Cita:
|
Empezado por Rafy Armstrong
TAOÍSMO
Religión china. Las creencias primitivas de los habitantes de la China evolucionaron a partir del ® CHAMANISMO y una serie de cultos mágicos, aunque la tradición le atribuye a Lao Tse (siglo VI a.C) la redacción del Tao Te-ching (Tao Te King). A este personaje se le atribuye ser el fundador del taoísmo o religiosidad tradicional, basada en el tao o camino eterno, absoluto, sin origen o nombre, imposible de palpar, de definir ni de medir. Se trata de las fuerzas que están en la naturaleza y tras ella con la capacidad de transformar el caos en cosmos.
Entre sus deidades pueden enumerarse los «Tres Seres Puros»: la divinización de Lao Tse, el «Primer Ser Celeste», y el Emperador de Jade. Como en otras creencias chinas, el culto a los antepasados tiene un lugar especial. Una finalidad del taoísmo es la obtención de la inmortalidad.
Mientras que en el ® CONFUCIANISMO prevalece lo ético, en el taoísmo predomina lo metafísico, ya que el tao se considera como un principio universal que lo origina todo. Se fundamenta en la doctrina del yin y el yang, dos principios o «almas» que originaron a los humanos y al universo. El yin o principio femenino, representa la tierra y los números, relacionado con la muerte y el dolor; el yang o principio masculino, simboliza la luz y el calor, el cielo, la capacidad de producir, la vida nueva, los números impares. El yin lo componen partículas malas llamadas «kwei» (espectros) mientras que el yang es la combinación de los buenos espíritus llamados shen.
Para el taoísta, el gobierno debe limitarse al mínimo y la educación puede ocasionar dolor y agitación. Su ética está influenciada por Confucio. Sus preceptos son: no matar, no consumir bebidas alcohólicas, no mentir, no cometer adulterio y no robar. Exalta la lealtad a los gobernantes y maestros, la bondad hacia todos, la paciencia, la enseñanza, el estudio de las escrituras, etc.
Además del Tao Te King, cuentan con otras escrituras. Tienen numerosos sacerdotes que están divididos entre los taoshins, dedicados a la vida monástica y a la observancia del celibato, y los taoshins de aldea, que pueden casarse y trabajan secularmente. Sus tareas incluyen realizar exorcismos, el curanderismo y cultivar la magia y la adivinación; afirman practicar «ciencias ocultas». Sus vínculos con el ocultismo resaltan en varios estudios. Sus sacerdotes deben ser maestros del yin y el yang.
Entre los propulsores del taoísmo sobresalen Chang Tao-Ling y Ko Hung, ambos del siglo III y dedicados a la filosofía. Al primero se le atribuye haber convertido el taoísmo en religión principal y encabeza una lista de «Preceptores Celestes».
El taoísmo disfrutó por mucho tiempo de una condición oficial superior a la concedida a los seguidores de Confucio y Buda, aunque el confucianismo recuperó en su momento la posición privilegiada.
MAR
|
Hasta acá hermano, a ti te gusta la guerra muy bien, está vez me voy a forzar a mantener la compostura pero te digo dos cosas una seguis recurriendo a diccionarios que son tan ignorantes como vos y dos en breve te voy a contestar con una cantidad de bibliografía que veamos como te las arreglás para refutar.
Rafy cualquiera que sepa un poco de historia china se te reiría en la cara, al menos claro que esté tan parcializado como vos, la verdad no hay en lo que escribiste ni una linea que sea al menos precisa confundis términos, y bueno vos ya lo admitiste en el otro post, vos oiste hablar de Tao que aún no comprendés no es taoismo y lo criticaste luego lo fuiste a buscar en una enciclopedia que vos dijiste era la Barsa, al juzgar por lo incompleto de lo que citaste era la "Farsa".
Muchacho quiero que cuando en unos días te conteste punto por punto a las falsedades que vos aquí vertís no corrás y te escondas, hablas con mentiras manipulas y lo peor de todo es que no sabés para quien quiera saber en que consiste el Tao puede leer mi post EN QUE CREEMOS donde al comienzo hablo de algunas cuestiones básicas aquí iré ampliando así mismo Rafy como te tengo que decir que no es Religioso lo que hago???? que el Tao no es religión sino filosofía espriritual pero filosofía la fin???
Bueno vos no tenés ni queres paz en tu corazón y esto es mas un ataque hacia mi que hacia el Tao, porque de entrada hablas de Taoismo, lo que prueba que tenés serios problemas de comprensión de texto, al juzgar por lo que leo en tus post no sos una persona que se dedique a autocultivarse intelectualmente y citás opiniones personales dandoles un nivel divino, bueno en el fondo sos solo una persona que habla desde el desprecio de lo que no conoce.
Luis E. Arias
P.D. De paso los postulados que vos afirmás taoistas son falsos incluso sin hablar de Tao que es otra cosa, hasta para hablar de taoismo lo vertido por vos no es correcto o al menos es impreciso, no te vayas a esconder cuando con literatura específica autorizada de entendidos en la materia te conteste ... y Rafy si uno quiere conocer algo de verdad no lo busca en una enciclopedia que al juzgar por lo vertido muy grande y completa no es, que el Señor quite de tu mente y tus ojos la soberbia y la ignorancia.
Al menos te molestaste esta vez en dentro del post escribir bien la palabra taoismo, que no Taonismo!
Otra cosa muy importante Rafy en serio de corazón estudia y cultivate porque vos anotas acá una definición que mas desviada del asunto no puede estar y no veo yo la fuente así que edita el post y citá la fuente, esto no importa quien seas salvo que seas Cristo si sos solo un hombre estás en la obligación de hacerlo, ningún trabajo o monografía es aceptado con una desprolijidad como la que vos cometés porque solo das un Título, Diccionario de religiones .... y no das editorial autor o autores, compiladores año de edición nada, además no entendés que yo hablo de Tao y no de taoismo, en fin ... para que me molesto con vos no se.