tambien se habla de seres extraños en maquinas mas extrañas aun en el libro de Ezequias
Y asi podria seguir con alusiones a cosas extraterrestres..... 
|
Como ya bien indico mi hermano Rafy creo que te refieres al libro de Ezequiel capitulo 1.
Si es en realidad te refieres al libro de Ezequiel al mencionar seres extraños me parece (con toda humildad te digo lo siguiente), que deberias releer este capitulo.
Si bien se mencionan seres extraños, en ningun lugar encuentro que estos seres esten en maquinas extrañas, lo unico que menciona este pasaje es que unas ruedas los seguian a donde quiera que iban, y no que las utilizaran como medio de transporte.
Ezequiel 1:
15 Mientras yo miraba los seres vivientes, he aquí una rueda sobre la tierra junto a los seres vivientes, a los cuatro lados.
[...]
19 Y cuando los seres vivientes andaban, las ruedas andaban junto a ellos; y cuando los seres vivientes se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban.
20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
21 Cuando ellos andaban, andaban ellas, y cuando ellos se paraban, se paraban ellas; asimismo cuando se levantaban de la tierra, las ruedas se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Como ves estas ruedas no eran medios de transoprtes, sino que a donde quiera que los seres iban estas ruedas los seguian, por lo que no pueden ser ovnis ya que estos se dice que son medios de transporte.
En mi humilde opinion todo esto de esto de los ovnis es solo un arma del enemigo para alejar la atencion de los creyentes del unico que merece nuestra atencion Cristo Jesus nuestro Señor y Redentor a quien sea la Honra y la Gloria por siempre, Amen.
Isaac