Buenas mis queridos hermanos y hermanas,
me permito tomar este espacio para compartirles una decision que personalmente he tomado con respecto a ciertas discusiones que se han venido dando en Yeshuanet en los ultimos meses.
Como la mayoria de ustedes saben, personalmente he tratado al maximo en conjunto con Cris de mantener un ambiente de moderacion moderada (valga la redondancia) y con el espacio para exponer temas diversos aunque muchas veces los mismos no esten de acuerdo con la vision y el credo de este ministerio en internet.
Muchas veces esto resulta pues obviamente en el descontento de bastantes personas que no estan de acuerdo con que ciertos temas se manejen bajo el mismo techo de nuestro credo. Han sido diversas las ocasiones en que muchos temas han despertado el furor de muchos hermanos y una que otra vez la administracion y la moderacion pues obviamente han sido el foco de criticas, muchas de ellas constructivas ... otras veces un poco mas destructivas, pero eso es algo que entendemos dada la naturaleza de la labor que nos hemos dado a la tarea de realizar en este lugar.
Quizas para muchos no deja de ser mas que un foro mas de internet, para muchos incluyendome a mi persona es una herramienta poderosa para proclamar las buenas nuevas de salvacion de Jesucristo, ademas de una tremenda herramienta de restauracion para el pueblo de Dios, y esto es algo que hemos experimentado y podemos dar testimonio fehaciente de lo mismo.
Volviendo al tema sobre las discusiones, y siendo un poco mas claro al respecto, como muchos saben se han venido dando discusiones bastante acaloradas muchas veces sobre puntos de vista de ciertos hermanos de caracter preterista (hermanos que creen que la 2nda venida de Cristo ya se dio) y hermanos de la creencia futurista, aquellos que creemos que Cristo viene de nuevo en el futuro por su pueblo, y que muchas de las profecia en ese aspecto no se han cumplido.
Por si las dudas, Yeshuanet como ministerio es de corte futurista, esperamos la venida de Jesucristo en el futuro, creemos que no se ha dado.
Para ser muy directo en torno a la situacion, muchos hemos notado que la exposicion del punto de vista preterista ha sido dañino en la medida de que la vision y el credo de este ministerio se han visto comprometidos, muchos hermanos y hermanas me han externado la discomformidad con estos temas, unos mas molestos que otros.
De manera personal, quiero exponer lo que yo he sentido al respecto, y esta es mi manera de verlo, hoy en este dia despues de meditar mucho al respecto, dada mi posicion en Yeshuanet muchas veces me veo en la obligacion de entrar en temas que quizas nisiquiera quiero discutir, hay veces en que las discusiones de corte preterista vs. futurista me han resultado interesantes, pero he notado un ciclo interminable en las mismas, y para serles muy honestos me han desgastado bastante tambien por los niveles de agresividad que se manejan en las mismas muchas veces. Hoy siento que no fue correcto por parte de la administracion, osea ... mi persona haber expuesto a muchos hermanos y hermanas a discusiones como estas que como muchos me han expuesto los han intimidado, los han hecho sentir incomodos no porque esten dudando de su Fe y su esperanza sino porque han visto como Yeshuanet ha pasado en centrarse en estas discusiones y ha perdido mucho de su corte original, de su vision la cual sin duda alguna hermanos Dios puso a su debido momento en mi corazon y en el corazon de muchas personas que oran por este lugar dia a dia.
En mi corazon nunca ha estado el echar a personas de este lugar por pensar diferente a mi persona o por pensar diferente al credo de Yeshuanet, y esa a veces hermanos es una batalla dificil porque a veces se cierran las opciones, pero como ustedes notaran son extremos los casos en que se ha suspendido gente de este lugar, y esto porque de verdad ha sido un sentir en mi corazon el usar la suspension como ultimo recurso.
Creo que seran muchos los vientos de diferentes doctrinas que trataran de alguna manera muchas veces de socavar en lo que creemos, y no lo digo solamente en el caso del preterismo, sino en general, pero en base a eso tambien nos queda una responsabilidad bastante grande de como llevar las riendas de este lugar, y hermanos y hermanas aunque muchas veces llegue a ser muy cansado, es una tarea que no me voy a tomar a la ligera, y se que mi hermana Cris nunca se lo ha tomado a la ligera.
Que decision he tomado al respecto ?
Por el momento toda discusion que yo considere que se sale del corte doctrinal de Yeshuanet y que de alguna manera atente contra la vision actual de este ministerio va a ser movida a una seccion privada protegida por clave.
Aquellos miembros que quieran proseguir con alguno de los temas que sean movidos a la seccion privada, deberan pedirme a mi o a Cris la clave por medio del privado.
Esta clave se le dara a los usuario que asi lo deseen con el previo entendimiento de que las discusiones movidas a dicha seccion NO se consideran adecuadas a la vision y el credo de Yeshuanet.
Para mas informacion sobre nuestro credo, sirvanse visitar esta seccion:
http://www.yeshuanet.com/quienes.html
Yo se que este tipo de decisiones muchas veces generan discomformidad, pero por el momento de verdad espero en Dios que este sentir de hacer esto sea "salomonico" de alguna manera.
Yo como cristiano e hijo de Dios sigo amando a mis hermanos y a mis semejantes, preteristas o no ... y este intento de moderar las cosas en Yeshuanet surge de esa base, nunca de dañar o minimizar a nadie en lo absoluto.
Al fin y al cabo mis hermanos y hermanas, mi deseo y el deseo de la mayoria por aqui es agradarle a Dios.
De verdad les agradezco a los que se tomaron el tiempito de leer esto, les repito, toda discusion que consideremos se oponga de alguna manera a nuestra vision sera movida a esta seccion privada que veran en el foro. Por el momento esto va aplicar a los temas de corte preterista, pero no es exclusiva a dicha tematica.
Dios los bendiga abundantemente.
FELIPE