| | | | |  
  [ Enlarge Image ]  
 
 
<< Back 
Posted: 2006/05/15 by: Cristina Cristiá. De Mujer a Mujer.
Cuando amas a una persona, deseas decirselo todos los días con palabras bonitas. ¿Y a Dios? ¿Quieres elevar un cántico nuevo cada día para Dios? No esperes a no tener problemas y solo a estar feliz para hacerlo. La expresión del corazón y la gratitud es lo que hace que tu adoración espontanea llegue a las plantas del Salvador.

Hoy estaba orando y le dije a Dios:  "No se como alabarte para que mis dichos sean agradables a tus oídos". Se vinieron a mi mente la Creación tan perfecta y maravillosa de Dios. Estaba en eso, cuando el Espíritu Santo de Dios me dice: "Lee el Salmo 33, pero leelo despacio". Me fui a la Biblia y comencé a leer el Salmo 33. Luego me puse a buscar el significado de "cantico nuevo" que está en el versículo  3 que dice:  "Cantadle cántico nuevo;  Hacedlo bien, tañendo con júbilo". Es  una expresión que aparece 6 veces en los Salmos y recuerda a los "canticos espirituales" de los cuales el apostol Pablo habla en:

Efesios 5:19 Hablando entre vosotros con salmos, con himnos y cánticos espirituales, cantando y alabando al Señor en vuestros corazones.
Colosenses 3:16
La palabra de Cristo more en abundancia en vosotros, enseñándoos y exhortándoos unos a otros en toda sabiduría, cantando con gracia en vuestros corazones al Señor con salmos e himnos y cánticos espirituales.

Los cánticos espirituales son  una manifestación fresca y espontanea de adoración y alabanza ofrecida a Dios desde lo mas profundo del corazón del creyente consagrado. Tanto la letra como la melodía son en su mayoría improvisadas de acuerdo a 1 de Corintios 14.15, (  ¿Qué, pues? Oraré con el espíritu, pero oraré también con el entendimiento; cantaré con el espíritu, pero cantaré también con el entendimiento) y puede ser entonado en tu idioma o en lenguas. El júbilo es parte vital de la verdadera adoración.

Me puse a alabar a Dios con mis propias palabras con todo mi corazón mientras bañaba a mi hijo y hacía las labores de mi hogar y en un segundo, todo se hizo tan pequeño, mi hijo, mi casa, mi vida, mis preocupaciones, mis tristezas, todo se hizo nada ante la grandeza de Dios. Comprendí hoy más que nunca lo del "cántico nuevo" y eso quiero hacer, escribir letras espontaneas a mi Dios cada día, un cántico que salga de mi alma porque donde hay alabanzas y adoración Dios se hace presente. Si vosotras desean escribirles letras de adoración a nuestro Padre, no esperes a escribir, cantar  bien o que te salgan frases bonitas. Jesús no espera grandes escritores o fabulosos cantantes, gloria a Dios que los hay, pero El desea mucho más que eso. El espera que tus palabras salgan de un corazón que ama a Dios y que desea agradarle. No dejemos que nuestras preocupaciones apaguen el deseo de alabar a Dios. Muchas veces yo he escrito llorando, pero nunca faltará en mi boca y en mis manos alabanzas y adoración a mi amado, a mi Restaurador. Aqui les dejo este Salmo maravilloso, desglósalo y leelo calmadamente mientras las aguas vivas de Dios colman tu corazón de gozo. La tierra está llena de Su misericordia, El es justo, digno, perfecto. No tienes que siempre poner un cd o escuchar la radio para alabarle. Canta un cántico nuevo de adoración desde lo profundo de tu ser, que salgan las palabras como llamas encendidas con el calor del Espíritu Santo, palabras nuevas, oraciones sinceras de adoración. No esperes a escuchar una música especial o ir a la Iglesia a cantar a Dios, canta hoy, cuando te levantes por la mañana, que salgan tus susurros dirigidos al Creador, usa tus propias palabras y sentimientos de amor para El y verás que esa tristeza que sientes se va, que ese dolor que tienes se calma, que esa ansiedad se retira y que todo, pero todo Tu ser entra a la maravillosa Presencia del Salvador.A veces se espera estar a solas y en silencio para adorar a Dios, pero te digo que aun en medio de todos las obligaciones diarias y del ruído cotidiano, puedes darle a Dios "cánticos nuevos" que salgan de tu corazón en forma agradecida, puedes hacerlo en voz alta o en silencio y no tienen que ser frases rebuscadas o muy elevadas. Simplemente, con dulzura, con gratitud, con amor al Padre y al Hijo, nuestro Salvador. Si no puedes hacerlo, pide a Dios que ponga en tu corazón un cántico nuevo cada día, para que se cumpla en Ti la Palabra de Dios que dice que Sus misericordias se renuevan cada mañana. No mires tus defectos o tus faltas, mira a Cristo. No mires hacia atrás, Dios ya te ha perdonado y El te ama y espera  tu adoración. Lee el Salmo 33 y medítalo, te hará bien. Mira a Mario en la foto e imítalo, tiene el Síndrome de Down y alaba a Dios con todo su corazón.

 

 http://www.biblegateway.com/passage/?search=Salmos%2033&version=60

 

Alabo a Dios en esta hora:

Dios amado, en esta mañana quiero cantarte un cántico nuevo, con palabras que broten de lo mas profundo de mi corazón, con sinceridad, con humildad, para que pueda hallar gracia ante tus ojos, para que te agrades de mis palabras. Padre mio, recuerda que soy barro, que me formaste del polvo de la tierra, que no hay bendición mas grande de saber que me diste vida, que me cambiaste y me pusiste un corazón de carne, en donde moras tu mi amado Dios.
Gracias por la Creación, porque con tus manos afirmas toda la tierra, sujetas las olas y los mares se detienen al escuchar tu voz. Amado Dios, gracias por tanta bondad, sin tí no puedo vivir, me muero sin tu Presencia, porque en tí puedo vivir confiada, solo tú puedes consolarme y darme vida cada día.
Tu Espíritu Santo, mi Dios, vive en mí, puedo sentirlo cada momento, cuando me enseña, cuando me guía, cuando me corrige y me habla susurrando a mis oídos cada día. No estamos solas, tu estás en cada uno de nosotras, estas en medio de la alabanza y la adoración y pones en nuestros labios un canto nuevo cada día. Gracias mi amado Dios, gracias, mis alabanzas las presento ante tí en el nombre de nuestro amado Señor Jesucristo. Amén

 

Si deseas oración, por favor, escríbeme a:
ccvilla@msn.com

Y si deseas leer mi testimonio visita mi página:
http://home.iprimus.com.au/ccristia/

 

 

 

 

 

 

[ Back ]

 
Inicio|Biblia en línea|Estudios Biblicos|Foro Cristiano|Testimonios|Quienes Somos