Ver Mensaje Individual
  #1 (permalink)  
Antiguo 07/03/06, 15:56:52
neoarcangel neoarcangel no está en línea
Neo Moderador
::: Tan viejo como Matusalen hijo de Enoc (Gen 5:21) ::: (+ de 1200 posts)

neoarcangel Miembro va por buen camino
Angelito Mi primera Biblia...

El año de 1997 fue para mi un año precioso muchas cosas buenas pasaron gracias a Dios, una de las cosas que mas tengo presente fue una jornada (retiro de jóvenes) donde conocí realmente quien era Jesús y recibí como obsequio los 4 evangelios en un libro pequeño.

En aquel entonces estaba en la iglesia católica, una semana antes llegó un gran amigo quien también era el director del coro donde estaba con un sobre. Se trataba de una solicitud para asistir a dicho retiro, emocionado comence a preguntarle muchas cosas pues nunca había ido a uno antes.

Tenía como un año ya en dicho coro tocando la guitarra y cantando pero aun no entendia el concepto de la Trinidad ni de muchas cosas pues nunca tuve una formación "religiosa"

Mi felicidad fue mayor cuando aceptaron mi solicitud y me entregaron una carta con las cosas que debía llevar, la duración del retiro seria de 3 días.

Fue en el segundo día cuando aprendí y entendí el sacrificio de Cristo en la cruz, lloré tanto como no lo hacia en mucho tiempo encerrado en mi habitación, comence a leer los evangelios y entre mas leia sentia esa necesidad de conocerle más de aprender mas de su palabra.

Al regresar de la jornada ya casi había leido por completo los evangelios y los lei una y otra vez y cada vez que los leia encontraba algo nuevo.

Fue entonces que en la preparatoria hable con José Luis en aquel entonces solo eramos amigos, hoy por el amor y misericordia de nuestro Señor somos hermanos en la fé.

Ambos coleccionabamos comics y le hice una propuesta de la cual hasta la fecha no me arrepiento.

Le dije que le cambiaba unos comics por una Biblia!

Mi hermano se sorprendio y no dio crédito en un principio pero después se alegro y cerramos el trato.

Estuve presionándolo cada día por la Biblia (creo que ya lo tenia mareado, pobre) hasta que por fin se dió el trueque.

Desde que era niño no recuerdo haber estado tan emocionado, la recuerdo bien lo primero que hice fue sentirla con las manos ver el derecho y el revés de la pasta roja de la Reina Valera 60, después la abrí con cuidado y vi la dedicatoria de mi hermano, le agradeci mucho por la Biblia y volvi a revisarla por todas partes, ese olor a nuevo característico aun lo recuerdo bien.

Ese mismo día de regreso a casa empece a leer el libro sobre lo que mas tenia curiosidad que era el Apocalipsis je je je, por lo que se creo que no he sido el único con esta inquietud.

Aun recuerdo los comentarios de un primo que decia que no debia leer ese libro prohibido y también a un amigo que me había dicho que su hermano se había quedado medio traumado cuando lo leyó.

Siempre he sido curioso asi que dije bueno vamos a ver como acaba todo.

Bueno, la realidad no me traume pero si me frustre pues no entendía nada!

Le pedí a un amigo "conocedor" que me ayudará a entenderla y bueno de entrada me dijo que esa no era una Biblia Católica y no estaba bien (poco faltó para que le echara agua bendita), finalmente accedió a "enseñarme" y a resolver mis dudas, bueno lejos de resolverlas creo que las amplio

Después de leer un versículo se quedaba en silencio como si estuviera analizandolo (me pregunto si realmente lo habia leido antes)

En su interpretación afirmaba que los que habia olvidado su primer amor eran los hermanos separados (????) también me dijo que la mujer que huia del dragón era la virgen de Guadalupe (!!!!!!!!)

Finalmente terminé por buscar otra opción y no pasamos del capítulo 3.

Pase un tiempo frustrado pues aun cuando tenia una Biblia no sabia como leerla ni entendia muchas cosas. Segui con los libros del Nuevo Testamento y los del Antiguo los tomaba como remedio para el insomnio (particularmente la genealogía).

Un día un hermano me invitó a su congregación, me llamó mucho la atención que todos (hasta los niños) llevaban su Biblia, estaba muy contento, algo nervioso pues estar con los hermanos separados no era algo muy bien visto por mis amigos.

Llegamos a la escuela dominical y me sorprendió la velocidad con la que encontraban las citas que daba el hermano, en un principio hice como si la conociera bien por miedo a ser críticado y la abria según yo donde estaba el versículo y solo balbuceaba mientras los demás leian.

Recuerdo bien que ese domingo el hermano dijo vamos a 1a de Juan (Viva! ese libro si lo conozco) pero al llegar ahi vi que decia otra cosa de lo que estaba diciendo el hermano! Ya estaba por levantar la mano y corregir al hermano pero afortunadamente me detuvieron y me hicieron ver que estaba en el evangelio de Juan y no en 1a de Juan.

El momento de la alabanza fue precioso, al principio me sentia raro pero después pense, ojalá asi fuera allá, muchas cosas mas pasaron aquel día que no entendía y hasta cierto punto me sorprendio cuando empezaron a caer algunos hermanos al piso o cuando hablaban en lenguas.

El mensaje fue concreto y lleno de referencias bíblicas, la exhortación a orar a estudiar la palabra son cosas que aquel día se quedaron muy adentro.

Al terminar otro hermano me pidio que le enseñara mi "espada" yo no sabía de lo que hablaba y después me explico lo que representaba la espada.

Ha pasado ya tiempo de todo esto, tiempo después acepté a Cristo en mi corazón y fuí bautizado.

Desde aquel domingo le dedique un tiempo a la lectura y a la oración, recuerdo que en mis primeras oraciones le decia: Dios la verdad no se que decirte pero aquí estoy...

Hay muchas cosas que ahora me resultan divertidas, otras que fueron muy difíciles y con mucho dolor.

Hasta el día de hoy tengo mi colección de espadas entre ellas figuran:

2 Reinas Valeras (una con corcondancia), 1 Biblia de Jerusalem, 1 Biblia de América, 1 Latinoamericana, 1 Thompson, la BECA (Biblia Electrónica Caribe) y recientemente una paralela (trae la RV60 y la NVI), mas aparte 2 nuevos testamentos (uno es el NVI). Todas ellas han sido obsequios de personas muy queridas excepto 1 Reina Valera que fue la del intercambio y la Thompson.

Le doy gracias a Dios por todo lo que me ha dado, por la oportunidad de conocerle, de servirle!
Porque estoy consciente de donde me saco y del precio que pagó por mi!
Gracias Padre Celestial por tu amor, tu gracia y tu misericordia.

Bueno hermanos espero no haberles aburrido con este "pequeño" testimonio.

Bendiciones acribilladoras marcianas!!!

Ef.6.12

Responder Con Cita