11/03/06, 14:04:38
|
 |
Gran Miembro Yeshua
: Anchura de corazon y sabiduria como Salomon (1 Reyes 4:29) : (+500 posts)
|
|
|
|
Shalom Crisol
Todo depende tu interpretacio'n. Si fue el espiritu santo que decendio' en el monte Sinai, porque hubo tanto ruido, truenos, la tierra se movia etc? Generalmente cuando el espiritu santo deciende lo hace sin ruidos como Yeshua y la paloma, las lenguas de fuego, etc.
Si, dice que Dios decendio' al Monte Sinai en una nube espesa, ideal si hay algun tipo de maquina escondida en esta nuve, no?
Shalom, Shalom,
Sonia
Cita:
|
Empezado por Crisól
Hola Sonia...
En el Génesis 1:1 dice:
1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.
Y la tierra estaba desordenada y vacía. O sea, Dios todavía no la ordenaba. En el versículo 2 dice:
2Y la tierra estaba desordenada y vacía, y las tinieblas estaban sobre la haz del abismo, y el Espíritu de Dios se movía sobre la haz de las aguas.
La verdad que creo que Dios se pudo haber tomado su tiempo despues que hizo la tierra y los cielos, pero que estaba vacía de todo, era como cuando un diseñador comienza tirando lineas. Nada se ve claro. Solo el espíritu de Dios se movía sobre la haz aguas, pero no en las aguas sino que sobre las aguas. Lo que entiendo aqui es que el Espíritu estaba preparado en una espera para recibir las órdenes de Dios para ordenar la tierra y poner las cosas que Dios le ordenaba poner.
Cuando Dios descendió al monte lo hizo en una nube espesa:
Exodo 19: 9 Entonces Jehová dijo a Moisés: He aquí, yo vengo a ti en una nube espesa, para que el pueblo oiga mientras yo hablo contigo, y también para que te crean para siempre.
Pienso que así como Jesús cuando resucitó fue escondido en una nube, lo mismo Jehová vino en una nube para que nadie pudiera verle, ya que todos morirían si traspasaban los límites. La santidad de Dios es tan grande que el pecado del ser humano no le permitía llegar a Su Presencia.
Cuando el Espíritu Santo descendió en el aposento alto lo hizo como lenguas de fuego, ya que era espiritual y solo los creyentes lo recibieron.
Creo que Dios desciende sin necesidad de ovnis o cosas raras, ya que el es demasiado grande para caber en esas maquinitas aunque suene tonto. Dios descendió también como Jesucristo y lo hizo de una manera que nadie esperaba, naciendo chiquito de una virgen....
jejeje Que Dios nos bendiga a todos.
|
|