| | | | |  
  [ Enlarge Image ]  
 
 
<< Back 
Posted: 2005/08/05 by: Adda Velez. Interes_Cotidiano.
La Esquizofrenia es el azote de la sociedad humana en este siglo, y no tiene “cura” según la medicina alópata. El diccionario describe a la Esquizofrenia como una “enfermedad mental de base hereditaria, caracterizada por delirios, impulsos anormales, persecuciones o paranoia, alucinaciones visuales y auditivas (escuchan voces), entre otras”.

Hasta aquí el Gran Diccionario Enciclopédico Santel.  No tiene cura, aunque hoy en día, los médicos en Estados Unidos y Canadá refieren las causas de esta “enfermedad” a desbalances químicos que afectan el cerebro humano, proveyendo fármacos que estabilizan la química del cerebro, logrando, aparentemente, controlar los síntomas mas no han podido curar esta enfermedad.  También el desorden de ansiedad social, y otras enfermedades en los que las personas padecen terrores.  Lo que para los hombres es imposible, para Dios es posible. Recordemos las palabras de Dios cuando dice: que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado, y que de ningún modo tendrá por inocente al malvado; QUE VISITA LA INIQUIDAD DE LOS PADRES SOBRE LOS HIJOS Y SOBRE LOS HIJOS DE LOS HIJOS, HASTA LA TERCERA Y CUARTA GENERACIÓN” Exodo 34:7. En esta parte de la escritura, Dios nos muestra que la iniquidad es algo que se hereda. La esquizofrenia es una enfermedad hereditaria, pero es una enfermedad ESPIRITUAL.

        Con la proliferación masiva de Brujos, curanderos, chamanes, espiritistas o espiritualistas,  leedores del Tarot, cartomancianos, la medicina “holistica”, la hipnosis, y tantos otros medios “alternativos” para solucionar problemas físicos por medios espirituales, vemos que cada vez son más las personas enganchadas por embrujos o hechizos que adquirieron al recurrir a estas personas para resolver sus problemas.  Es muy peligroso usar estos métodos, ya que abrimos la puerta a demonios que invadan nuestro cuerpo y se manifiesten a manera de “voces”, “enfermedades”, “persecuciones”, espíritus suicidas. Todas estas actividades se heredan de padres a hijos, y si nuestra bisabuela recurría a brujos o astrólogos, es muy probable que sus hijos y nietos, aún los bisnietos, padezcan las repercusiones de los actos de los abuelos. Pero en el mismo versículo, Dios nos da la salida: “Que guarda misericordia a millares, que perdona la iniquidad, la rebelión y el pecado..”. ¡Que grande es Dios! Podemos confiar en que todo lazo espiritual abierto por nuestros antepasados puede ser perdonado si NOSOTROS se lo pedimos a Dios, y CORTAMOS por el poder de la Sangre Preciosa de Jesús, cualquier influencia negativa que hayan tenido en nuestra vida. Dios es Fiel y es Verdadero.  El mundo espiritual se manifiesta en las personas, ya que todos poseemos dentro del cuerpo físico, nuestro “cuerpo espiritual” o espíritu. (1 de Corintios 3:16) Cuando algún demonio o “mal espíritu” entra a nosotros, podemos sentir como si “algo” nos “sembrara” pensamientos muchas veces incomprensibles para nosotros, o sentimientos que nunca antes habíamos sentido. También es frecuente escuchar “audiblemente” voces que nos hostigan o confunden, y las personas que no tienen a Jesús se aterrorizan, deprimen y buscan la solución a su “locura”, o “esquizofrenia”, dentro de instituciones médicas que “curan” los síntomas pero de ninguna manera van a la raíz del problema. Otros prefieren recurrir a drogas y alcohol abriendo con esto mas puertas espirituales. Los muchos recurren a brujos y curanderos logrando que el problema se ahonde y afirme mas en ellos. El problema es espiritual y debemos cortar con el pecado de nuestros antepasados y propios y pedirle a Dios que nos ayude. Debemos confiar en el Señor todo poderoso, quien nos alerta a través de 2 de Timoteo 3:26:

“Y ESCAPEN DEL LAZO DEL DIABLO, EN QUE ESTÁN CAUTIVOS A VOLUNTAD DE EL”.

Amigos míos, Dios tiene la respuesta a través de su Amado hijo Jesucristo: “cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, Y como éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con El.” Hechos 10:38.  Jesús es el mismo ayer hoy y mañana, y El tiene poder y autoridad para echar fuera todo demonio o espíritu inmundo que hubiéramos heredado de nuestros antepasados, o adquirido por nuestro paso en la tierra.  Si nos arrepintiéramos de nuestros pecados, los de nuestros padres y abuelos y pidiésemos perdón por ellos, en el nombre de Jesús, y luego atáramos todo espíritu contrario al Espíritu Santo de Dios y lo echáramos fuera de nuestras vidas en el nombre de Jesús, tanto en la tierra como en el cielo (Mateo 18:18), entonces ¡Jesús puede actuar para liberarnos y romper esas cadenas! (Gálatas 4:3-7).

        Hermanos míos, si han padecido de estas manifestaciones espirituales, y no han cortado con los lazos de sus antepasados, tienen que hacerlo para sentir la libertad total de la que habla Jesucristo. Si conoces a alguien que padece esta terrible enfermedad espiritual, es tu responsabilidad orar por el, interceder y presentarle el plan de Salvación, si no fuera salvo. Pero si es un hermano en cristo, entonces efectuar los pasos necesarios para su liberación apropiándonos del poder de la sangre de Jesucristo EN NOSOTROS, y de su Palabra: “ESTAD PUES, FIRMES EN LA LIBERTAD CON QUE CRISTO NOS HIZO LIBRES, Y NO ESTÉIS OTRA VEZ SUJETOS AL YUGO DE ESCLAVITUD”. Gálatas 5:1. Y : “SI ALGUNO HUBIERE PECADO, ABOGADO TENEMOS PARA CON EL PADRE, A JESUCRISTO EL JUSTO”. 1 Juan 2:1

        Apropiémonos de la promesa de Apocalipsis, la cual habla de nuestra victoria en estos tiempos que nos tocaron vivir: “ENTONCES OI UNA GRAN VOZ EN EL CIELO, QUE DECÍA: AHORA HA VENIDO LA SALVACIÓN, EL PODER Y EL REINO DE NUESTRO DIOS, Y LA AUTORIDAD DE SU CRISTO; PORQUE HA SIDO LANZADO FUERA EL ACUSADOR DE NUESTROS HERMANOS, EL QUE LOS ACUSABA DELANTE DE NUESTRO DIOS DE DIA Y DE NOCHE. Y ELLOS LE HAN VENCIDO POR MEDIO DE LA SANGRE DEL CORDERO Y DE LA PALABRA DEL TESTIMONIO DE ELLOS. Ap 12:10-11.

 

A El sea la Gloria, Honra y Alabanza.

[ Back ]

 
Inicio|Biblia en línea|Estudios Biblicos|Foro Cristiano|Testimonios|Quienes Somos